Atencin

 


Resultados para la categoría "escalada benasque"



, 10:47

Patxaran 7a-7b 200m en el Congosto del Ventamillo

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El Congosto del Ventamillo ltimamente solo lo piso para equipar un va en la que estoy trabajando. Me faltan un montn de vas y mira que lo tengo cerca de casa.

Quedo con David Castillo para ir a escalar y decidimos hacer Patxaran, una de las vas mas repetidas de la pared mantenida en el sexto grado con un largo de 7a.

Coincidimos en el parquin con una pareja de GREIM, Miguel y Ruben e hicimos la va acompaados, ya que fueron a la misma, fue un da de buenas risas y apretadas.

La va es muy esttica recorriendo un sistema de fisuras y diedros muy marcado. Supera un techito en el segundo largo hbilmente. El tercer largo es super guapo y es recomendable llevar guantes de fisura.

Nosotros decidimos salir por la variante que sale 7b y 6c. Le da bastante mas continuidad a la va, ya que el ltimo largo sigue siendo vertical y muy de escalar sobre buena roca. No como en la salida original que el ltimo largo debe ser bastante herboso y carente de inters. Decir ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , escalada benasque


, 10:07

Pico MIR Corredor NO AD- 200m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Poco a poco voy volviendo a la normalidad y dejando atrs mi dbil estado de forma despus de tantos meses de estudio.

Estos das estoy entre Benasque y Zaragoza aprovechando todo el tiempo perdido en el valle. Un poco de escalada, equipando y tambin esquiando. Este ao solo he salido con los esqus por el momento una vez y con esta semana cuatro.

La primera de las salidas la hacemos hacia el Forau Tancau con mi padre y Julio, en la cara Oeste de la Tuqueta Blanca. Fcil ascensin a un valle muy solitario, en el cual se encuentra una sima en la que se realiza espeleologa. Una interesante vuelta es hacer la circular, se rodea la Tuca Blanca de Paderna hacia los ibones del Alba y posteriormente se desciende por un corredor hacia el valle de Paderna (o al revs si se hace en la otra direccin). Nosotros nos quedamos en el Forau ya que la idea era pasar la maana tranquilamente. Nieve primaveral que an se dej disfrutar.

La siguiente salida a pesar de ser corta gozamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:12

Vacaciones en Benasque

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Por fin soy libre, ya basta de iniciar los post con la frase de "como tengo poco tiempo o como estoy estudiando" Me he ganado unas merecidas vacaciones. Puedo decir que el examen me ha ido muy bien, as que estoy pletrico de alegra y mas an teniendo unos meses libres. Para el que no conozca el proceso que se sigue para la eleccin de especialidad lo voy a resumir brevemente.

Cuando quieres trabajar en la Sanidad Pblica tienes que hacer el examen MIR y la formacin como Residente, que es al que me acabo de presentar y es bsicamente como una oposicin. Con la nota se elige hospital y especialidad. Si consigues coger plaza de lo que quieres, pasas a ser Medico Residente y te formas durante cuatro o cinco aos. Yo ahora tengo que elegir especialidad e imagino que para verano nos incorporaremos a trabajar.

Esta primera semana de vacaciones voy al valle de Benasque con Celia. Paramos a escalar por Rodellar y tambin escalamos por diferentes escuelas del valle que bien merecen ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , escalada benasque


, 19:16

Feliz... noche?

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


No soy mucho de felicitar el Ao Nuevo, me dedico a responder "gracias, igualmente" a todo aqul que me lo desea, al igual que no me gusta la Navidad, sus luces, sus villancicos, tradiciones, los reencuentros, la mierda publicitaria que nos asedia constantemente, parece que tenemos que ser obligatoriamente felices.

Yo soy mas de ser feliz todo el ao, llevar la luz en los ojos y de romper con las tradiciones en definitiva se trata de ser diferente por supuesto, os deseo a todos lo mejor.

Este ao, como todos ha venido cargado de nuevas experiencias, aprendizaje y buensimos recuerdos. Pero en especial este ao la vida me ha llevado a tener que pasar fuertes desniveles, algunos te sorprenden, algunos se agradecen, otros no tanto y otros para nada.

En definitiva, hay que seguir con ilusin, siempre para adelante e intentando mejorar da a da, esforzndose al mximo por aquello que anhelas y deseas conseguir. Yo por el momento me centro en los exmenes de Enero!

Estas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:13

Escalerilla Rusa al Turbon 6b+ 220m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hablo con Bartolo que no tiene plan, el esta en Zaragoza y yo en Benasque, as que quedamos por el pirineo, elegimos el Turbn. Yo nunca haba escalado en esta zona, solo en el "Erizon Wall" que esta en otra pared, pero si que haba estado andando.

Elegimos la va Escalerilla Rusa que parece de grado asequible y nos la recomienda Dani (Ternasco).

La va por lo general a tramos no tiene muy buena roca, es bastante mas dura de lo que dice la resea, y expuesta si llevas los friends que nosotros llevbamos, un par de cuatros no vendran mal. El segundo largo es el nico que merece la pena, y an as habr que apretar, saldr como 7+, con un tramo en el que nos tendremos que quitar el casco si queremos pasar.

Un saludiko y buenas eskaladas!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , escalada benasque

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags