Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para la categoría "priorat"



, 18:56

Avenc de la Torre de Fontaubella

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


En la comarca del Priorat, una zona muy interesante por otra cuestin, se ubica esta cavidad, caracterstica muestra de lo que es una sima de hundimiento, en la que la bveda, compuesta de materiales sedimentarios ha colapsado dando lugar a la gran boca casi circular y de unos 25 metros de dimetro. Si la buscamos en el google maps la localizamos con facilidad, aparece como un enorme agujero negro.

Desde el labio inferior la vertical tiene unos 40, en areo. La planta, que est ocupada por el importante cono de derrubios procedentes de las paredes, se extiende hacia una sala que queda fuera de la vertical. La luz solar entra sin problemas, lo que genera, junto a la humedad ambiental, una cantidad importante de vegetacin en la base, diferente a la del exterior, ms secano. Curioso microclima.

Las paredes no son demasiado estables, no es roca pura. Para instalar la cuerda contamos por suerte con algunos pinos estratgicamente situados que dejan la cuerda casi en areo. No est ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Priorat

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags