Resultados para la categoría "escalada"

Tre cime. Prima ballerina 7b 350m Cima Piccola

Llevo mucho tiempo sin escribir ya que estoy teniendo bastantes cambios en mi vida, me he mudado con mi pareja y he empezado la residencia de Medicina Intensiva en el HUMS. Adems estoy entrenando a tope para la Seleccin Nacional de Dry Tooling as que poco tiempo me queda libre para dedicarlo a escribir, pero sin falta, subir todas las andaduras de verano.

Tras unas cuantas horas de viaje en la furgoneta de la FAM por fin pisamos Italia. Es tarde y Finale Ligure nos pilla perfecto para hacer un alto en el camino, comer una buena pizza y escalar un poco por la maana en uno de los sectores buenos de la zona, Anfiteatro.

Por la tarde continuamos hacia Dolomitas, todava nos quedan unas cinco o seis horas de viaje hasta Cortina de Ampezzo y la lluvia nos acompaa todo el camino hasta bien entrada la noche. Hacemos campamento gitano antes de Cortina en una caseta bien maja que encontramos con un esplendido porche para cobijarnos de la lluvia.

Al da siguiente y con ... seguir leyendo »

Publicado en escalada , escalada dolomitas

Logica relativa 8a 200m Oeste de Montaesa

Impresionante la cara Oeste de Montaesa.

Ya tena ganas de volver a juntarme con David para escalar un poco. Tenamos ganas de volver sentir esas gotas de agua tan increbles que surcan las increbles y exigentes vas de esta cara.

Elegimos la va Lgica relativa, que a pesar de su grado mximo, el obligado tampoco era muy alto y adems es prcticamente una va de deportiva. As que para volver poco a poco a sentir el vaco bajo los pies tras el MIR, es una buena opcin.

La va recorre la parte derecha de la pared, se inicia trepando un pequeo zcalo. El primer y segundo largos son bien buenos y bastante exigentes. El tercer largo, supuesto 7c, lo hacemos sin gran dificultad y ambos coincidimos de que no llega a esa dificultad. El siguiente 7c es mas exigente que el anterior y difcil de leer a vista.
El 7b es simplemente magnfico, este largo me hace caer por primera vez, un pasete de pura adherencia o mucha flexibilidad, coincidi con que el sol llego y empez ... seguir leyendo »

Publicado en escalada

Patxaran 7a-7b 200m en el Congosto del Ventamillo

El Congosto del Ventamillo ltimamente solo lo piso para equipar un va en la que estoy trabajando. Me faltan un montn de vas y mira que lo tengo cerca de casa.

Quedo con David Castillo para ir a escalar y decidimos hacer Patxaran, una de las vas mas repetidas de la pared mantenida en el sexto grado con un largo de 7a.

Coincidimos en el parquin con una pareja de GREIM, Miguel y Ruben e hicimos la va acompaados, ya que fueron a la misma, fue un da de buenas risas y apretadas.

La va es muy esttica recorriendo un sistema de fisuras y diedros muy marcado. Supera un techito en el segundo largo hbilmente. El tercer largo es super guapo y es recomendable llevar guantes de fisura.

Nosotros decidimos salir por la variante que sale 7b y 6c. Le da bastante mas continuidad a la va, ya que el ltimo largo sigue siendo vertical y muy de escalar sobre buena roca. No como en la salida original que el ltimo largo debe ser bastante herboso y carente de inters. Decir ... seguir leyendo »

Publicado en escalada , escalada benasque

Pico MIR Corredor NO AD- 200m

Poco a poco voy volviendo a la normalidad y dejando atrs mi dbil estado de forma despus de tantos meses de estudio.

Estos das estoy entre Benasque y Zaragoza aprovechando todo el tiempo perdido en el valle. Un poco de escalada, equipando y tambin esquiando. Este ao solo he salido con los esqus por el momento una vez y con esta semana cuatro.

La primera de las salidas la hacemos hacia el Forau Tancau con mi padre y Julio, en la cara Oeste de la Tuqueta Blanca. Fcil ascensin a un valle muy solitario, en el cual se encuentra una sima en la que se realiza espeleologa. Una interesante vuelta es hacer la circular, se rodea la Tuca Blanca de Paderna hacia los ibones del Alba y posteriormente se desciende por un corredor hacia el valle de Paderna (o al revs si se hace en la otra direccin). Nosotros nos quedamos en el Forau ya que la idea era pasar la maana tranquilamente. Nieve primaveral que an se dej disfrutar.

La siguiente salida a pesar de ser corta gozamos ... seguir leyendo »

Vacaciones en Benasque

Por fin soy libre, ya basta de iniciar los post con la frase de "como tengo poco tiempo o como estoy estudiando" Me he ganado unas merecidas vacaciones. Puedo decir que el examen me ha ido muy bien, as que estoy pletrico de alegra y mas an teniendo unos meses libres. Para el que no conozca el proceso que se sigue para la eleccin de especialidad lo voy a resumir brevemente.

Cuando quieres trabajar en la Sanidad Pblica tienes que hacer el examen MIR y la formacin como Residente, que es al que me acabo de presentar y es bsicamente como una oposicin. Con la nota se elige hospital y especialidad. Si consigues coger plaza de lo que quieres, pasas a ser Medico Residente y te formas durante cuatro o cinco aos. Yo ahora tengo que elegir especialidad e imagino que para verano nos incorporaremos a trabajar.

Esta primera semana de vacaciones voy al valle de Benasque con Celia. Paramos a escalar por Rodellar y tambin escalamos por diferentes escuelas del valle que bien merecen ... seguir leyendo »

Publicado en escalada , escalada benasque

Cascada de hielo las Bordas Ordiceto y La Sarra en Bielsa

Pero como me puede gustar tanto escalar en hielo, cascadas que se congelan en invierno para ser escaladas. Cuando ya has desarrollado una buena tcnica de escalada y subes con precisin, la escalada se hace hermosa y fluida. Tienes que golpear con precisin en los lugares que estimas adecuados y cada vez eres mas certero eligiendo los sitios. Descubres que los pies son una gran herramienta y que los movimientos no difieren mucho de la escalada en roca. Colocar el cuerpo en equilibrio y buscar posiciones en las que ahorrar fuerzas es esencial. La verticalidad forma caprichosas formas a travs de las cuales tienes que navegar siguiendo el curso del agua helada.

Por fin puedo tocar algo de hielo este ao, aunque me parece que va a ser la ltima. Cada vez queda menos para el examen y tengo que concentrar mis fuerzas para la carrera final. Aprovechando dos das que tena libres he conseguido escaparme (legalmente) a escalar en Bielsa con Amaia. Las buenas condiciones de esta ola de frio ... seguir leyendo »

Publicado en hielo , escalada

Melons Obsession 7c, 7b obligado al Pempenus. Pea Montaesa

Los fines de semana van pasando y los domingos libres son un da muy preciado. Pas un mes parado debido a una pequea lesin en la parrilla costal, a eso se sum el tiempo de vacaciones y alguna cosilla mas, as que poco a poco retome la escalada. Primero fui a escalar al precioso barranco de la Hoz con Andres, donde escalamos algunas de las vas mas mticas y alguna otra que ya haba escalado.

Al fin de semana siguiente fui a conocer una zona en la que nunca haba estado. Pinell de Brey, un sitio guapsimo para la escalada deportiva, con una cantidad de roca alucinante aunque con pocas vas para lo que hay, en Tarragona y cerca de Teruel.

Con un poco mas de rodaje, me entraron ganas de salir a escalar en tapia aprovechando el buen tiempo. Las ganas pueden al sentido comn y no se me ocurre mejor idea que llamar a Ruben Sanmartin, que no para de escalar y que est mas fuerte que nunca.

Decidimos ir a Pea Montaesa Oeste a escalar Mai Tant, pero al llegar por la ... seguir leyendo »

Publicado en escalada

Libertarias 7a+ 300m Pared de la Cascada. Ordesa

Segunda semana de estudio y no hay manera de hacer actividad romntica de domingueo en mi da libre. Tengo que secretar adrenalina al torrente sanguneo sea como sea, y si es en cantidades industriales, mejor.

Hablo con Ramn y Juan Luis, que haca mucho que no escalaba con ellos. Hace relativamente poco tiempo, me encontr con ellos en varias escuelas de deportiva y hablamos de ir a escalar algn fin de semana juntos.

Siempre estn dispuestos a acompaarme, son incombustibles y demasiado humildes. Siempre dicen que estn escalando poco, que no entrenan, que salen de vez en cuando y que ya solo se atreven con vas sencillas. Pero en cuanto les propongo una va, me dicen, bueno si vas tu de primero nosotros te acompaamos y sea cual sea la va. La ltima vez que escalamos los tres juntos fue "Lagrimas en la roca" en Pea Montaesa, una increble va.

La va que elegimos para escalar fue Libertarias. Se supone que elegimos esta va para llegar pronto a casa. Parece que ... seguir leyendo »

Publicado en escalada , escalada ordesa

La piccola sgualdrina M8 70m en Val Pramper y la Gran Dama

Despus de semejante actividad en el Bosconero hay que descansar. Santi ya est operativo y nos propone ir a Val Pramper para escalar la Gran Dama, sitio en el que ya haba estado un par de veces. Debe haber una variante a la izquierda de la cascada llamada "La piccola sgualdrina" que sube en cuatro largos de mixto los 70 metros.

Llegamos y la Gran Dama esta resplandeciente. Hace un poco de calor para ser febrero, pero al menos no estamos sobre 0C. La variante de mixto no parece nada fcil. Hago cordada con Santi, por al lado Egoitz e Iban escalan Gran Dama.

La va es bonita, buena combinacin para completar el da en la cascada, o con unas buenas apretadas en el "muro del Pianto" que esta un poco mas abajo del valle.

El segundo largo es el mas duro M8, unos paso intensos para salir de la reunin, la roca un poco mala, pero en seguida se llega al hielo y la verdad que es verdaderamente espectacular. El tercer largo es fcil, pero muy bonito, M4+. El cuarto largo es ... seguir leyendo »

Publicado en escalada , hielo , escalada dolomitas

Va Anglada a la cara norte del Pisn, Riglos.

Breve post de lo que tal vez pueda considerarse un intento a una de las vas probablemente ms desconocidas de Riglos que segn su aperturista Christian Ravier, un experto escalador del barro aragons, podra convertirse en una clsica de autoproteccin. Tanto es as que despus de 18 aos sigue apenas sin repeticiones.

Para remediarlo all que nos dirigimos dos jvenes intrpidos.

Despus de haber fracasado en el intento de escalar Alpinismo deportivo (por clara falta de ovarios o por falta de un clavito que ayudara a hacer Ao y pasar), ahora nos dirigimos a otra de las grandes vas de autoproteccin del lugar, en un afn inexplicable de intentar escalar lo olvidado.

Tras observar desde la base del Fire con detenimiento el inicio de la va, vemos un puente de roca y a 5 metros a la misma altura a la izquierda, una chapa "debe de ser por all". As que me equipo con toda la ferralla.

Escalo sobre roca ptrida hasta el primer puente de roca y desde all me ... seguir leyendo »

Publicado en escalada , escalada riglos