Atencin

El mentidero alpino


Resultados para la categoría "frica"



, 20:52

Virunga Mountains: volcanes Muhabura y Sabyinyo ( Uganda - Ruanda - RD Congo )

Publicado por Pincho  |  3 comentarios  


Hola amigos.-

Estar en mitad de frica un tiempo, aparte de hacerte recapacitar sobre la vida, y mirar en tu interior si no sobra nada en tu exterior, te ofrece la posibilidad de conocer sitios espectaculares, que se nos escapan a la mayora de los "occidentales".

Esta vez, hemos conseguido un par de das "free" unos compaeros y yo, para hacer una escapada relmpago a la zona de las montaas Virunga, una cadena de volcanes en frica del Este, que ejercen de frontera natural entre Ruanda, la Repblica Democrtica del Congo (RDC) y Uganda. La cordillera es un brazo de la falla Albertina, parte del Gran Valle del Rift. Se localizan entre el lago Eduardo y el lago Kivu.

La excursin, tipo chiste.

Van a subir un par de montaas un holands, un sueco, un portugus y un espaol.

Y ah que fuimos Henk, 56 aos ni ms ni menos, Peter, 51, Pedro, el niaco, 31 recin cumplidos, y yo mismo.

Peter y yo, era la 2 vez que bamos a la zona, a Kisoro en concreto, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en frica , Montaismo


, 21:38

Volcan Muhabura, 4.127 m, Uganda-Ruanda

Publicado por Pincho  |  3 comentarios  


Hola amigos.-

Uganda.
Aqu es donde estoy por un tiempo.





Pas de contrastes, y pese a ser uno de los estados ms pobres del mundo, es dificil por no decir imposible encontrar a alguien que no sonra.

Igualito que en nuestra viciada y decadente sociedad occidental, avanzada, del primer mundo, rica, prspera, y ...... amargada ...

Por aqu, los locales, negros como tizones, nos llaman a los blancos, "muzungus", palabra acuada hace un par de siglos en la regin de los Grandes Lagos de frica del Este, para referirse a la gente de procedencia europea, vamos, a los guiris que estamos por aqu, como norma general con una sonrisa de oreja a oreja, y los nios especialmente, esperando que les devolvamos ese "yambo" que nos lanzan desde sus ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en frica , Montaismo


, 13:36

Expedicin IMD El Ejido al Kilimanjaro06

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

De esta actividad, GRAN ACTIVIDAD, hace ya ms de 6 aos.

Pero guardo tran gratos recuerdos y experiencias, que voy a ponerlo para compartir con vosotros , las vivencias de tan intensos das, de un grupo de montaeros ejidenses, que con derroche de energa e ilusin, pasaron de los 3.482 m del Techo Ibrico, el Mulhacn, al Techo africano, el Kilimanjaro a 5.895 m.



Esta vez, se trataba de conseguir que de la Expedicin organizada por el IMD El Ejido al techo de frica, y a la cual yo guiaba o diriga, como mejor os suene, (marroncillos varios en los que me gusta meterme), llegase a cima el mayor nmero de participantes posible, y por supuestsimo QUE TODOS VOLVIESEMOS ENTEROS Y AMIGOS.

De la seleccin que hubo para poder participar, al final quedaron 16 intrpidos montaeros y senderistas, un tcnico del IMD y el que suscribe esto. Total, 18 Ejidenses por tierras africanas, a vivir practicamente para la mayora su primera experiencia ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Expediciones , frica

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags