Atencin

El mentidero alpino


Resultados para la categoría "escalada en hielo"



, 23:42

Circo de Alhor: Hielo andaluz

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Prcticamente desconocido, este pequeo rincn de Sierra Nevada, escondido en las faldas del Picn de Jeres (3.088m), a casi 3.000 metros de altitud, nos ofrece cortas pero amenas cascadas de hielo, corredores de nieve, recorridos mixtos, y unas vistas desde la nieve o el hielo de tal constraste, que nos har preguntarnos si realmente estamos donde estamos.

El pasado viernes 21/12/12, da del fn del mundo, el despertador son a las 5 de la madrugada en la casa de mis padres en El Ejido, y tras comprobar que no haba extraterrestres pululando por la terraza, y que no era yo el nico vivo en la zona, arranqu camino de Jeres del Marquesado.


La ida, la hice por el puerto de la Ragua, de 2.000 m. de altitud, donde hay pistas de esqu de fondo, por supuesto totalmente secas, con este tiempo anormalmente clido y seco para la poca que estamos.


En algo menos 1h20, llegada al pueblo de Jeres del Marquesado, donde me junto con mis amigos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:16

Hiroshima, hielo clsico en Fournel

Publicado por Pincho  |  2 comentarios  



Hola amigos.-

Despus de apretar como un mulo en la Verge du Dmon, en el Vallon du Diable, el tercer da nos toca cambiar de valle, para cuando terminemos de escalar, ir haciendo kilmetros en direccin al Sur, hacia casa.


Decidimos madrugar, e irnos a Fournel, donde nos han comentado que todava hay condiciones, y adems, las aproximaciones de un cuartico hora, que al fn y al cabo, a lo que hemos venido es a escalar en hielo, "hielo deportivo", com le digo yo, asegurable desde el coche !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Me propone el compaero que escalemos "Hiroshima", una bonita cascada cotada de grado 5, aproximacin de 20 minutos, y una exposicin de II, o sea, perfecto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En la pgina de condiciones y topos camptocamp.org, nos dice que est en buenas condiciones el da 16, excepto la salida del tercer largo, que anda un poco fino.


Al final, no ser para tanto.....


Resea en francs de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Alpinismo , Alpes , Escalada en hielo , Alpes
Tags: fournel , hiroshima


, 22:05

La verga del Demonio, hielo vertical.

Publicado por Pincho  |  1 comentario  



Bajo este llamativo nombre, quizs ms romntico en su lengua original, La Verge du Dmon, el "potico y refinado francs", se esconde un antiguo grado 6 de hielo, actualmente recotado de 5+/6, en el cual el nombre no esconde su similitud conlo que escalaremos:


Un autntico "pollaso" vertical de unos cuantos metros, protegido por unos "gitos" de lo ms "pollo"


La semana pasada, hemos estado 4 miembros del GMAM escalando en hielo en la zona de La Grave (Ecrins, Alpes, Francia), y uno de los dias, el 2 concretamente, me dej engaar por el amigo Chakel al leer lo que me propona:




LA VERGE DU DEMON

100 metros, III, WI 5+/6

Localizacin: Vallon du Diable, Ecrins, Alpes Franceses

Caractersticas: Una de las clsicas del valle, que se desarrolla en un ambiente muy alpino. Ideal para empezar a tentar el grado 6. Atencin al riesgo de avalanchas en la aproximacin.




Ambiente alpino: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Alpinismo , Alpes , Escalada en hielo , Alpes

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags