Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para la categoría "ardche"



, 18:55

L'Aven d'Orgnac, la salle plane

Publicado por ratpenat  |  1 comentario  


LOrgnac cest tout, nos dijo el gua encargado de la conservacin de la cavidad. Es probable. Pero hay muchas otras que no desmerecen en absoluto. Para l, pareca su pasin. Se mova con una soltura increble, dando saltitos sin mirar las piedras que se saba de memoria, como si tuviera el recorrido grabado en el coco de tantas veces que lo debe haber realizado. A pesar de esto, en los lugares estratgicos se paraba a contemplar con tranquilidad el panorama como si fuera la primera vez que lo vea.

En la secuencia de fotos, se puede observar una gran estalactita blanca, de unos 30 cm de dimetro, desprendida del techo y clavada en el suelo, de arcilla endurecida.
En las otras, hay dos del mismo motivo con la nica diferencia del ngulo de la toma; de tal forma que la reflexin de la luz, que proviene de una fuente fija, hace aparecer la misma formacin con colores diferentes.
En las perspectivas amplias de la sala se puede observar una cuerda colgada del techo, al parecer ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Ardche
Tags: espeleo , Ardche


, 23:49

L'Aven d'Orgnac

Publicado por ratpenat  |  1 comentario  


La espeleologa es una actividad particular que, aunque se englobe en el mbito de los deportes de montaa, se diferencia bastante de las otras prcticas. Su inspiracin fundamental es la exploracin y el conocimiento del mundo subterrneo. Francia es, quizs, el pas con ms tradicin en la prctica de la espeleologa, donde empez de forma temprana con ms nfasis. Y alguna de sus cavidades han marcado las primeras etapas en la historia de la actividad. Una de ellas es lAven dOrgnac, espectacular como pocas, y que goza de una proteccin y conservacin especial.

La primera gran sala, algo ms grande que un campo de ftbol, est habilitada para la visita turstica, por medio de un recorrido por un pasillo de cemento descendente que caracolea entre un denso bosque de estalagmitas enormes hasta el punto ms bajo, donde un ascensor te permite remontar los ciento y pico metros de forma cmodaEsta actuacin permite la visita del lugar sin causar gran impacto, pues el turista no sale ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Ardche
Tags: espeleo , Ardche

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags