Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para la categoría "btt"



, 17:13

Ceresuela y Yeba en BTT

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


En Ceresuela haba estado una vez a principios de los aos ochenta, el acceso entonces desde Sarvis o desde Escalona estaba en gran parte sin asfaltar y resultaba imposible para los turismos. Venamos, cmo no, de practicar espeleo y nos habamos acercado al Viandico, cuando los barancos no tenan, ni mucho menos, la frecuentacin actual. Para redondear el da, visitamos este valle en aquel momento aislado y muy mal comunicado.
El pueblo, abandonado haca algunos aos, se conservaba bastante bien an. En la actualidad, la vegetacin lo ocupa todo y la mayora de las casas se han hundido. En aquella poca Buerba y Vi estaban tambin en proceso de abandono, pero ahora el asfaltado de la carretera los ha hecho revivir. Ceresuela no ha tenido de momento esa suerte y el pueblo es solo un recuerdo; la vegetacin cubre tambin un paisaje de bancales o terrazas que ahora ya casi no se distinguen.

El acceso para nuestra excursin lo realizamos por la vieja pista que parte de la carretera ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en BTT
Tags: BTT , sobrarbe


, 23:02

BTT por la Serralada de Marina

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Me levanto. Est nublado. Hace fro. Cae aguanieve. Un da fantstico para dar un garbeo en bici. Pues nada, dicho y hecho. Me visto de romano y salgo raudo al monte.
Subo un poco y el aguanieve se convierte en pequeas bolas de nieve helada que van cayendo tenuemente. As no cuajar. No es nada frecuente que nieve en la serralada litoral, pero cuando lo hace es divertido deslizarte con la bici por los caminos y trialeras blanqueadas. La primera cuesta, 400 m de desnivel, sirve para entrar en calor. Desde arriba las nubes no dejan ver nada. En das claros la vista alcanza las montaas del Ripolls, Bastiments, Puigmal, La Molina.
Me encuentro con unos colegas habituales, pero me dicen que tienen mucho fro y que se dan media vuelta, en fn, parecen domingueros Sigo mi itinerario, coincidiendo con algn otro conocido, tambin solitario.
Llegando al Tur den Galzern decido darle un rodeo, primero por la cornisa disfrutando de la perspectiva sobre la playa, y despus por el interior, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en BTT
Tags: BTT , Barcelona


, 18:42

Pedals de Foc

Publicado por ratpenat  |  5 comentarios  


Recorrido en btt por los alrededores del parque de Aigestortes. Duro pero magnfico. Con unos 220 km de longitud y ms de 6000 m de desnivel acumulado, casi 8000 segn nuestro GPS.
Paisaje variado y entretenido, con buenas vistas.
La subida ms dura, quizs la del Coll de Triad, siguiendo hasta la Portella Blanca, por encima siempre de los 2200 m.
No tiene grandes trialeras, pero si algn trozo durillo de bajada, sobre todo al principio, desde el tnel de Viella hasta Vilaller, cuando el camino est salpicado de grandes piedras de granito.
El tramo final, cruzando el bosque de abetos ms grande de la pennsula y la subida hacia el Pla de Beret merece una mencin especial.
El mejor aliciente de la carrera es saber cundo te vas a mojar, porque se da por descontado que en algn momento u otro la lluvia te alcanza. Por eso el mapa del itinerario te lo facilitan en una bolsa estanca....
Las fotos estan hechas algunas sobre la marcha, sin bajar de la bici. Y con una cmara ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en BTT

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags