Atencin

 


Resultados para la categoría "aperturas"



, 12:34

Que bonito es abrir vas, cuando todo acompaa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Llevaba tiempo queriendo bajar hacia el sur de Zaragoza, explorar un poco y ver que posibilidades de apertura daba la zona del Matarraa Turolense. Ya llevaba tiempo queriendo abrir alguna cosilla, aunque tengo varios frentes abiertos, cuesta terminarlos.

Tras explorar un poco los muros de Ladruan y hablar con Andres y Angela que se me uniran al da siguiente, decidimos dada la mala meteorologa y las posibilidades limitadas de apertura (es parque natural y haba demasiadas aves, adems de pinturas rupestres) cambiar de destino.

Tras evaluar la situacin Angela propone ir a Culla, lugar desconocido para mi. Tras una carretera llena de curvas llegamos a este pueblo de la provincia de Castelln. El lugar es bastante bonito, est en lo alto de una colina, rodeado de profundos valles en uno de los cuales se encuentran las paredes.

Resumiendo hay dos zonas marcadas con diferentes parkings. Desde uno se accede a una pared con vas de 5 o 6 largos de autoproteccin y desde ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Aperturas


, 17:52

Apertura Cara Sur Pongos N 5680m. Cara virgen.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Nueva aventura. Tras los das del festival del Andinismo y huevear un poco por Huaraz, es hora de activarse de nuevo.

Es lunes y toca preparar las cosas para salir al Hatumllacsa (o Pongos N). Maana nos adentraremos en un valle poco explorado y con el incentivo de ir a abrir una aparente bonita pared.

Salimos Max, Beto, Chusky, David y un servidor hacia el sur de la Cordillera. David y yo no tenemos ni idea de donde nos llevan. Paramos en Catac y realizamos las ultimas compras, un queso, un poco de pan y algo para almorzar. El valle se ve bien bonito. Cuando llegamos, un gracioso pastor nos da la bienvenida. No para de hablar, le dan de fumar y en seguida se calm y se call misteriosamente.

El valle contiene una sucesin de lagunas bien largas, algn corto nevado con sus imponentes paredes de roca y las Pullas nos saludan al pasar con sus pinchos.

Tras 4h de caminata con la mochila gigante llegamos al campo base, situado a los pies de la ltima laguna que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , Peru , Aperturas , escalada , Peru , Aperturas


, 18:42

Artificieros al poder! con Pelut...

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Volvemos a las andadas con el gran artificiero David Palmada o "Pelut", siempre es un placer aprender, y mas si es de su mano, y que mejor que aprender lo que tal vez un da necesite poner en practica en el momento mas necesitado como es el artificial.

Artificieros quedan pocos, es una escalada sufrida, que requiere mucho tiempo, dinero para asumir el coste del material, un compaero con paciencia y ms an tu propia paciencia. Las vas de artificial son buscadas por los escaladores del libre, algunas de ellas son reequipadas, otras son liberadas, y despus de esto subir por ellas en artificial parece un sacrilegio En la montaa debera haber sitio para todos, manteniendo los estilos de los aperturistas o pidiendo permiso a estos para realizar cualquier cambio. Con esto quiero aportar un pequeo granito a la escalada artificial para que no se extinga.

La escalada artificial es criticada por muchos que nunca la han probado, ni quieren hacerlo, simplemente dicen que es aburrida, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Aperturas , escalada


, 19:16

Feliz... noche?

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


No soy mucho de felicitar el Ao Nuevo, me dedico a responder "gracias, igualmente" a todo aqul que me lo desea, al igual que no me gusta la Navidad, sus luces, sus villancicos, tradiciones, los reencuentros, la mierda publicitaria que nos asedia constantemente, parece que tenemos que ser obligatoriamente felices.

Yo soy mas de ser feliz todo el ao, llevar la luz en los ojos y de romper con las tradiciones en definitiva se trata de ser diferente por supuesto, os deseo a todos lo mejor.

Este ao, como todos ha venido cargado de nuevas experiencias, aprendizaje y buensimos recuerdos. Pero en especial este ao la vida me ha llevado a tener que pasar fuertes desniveles, algunos te sorprenden, algunos se agradecen, otros no tanto y otros para nada.

En definitiva, hay que seguir con ilusin, siempre para adelante e intentando mejorar da a da, esforzndose al mximo por aquello que anhelas y deseas conseguir. Yo por el momento me centro en los exmenes de Enero!

Estas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:52

Proyeccin "Alpinismo Precoz" en Ibercaja (Semana de la montaa Montaeros de Aragn)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Semana de la montaa de Montaeros de Aragn!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:45

El estreno 8b? (6c/A1 obligado) 400m. Nueva va al Libro abierto de Ordesa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


Que emocioon y que felicidad!!! Parece mentira pero acabamos de abrir una nueva va en Ordesa!!!! Y no en cualquier pared! Si no en el Libro Abierto. Quien me lo iba a decir, que este ao iba a acabar abriendo una nueva ruta en Ordesa junto a Ramn, Oscar y Juan Luis!!

Seis das nos ha costado entre risas y algn momento tenso. Tres das fueron Ramn y Oscar, luego Ramn y yo, despus fuimos los tres y por ltimo Juan Luis y yo acabamos el da 6 de Octubre.
La ruta se sita en el Libro Abierto, entre "Rafa Goi" y el "Gusto es mo". A unos 50m a la derecha de" Iluna". Es totalmente independiente y no se acerca en ningn momento a ninguna va.

Est equipada con parabolt en las reuniones y con clavos y parabolt donde no se puede proteger. El grado mximo lo hemos puesto de 6c/A1, todo lo que sube de ese grado es A0. Costar repetirla de 7 a 8h.

Har falta un juego de friends hasta el 35 o 4 repitiendo 05 075 y 1. Un juego de micros y otro de fisus. 13 cintas aproximadamente.

Descripcin:

L5: ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:44

Abriendo en el Congosto del Ventamillo

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Otro da otro largo de esta va que empec el ao pasado en el Congosto del Ventamillo, esta vez me acompaa Dani.

Unas fotos del da!!

Un saludiko y buenas eskaladas!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , Aperturas

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags