Atencin

Sierra Nevada y yo


Resultados para la categoría "actividades invernales"



, 01:30

Una primavera de esqu en Sierra Nevada

Publicado por Aisman  |  0 comentarios  


Este invierno ha nevado mucho, ha hecho muy mal tiempo y no hemos podido hacer actividades. Pero ahora en la primavera tenemos gran cantidad de nieve para disfrutar de la sierra con los esqus. Asi que aprovechando la buena temperatura y los dias soleados Antonio, Jose Luis y yo nos hemos dado un homenaje, subiendo desde la Estacin de Esqui de Pradollano hasta la cabecera de la loma de Dilar.
Aqui os dejo unas fotos por si alguien quiere repetir, ahora mismo la nieve todava llega hasta Pradollano. Bueno, espero que os guste.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Actividades invernales
Tags: Travesa


, 11:25

Cerro del Caballo 3.011 cara sur

Publicado por Aisman  |  0 comentarios  


A primeros de enero de este año, a pesar de la poca nieve que había, decidimos subir a ver como estaba la cara sur del Cerro del Caballo. El aspecto que presentaba parecía al que suele tener en primaver durante el deshielo. Hicimos un pequeño corredor que sale a la loma que asciende hasta la cima.
A estas alturas y despues de una pequeña borrasca la sierra ha mejorado algo pero de nuevo se ha instalado un anticiclón que se esta llevando la poca nieve que ha caido, asi que si la cosa no mejora pronto volverá a estar la sierra pelada.




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Actividades invernales


, 15:08

Tajos de La Virgen

Publicado por Aisman  |  0 comentarios  


Despues de las fiestas navideas estabamos impacientes por salir a pisar nieve, as que tras cruzar varios mails quedamos Boti, Paul, Karienin y yo para saciar nuestras ansias escalatorias. Decidimos salir temprano hacia la Hoya de La Mora, llegamos antes que saliera el sol, nos preparamos el atrezzo y nos dirigimos cruzando las pistas de la estacin hasta la base de los Tajos de La Virgen, por el camino adelantamos varias cordadas que tambien llevaban nuestro destino. Una vez en la base Paul se decant por un bonito corredor que se form a media aultura de los tajos. Ya una vez metidos en faena notamos la nieve algo blanda excepto a la entrada del corredor que haba algo de hielo.
Una vez que salimos del corredor tan solo quedaba una pala de nieve hasta la arista cimera, que nos llevara hasta el Puntal de Loma Pua y de aqui a la Carihuela del Veleta y retornar hasta los vehiculos por la normal. La arista estaba espectacular, que vistas desde 3.000 metros, un da excelente y un ambiente ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Actividades invernales

Sobre este Blog
Blog creado por Aisman el 01/03/2009

Aunque he visitado otras montaas, mi actividad desde pequeo, se ha centrado en Sierra Nevada. Guardo con especial cario en mi memoria las grandes excursiones que realic con mi amigo Pablo, eran excursiones a lo desconocido, cargados con una mochila para tres dias, y con unas explicaciones de los amigos, nos adentrabamos en nuestra Sierra descubriendo maravillosos paisajes. Ahora esos mismos sentimientos trato de compartirlos con mis dos hijos y atraves de este blog con todos aquellos que sientan como yo esa atraccin por las montaas...


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios

Mis Tags