Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para la categoría "midi-pyrnes"



, 18:23

Red Flix Trombe

Publicado por ratpenat  |  3 comentarios  


Saco del armario cuatro viejas diapositivas que me sirven como excusa para explicar algo relacionado con la espeleologa.

Flix Trombe fue un ingeniero qumico que compagin diversas investigaciones y descubrimientos cientficos con la exploracin de una gran red subterrnea ubicada en los Pirineos franceses.

La cavidad, difcil de imaginar para aquellos no avezados con la espelo, tiene una profundidad mxima de 1.018 metros, ms cien km de galeras, diversos ros subterrneos y multitud de entradas, alrededor de 50, constituye un complejo laberintco en el macizo calcreo de Arbas.

En el verano de 1983, a un grupo de compaeros del GERS se nos ocurri la brillante idea de realizar un recorrido integral por esta especie de gruyere espeleolgico, entre la gouffre Mile y Peablanca.

Para quien conoce poco sobre espeleologa, esta actividad puede resumirse en ir bajando para despus tener que volver a subir, todo ello sazonado con agua y barro.... pero a veces, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Midi-Pyrnes

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags