El mentidero alpino

Resultados para la categoría "galayos"

Galayos, mayo 2014.

Hola amigos.-

El tiempo cada da es ms caro de conseguir !!!!

Cuando se relaje un poco el programa, reportajes ms detallados de Terradets, zona de Posets-Maladetas, etc....

Hace un par de semanas, estuvimos unos das en el fantstico paraje de los Galayos, en la sierra de Gredos, escalando lo que pudimos, disfrutando de ese granito y esa escalada de autoproteccin.

Unas fotos por las vas que recorrimos, entre otras, Sur directa del Torren, GAME a la punta Maria Luisa, Escaladores de la noche al Pequeo Galayo, Gran Diedro al Gran Galayo, Benavides-Serna a la Tonino Re, Diedro Norte a Don Servando, Oeste a la Margarita........

Como siempre, un placer el haber compartido ese refugio Victory con su "posadero", David Bautista, y el nuevo "inquilino", Rubn, que nos trataron de maravilla !!!!

Tags: Galayos , victory

Galayos: GAME a la Tonino Re (140m, V+) + Diedro Oeste a Don Servando (85m,IV+)

Publicado por Pincho  |  3 comentarios

Otra de Los Galayos.

Una combinacin que nos permitir escalar unos 225 metros, y adems, bajar andando al refugio, desde la Punta Don Servando.

Esta vez, con otras 2 cordadas de alumnos, de las de llevar en corto !!!!

No en vano, uno de los alumnos, paradojas de la vida, es amigo y compaero de actividades y expediciones, bastante, infinitamente ms mejor en el monte que el que suscribe, pero quien algo quiere, algo le cuesta.

Y los otros 3, o como dijo la seora "menestra" aquella, los otros 2 miembros y la otra miembra, tambin alumnos muy eficaces, esto es, rpidos a la par tramposos jajajaja

Comenzaremos por la GAME a la Aguja Tonino Re.

Viote, en su grado. Me encant. Aunque la verdad, me gustaron todas las vas que escal all, con lo cual, igual no es demasiado objetivo jejejeje

Comenzamos por un primer largo de 50 metros en chimenea, alternado con pasos laterales por placa, asequible, ... seguir leyendo »

Publicado en Escalada , Galayos

Galayos: Oeste Clsica ( Rivas-Acua ) a la Aguja Negra (300m, V+)

Hola amigos.-

Seguimos con otra de las vas imprescindibles de los Galayos.

En esta ocasin, fui con otros 4 alumnos, ya compaeros de especialidad, montaa, que se fueron alternando entre ellos el cabo caliente de la 2 cordada, e ir jugando con esa espectacular roca y escalada que nos ofrece la zona.

Genios y figuras, y bastante caraduras, todos ellos sin duda jajajajajaja

Creo, sin miedo a equivocarme, que nos lo pasamos realmente bien, disfrutando tanto de la escalada, parte pedaggica incluida, como de las tcticas de retaguardia que aplicaron, magistralmente aplicadas a la progresin !!!!

De hecho, uno de ellos, est ahora mismo destinado de instructor conmigo !!!!

Y desde luego, no lo hicieron mal los muchachos, pues en 3 horicas estbamos echando el bocata en la cima de la esbelta aguja.

La ms larga de todas las vas del circo, unos trescientos metros, que se pueden escalar en largazos de a 60 el 1, y unos 50 los otros ... seguir leyendo »

Galayos: Sur del Torren 120m/D+

Publicado por Pincho  |  3 comentarios

Otra anticualla...

Mi actividad, no la va !!!!!

Porque a da de hoy, bien pasado el 2013 y casi 80 aos despus de su apertura, sin ser una va de dificultad elevada, su paso ms obligado ser V, puede suponer un reto para ms de un avezado escalador que se quiera iniciar en la escalada clsica, la de autoproteccin y cierta aventura.

En el ao 1.934, concretamente el 10 de junio, Teogenes Daz, angel Tresaco, J. Mato, F. Orgaz y Enrique Herreros, trazaron esta elegante linea por su cara sureste, que har las delicias de cualquiera que quiera tener un primer contacto con la espectacular roca grantica de los Galayos.

Para llegar a pie de va, se puede acceder bien por el norte, rapelando del collado, bien directamente por la canal, con una pequea trepada que nos deja a pie de va. Si se opta por la canal, ojito la gente inexperta o menos avezada en este tipo de terreno, igual es conveniente asegurar algn paso....

El material a ... seguir leyendo »

Torren de los Galayos: Underground-Malagn 160m/V+ oblig

Hola amigos.-

Pues por aqu seguimos rescatando imgenes y recuerdos de vas y senderos ms o menos verticales.

Galayos.- Pequeo paraso en mitad de Espaa de escalada limpia en granito.

As de claro, y as de simple.

O as al menos lo veo yo.

No haba estado nunca en los Galayos, y el ao pasado, en mayo, fuimos 5 das con el Curso de Montaa de la EMMOE ( Jaca ), resultando unos das de escalada grandiosos, con el aliciente para cualquier gua o profesor de escalada y montaa, de juntar los ingredientes mgicos de ir a vista, protegindonos por nuestros medios y con alumnos.

Mi estreno, fue en la ultraclasiqusima Sur del Torren y la Lucas, actividad que dejar para otro post, y que nos tuvo ocupados a las 2 cordadas y 5 participantes toda la maana.

Al llegar al Refugio Victory, regentado por David Bautista, que nos trat como a maharajs, me encontr a la hora de comer con mi gran amigo Jorge Lantero, ... seguir leyendo »

Galayos

Hola amigos.-

Sur directa, Lucas, Underground-Malagon, vas todas ellas que te dejan en la exigua repisa que tiene por cima el Torren de los Galayos.

GAME a la Punta Tonino-Re.

Oeste de la Aguja Negra.

Algunas de las vas que he podido escalar estos das pasados en los Galayos !!!!!!!!!!!!

Espectacular paraje, excepcional roca, y exquisita escalada de autoproteccin, donde nuestra imaginacin y destreza nos har buscar y colocar esas piezas flotantes, que nos impedirn dar con nuestros huesos en el suelo !!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya con los cuartos galayeros, y de los quintos, mejor no hablar jajajajaja

Graduacin consensuada de alguna, "debe andar por el quinto ms" jajajajaja

Segn vaya disponiendo de tiempo, bien ms preciado este mes, ir poniendo algn reportaje.....

Por ahora, unas fotos de lo visto y vivido all durante los 3 das pasados !!!!!!!! ... seguir leyendo »

Tags: Galayos

Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com