Atencin

Miradores del Mundo


Resultados para la categoría "senderismo de alta montaa"



, 12:28

Tour du Mont-Blanc 2012. Da 2: Les Contamines - Lago di Combal.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Massif du Mont-Blanc, Haute-Savoie (France) / Val d'Aosta (Italia). 5 de septiembre de 2012.

La segunda etapa del TMB comienza normalmente en Les Contamines o en Le Balme y termina en el Refugio 'Les Mottets'. En cambio, yo comienzo el da en el camping 'Le Pontet', a la salida de Les Contamines, y la termino en el Lago di Combal, ya en Italia. Una etapa larga y dura, pero tambin muy bonita. All vamos...

Seguir leyendo...


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:53

Mont Joly (2.525m), una nueva perspectiva sobre el Mont-Blanc.

Publicado por Suitxi  |  2 comentarios  


Mont Joly, Alpes Franaises, Haute-Savoie, France. 17 de julio de 2012.

Este ao mi temporada estival de montaa empieza relativamente tarde, a mediados de julio. Por diversas circunstancias no he podido hacer todas las salidas que me hubiese gustado, pero en las siguientes entradas voy a relatar varias experiencias de inters que he vivido durante el verano y parte del otoo de 2012. Entre ellas, esta agradable subida al Mont Joly con Kattis, una bonita ascensin al Palas por la Chimenea Ledormeur con mis amigos Aitor y Gorka, y mi apasionante Tour del Mont-Blanc en solitario.

Este ao mis vacaciones han empezado oficialmente el 15 de julio. Nada de fiestas de San Fermn, nada de salidas montaeras en junio. Durante las primeras semanas del esto, segua clavado a mis obligaciones acadmico-profesionales, viendo como los das soleados se sucedan sin yo poder darme un respiro de aire de alta montaa. Lleg el da, sin embargo, y Kattis y yo nos fuimos a buscar las bellas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:00

Robiera (3.003m). Mirador solitario y salvaje.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Robiera (3.003m), Pirineo Aragons, Espaa. 12 y 13 de septiembre de 2011.


Ahora s, mis vacaciones tornan a su fin. En pocos das estar a cientos de kilmetros del Pirineo, pero antes quiero disfrutar al mximo de este entorno maravilloso. Es una buena oportunidad para compartir unos das de montaa con mis amigos pirinestas, Gorka y Pablo, que tienen la amabilidad de dejarme planificar nuestra salida. Mi eleccin no es otra que el sector oriental del valle de Pineta, concretamente el Pico Robiera.

El Robiera es una enorme mole aislada cuyo punto culminante rebasa por muy poco los tres mil metros y que se encuentra en el Pirineo Axial, concretamente pertenece al sector de La Munia.

Nuestra ascensin se desarrolla por la ruta normal S, desde la fuente de Petramula, aunque nuestro punto de inicio es el Camping de Pineta. Es una va larga, fcil, que discurre por sendero y terreno descompuesto en la parte final de la ascensin.

Con muchas ganas de explorar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 02:54

Posets (3.375m). Ascensin clsica por la Va Real.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Posets (3.375m), Parque Natural Posets-Maladeta, Pirineo Aragons, Espaa. 6 de septiembre de 2011.



Septiembre es un mes fantstico, por lo general, para la prctica del montaismo en el Pirineo. Es una pena que coincida con el fin de las vacaciones aunque, por suerte, mi hermano Eloy y yo an disponemos de unos das para patear la cordillera pirenaica. Aprovechamos el buen tiempo para descubrir una parte del Pirineo que no habamos visitado an: el macizo del Posets.

El macizo del Posets pertenece al Parque Natural Posets-Maladeta, situado en el extremo nororiental de la provincia de Huesca. El pico Posets es la cumbre ms elevada de este conjunto montaoso que alberga una gran cantidad de picos que superan la barrera mtica de los tres mil metros, entre los que destacan Pavots (3.121m), Espadas (3.322m), Diente de Llardana (3.094m) y el Pico de la Pal (3.085m).

La primera ascensin oficial del pico Posets data del 6 de agosto de 1856, y fue realizada por ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 01:07

Bacis (2.760m). Experiencia panormica en las montaas de Brazato.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  



Pico Bacis (2.760m), Sector de Panticosa, Pirineo Aragons, Espaa. 11 de julio de 2011.


No, el camino del exceso no lleva al palacio de la sabidura, como dijera William Blake, el clebre pintor y poeta britnico. Al menos en San Fermn. Pasados los primeros das, la fiesta pierde todo su romanticismo, y se hace necesario cambiar de aires, para beneficio de nuestra mente y, sobre todo, de nuestro cuerpo.

Rodados de otras aventuras veraniegas, en los Alpes y en el Sistema Central, nos disponemos a disfrutar de otra jornada de montaa, esta vez en nuestro querido Pirineo, all donde todo empez. Katarina est en forma, lo cual la predispone mucho ms que de costumbre para la interesante actividad que nos planteamos, pero no es su nica motivacin. En efecto, sin experiencia previa en las montaas pirenaicas, gran parte de su motivacin reside, precisamente, en conocer este mundo del que tantas historias ha ledo y escuchado, y tantas fotografas ha visto.

En ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:29

Pealara (2.460m). Ruta circular por las alturas de la Sierra de Guadarrama.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


25 de junio de 2011. Parque Natural de la Cumbre, Circos y Lagunas de Pealara, Comunidad de Madrid, Espaa.


Despus de una primera experiencia alpina, Katarina est en forma y con ganas de ms. Aprovechamos nuestra estancia, de unos das, en Madrid para acercarnos a la Sierra de Guadarrama y hacer una ruta circular por el Parque Natural de la Cumbre, Circos y Lagunas de Pealara.

A pesar de que ya en los aos 20 del siglo pasado hubo un proyecto de Parque Nacional para proteger las zonas de gran valor ecolgico de Guadarrama y que en 1930 fue declarado Sitio Natural de Inters Nacional, no fue hasta 1990 cuando la Comunidad de Madrid otorg a esta zona el ttulo de Parque Natural de la Cumbre, Circos y Lagunas de Pealara...

Seguir leyendo...


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:03

Tres das en Chamonix: Recorrido panormico por el Massif des Aiguilles Rouges

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Massif des Aiguilles Rouges, Chamonix, Haute-Savoie, France


rase una vez el verano de 2011. Un esto que ahora parece lejano, ahora que nos vemos envueltos en panoramas grisceos da s y da tambin, en estos das de transicin sin la blanca serenidad de la nieve, sin el abrazo clido del sol. Y a pesar de la inactividad de este blog, un servidor ha podido realizar bellas actividades este verano. Las prximas entradas tratan sobre ellas.

La primera aventura del verano fue dedicada a satisfacer una vieja idea: pasar unos das en Chamonix con mi pareja. Y como no poda ser de otra forma, escogimos un recorrido privilegiando la accesibilidad tcnica, la belleza paisajstica y el esfuerzo asequible. As, decidimos trazar un recorrido de dos das por el Massif des Aiguilles Rouges, el macizo que cierra el valle de Chamonix por el noroeste, y que se sita justo en frente del Massif du Mont-Blanc.

Nuestra eleccin es, pues, sencilla, un macizo que no sobrepasa los 3.000 ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:58

Pimn (2.801m). El mirador por excelencia.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Parc National del Pyrnes, Francia, 5 y 6 de septiembre de 2010.

Recin descendidos de un rincn mgico del Pirineo, del Vignemale, nos dirigimos al pueblo de Gavarnie. Esta villa es el centro del pirinesmo francs, lugar de encuentro de practicantes del esqu, el alpinismo, el senderismo y la escalada. Tambin de turistas que arriban para contemplar el magnfico espectculo que ofrece el Circo de Gavarnie y su Gran Cascada, la ms alta de Europa.

Gorka y yo venimos de dormir al raso delante de las grutas Bellevue, estamos motivados, frescos y aclimatados. Hemos comido bien desde que salimos de casa y no nos faltan fuerzas. Como an tenemos dos das libres y parece que el buen tiempo se va a prolongar unas horas ms, decidimos acometer la ascensin de un pico sin dificultades tcnicas, pero que ofrece, por su inmejorable posicin y relativamente elevada cota, unas esplndidas vistas del Circo de Gavarnie y de toda la parte norte de Ordesa.

Pero no solo eso, el Circo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:03

Tte Noire (2.970m) y Cabane des Dix desde la presa de la Grande Dixence.

Publicado por Suitxi  |  2 comentarios  



Val d'Hrens, Alpes Valaisannes, Suisse. 26 de agosto de 2010.

El verano se acaba, y por lo menos aqu, en Suiza, el final del mes de agosto anuncia la llegada de otoo. Sin embargo, hemos decidido acercarnos al Valais para pasar una semana en la montaa, en compaa de la familia, y realizar alguna ruta aprovechando los ltimos retazos de buen tiempo.

Una sencilla ascensin al Rosablanche (3.336m) con mi hermano, se convirti en una larga marcha a la Cabane des Dix, refugio del Club Alpino Suizo...

Seguir leyendo...


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:09

Collarada (2.886m): Una ruta circular por la montaa jacetana.

Publicado por Suitxi  |  0 comentarios  


Collarada (2.886m): Una ruta circular por la montaa jacetana.

La Pea Collarada es un smbolo y puerta de entrada al Pirineo para todos aquellos que nos acercamos a l desde Occidente. Su peculiar relieve, con ese tpico roquedo calcreo terminal, domina la entrada al Valle de Canfranc y la suave ladera de Villana. Por el Norte, se alza abruptamente sobre el Ibn de Ip, de origen glaciar. A su lado, su hermana menor, la Collaradeta, que comparte su caracterstica orografa, sobre todo en su vertiente Sur. Las impresionante formaciones calizas de este macizo lo hacen inconfundiblemente nico y rico en cuevas, simas y otras formaciones geolgicas.

Su gran proximidad de ncleos habitados y las escasas dificultades tcnicas de su ascensin hacen pensar que su cima pudo haber sido conquistada en tiempos muy remotos. Sin embargo, la primera ascensin documentada data del 16 de julio de 1876, a cargo del Conde H.Russell y J.Labarthe.

En nuestro afn de seguir los pasos de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


Post anteriores

Sobre este Blog
Blog creado por Suitxi el 14/10/2008

DESCRIPCIONES, ASCENSIONES, RUTAS, FOTOS, VIDEOS, ENLACES, OPINIONES, CONSEJOS Y MUCHO MS. En http://miradoresdelmundo.blogspot.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags