Atencin

 


Resultados para la categoría "escalada riglos"



, 15:55

Va Anglada a la cara norte del Pisn, Riglos.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Breve post de lo que tal vez pueda considerarse un intento a una de las vas probablemente ms desconocidas de Riglos que segn su aperturista Christian Ravier, un experto escalador del barro aragons, podra convertirse en una clsica de autoproteccin. Tanto es as que despus de 18 aos sigue apenas sin repeticiones.

Para remediarlo all que nos dirigimos dos jvenes intrpidos.

Despus de haber fracasado en el intento de escalar Alpinismo deportivo (por clara falta de ovarios o por falta de un clavito que ayudara a hacer Ao y pasar), ahora nos dirigimos a otra de las grandes vas de autoproteccin del lugar, en un afn inexplicable de intentar escalar lo olvidado.

Tras observar desde la base del Fire con detenimiento el inicio de la va, vemos un puente de roca y a 5 metros a la misma altura a la izquierda, una chapa "debe de ser por all". As que me equipo con toda la ferralla.

Escalo sobre roca ptrida hasta el primer puente de roca y desde all me ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , escalada riglos


, 14:29

6 Mallos en el Rally escalada Riglos 2017

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


Otra nueva gran rosca

La historia comienza en la biblioteca mientras preparo los exmenes que tengo durante todo el mes de Junio, nueve exmenes por delante y yo bien estresado con una pila de apuntes que no me cabe en la mesa

Pelut me escribe diciendo que necesita compaero para el Rally de Riglos, tras decirle mil y una veces que no poda ir que tena que estudiar, me acaba convenciendo, as que tendr que rehacer todo el plan de estudios Pero en el fondo, la primera vez que me lo dijo ya estaba deseando ir jajaja, solo falto un poco de insistencia.

El viernes por la noche sin estrategia alguna llego a Riglos, Pelut ya durmiendo y yo me voy a echar una cerveza al bar del refu donde me encuentro con Luichy, Lorenzo Ortas y otros muchos conocidos, nos echamos unas risas mientras preparo la estrategia siempre a ltima hora como es tradicin.

Con ganas y la motivacin que ha subido rpido nos despertamos, desayunamos fuerte y nos preparamos, en la salida reencuentros ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:43

Primer puesto en el Rally de Riglos

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hace ya unas semanitas que gan junto al titn de Jesus Ibarz el Rally de Riglos 2015!! Me pill en mitad de exmenes y he estado sin parar de hacer cosas hasta ahora que por fin he comenzado las vacaciones bien merecidas, en la casa de Villanova. Despus de haber aprobado todo, primero de medicina ya se ha pasado con un montn de nuevos amigos y experiencias enriquecedoras.

El Rally de Riglos comenz como de costumbre en los Rallys de escalada con el reparto de vas, nuestro plan era empezar por Popeye o Zuzen en la Visera, pero dos cordadas se nos adelantaron y decidimos empezar por Naturaleza Salvaje y despus ya escalaramos las otras dos vas.

Salida corriendo y llegamos echando las tripas a la base de la va, escalamos rpido y llegamos al control, nos metemos en la Zuzen y al bajar una calor mortal pega en la Visera, hay un cordada en la Popeye as que hay que cambiar la estrategia y nos metemos en la Directa, los calambres con el calor empiezan a aparecer, pero seguimos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , escalada riglos


, 13:52

Proyeccin "Alpinismo Precoz" en Ibercaja (Semana de la montaa Montaeros de Aragn)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Semana de la montaa de Montaeros de Aragn!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:59

Mediterraneo al Fire, Riglos.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Ha pasado todo un verano y he tenido el blog parado durante todo este tiempo, he estado en Per ms de dos meses y ahora empiezo mi primer ao de universidad Medicina, que ganas tengo de empezar ya! Esta actividad que os voy a contar surgi a partir de una de las concentraciones de la Sportiva Espaa donde conoc a Pelut. Cuando le vea en las revistas me alucinaba lo que haca y cuando tuve la oportunidad de hablar con l, aparte de caerme genial y de ser un gran tio no dudo en querer ir a escalar conmigo. Despus de mucho tiempo sin poder coincidir y haciendo muchos planes que no pudimos completar, sacamos unos das en Semana Santa, yo justo acababa de volver de Marruecos, estaba a "full" de exmenes, pero era la nica oportunidad para poder escalar juntos. As que con mi padre vamos desde Zaragoza a Riglos donde hemos quedado con Pelut.

. Estamos los dos muy motivados, vamos a escalar una va con poqusimas repeticiones (segn lo que cuentan algunos, la va ha tenido cinco repeticiones ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:46

Va Cintero al Puro (Riglos) ltima cara.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Es viernes 30 y por la tarde tengo la graduacin del Bachiller, as que para evadirme un poco de la ciudad, quedo con Bartolo para escalar la ltima va que me falta en el Puro de Riglos, la cara este, por la va Cintero.

La Cara Norte la escal junto a Alejandro Madrid y Daniel Fernndez con 10 aos. La normal por la Cara Sur con Too (kortatu) y la Cara Oeste por la va Helios con Alex Puyo. Soy el quinto o cuarto (creemos) de los afortunados que han subido por las cuatro caras.

As que ponemos el turbo y escalamos la va en cuatro largos, empalmamos los primeros hasta la base del Puro, por lo que Bartolo tiene que salir en ensamble unos pocos metros. Hay un atasco de franceses en la canal pero con su permiso les pasamos rapidito y en dos largos mas nos plantamos en la cima. Buena va! Reequipada con parabolts, no hace falta llevar material de autoproteccin, recorre panzas divertidas, tramos muy verticales, en algunos tramos con roca un poco mediocre.

Ya era hora ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , escalada riglos


, 15:31

Supercrack en la Visera de Riglos!! 7a 250m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Otra va ms tachada en la Visera!! An me quedan unas cuantas y probablemente las mejores. Aunque a esta va, Bartolo y yo le damos cinco estrellas!

La va recorre la zona que va entre la Directa y la Zulu Demente con una dificultad de 6c, 7 (bastante pretn) 6c, 7 y 7+!! Viote, la Visera mide 250m y desploma casi a partir de la mitad Pedazo va!!

Un saludiko y buenas eskaladas!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada riglos

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags