Somos Nenas o Marines

Resultados para la categoría "treking"

Gran Caon del Colorado

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

A veces cometemos el error de querer aprovechar el tiempo al maximo, lo que nos obliga a llevar nuestros limites un poco ms alla y volver a sentir el estado de petacin mxima, ese que a algunos les encanta, y a otras no tanto.
En nuestro periplo por los Estados Unidos y depues de aparcar la bici, nos fuimos a conocer el Gran Caon de Colorado, por verlo todo, la ribera Norte, menos turistica, y la Sur, la de las imagenes que todos hemos visto alguna vez. Nos marcamos una ruta recorriendo el Kaibab Trail de norte a sur y regresando en 26h (61km, 4.300m desnivel+).
Os dejo unas imagenes que lo dicen todo:

Un saludo.

Alberto y Luca

MONTE PERDIDO EXTREM!!!

Publicado por somos nenas o marines  |  6 comentarios

Se me acumula la faena!!! Qu bien se est sin hacer el gevo en el veranito, me refiero al tema de escribir crnicas porque.parar, lo que se dice parar, no es que hayamos parado. Tras el Ironman de Frankfurt , el triatln del QH, alguna excursin de bici y algn barranquito, de lo que prometo cogar algn da una crnica resumida (si puedo) y...... siendo reacia a hacer excursiones en las que no se vaya montado en bici me dej convencer para realizar este "Rutn de Treking" que bastante flipada me ha dejado. Saba que pasrmelo bien estaba casi garantizado dada la calidad de los acompaantes, de lo que no era consciente era de lo que iban a ver mis ojos, SORPRENDIDA??? Es poco!!!!, IMPRESIONADA sera la palabra.

RECORRIDO SABADO 11:
Salida de Pineta, subida al Balcn de Pineta, Lago de Marbor, Brecha y Refugio de Tucarroya (para pasar a la vertiente francesa),Bajada por el Corredor de Tucarroya, Collado de Hourquette dAlans, Descenso al Refugio de Espuguettes, Circo ... seguir leyendo »

VUELTA A LOS LAGOS DE AYOUS

Publicado por somos nenas o marines  |  5 comentarios

Este fin de semana optamos por dejar aparcadas nuestras "burras" e ir hacer senderismo, que haca muuuucho tiempo que no hacamos y lo tenemos un poco abandonado, ya que esto del mountain-bike nos llama tanto y claro, no hay tiempo para hacer todo lo que nos gustara.
Decidimos hacer la Vuelta a los Lagos de Ayous en el Parc National des Pyrnes y la verdad que hemos salido encantados. As que hacemos los "atos" y nos vamos Fernanda, Roberto, Tere, Miri, Sandra, Alfredo y yo (Ana).
Es un apasionante circuito que parte de la presa de Bious-Artigues y rodea los espectaculares lagos de Ayous.
Dejamos los coches en el parking del lago Bious Artigues (est cruzando la frontera de Huesca por el Portalet, pasada la estacin de Artoustte y en un desvo a la izquierda antes de llegar al pueblo de Gabas) y ale, a empezar a disfrutar, porque se empieza desde el primer momento. Preparad vuestras cmaras de fotos que van a echar humo!
Tranquilamente, vamos tomando altura atravesando ... seguir leyendo »

The Wildboar Jabalaining

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

o Toboggaining...

y otra edicin del rogaining de L'Espluga Calba!, ah fuimos una representacin de Pea guara, en todas las categoras, menos las de 24h, que pasar la noche a la intemperie con esta rasca pues como que no.

Nos apuntamos tres nenas-minimarines, e hicimos el rogaining a nuestras trazas. Comenzamos bien, todo hay que decirlo, pero en la 4 baliza, ayyyyyyyyyy la 4 baliza, ayyyyyyyyyyyyyyy eso de los montculos y las vaguadas..., ayyyyyyyy que las confundimos, y nos tiramos un montoooooooooooon de rato buscando una baliza en un sitio en el que nunca estuvo, saltando de matorral en matorral pinchudo, bufff, Qu de ratos enfranscadas en la vaguada!
Cuando ya desistamos.. la encontramos!, y como no habamos tenido suficiente, decidimos ir a por la siguiente baliza "to tieso", es decir, "sube la montaa, baja la montaa". Casi casi era para rapelar! muy divertido, aunque alguna bajaba haciendo tobogganing, arrastrndose por el suelo, agarrada a cualquier rama, ... seguir leyendo »

Finde en Nern

Publicado por somos nenas o marines  |  3 comentarios

Da1. expedicin 1.: fondo por la Estiva hacia el pico Mondoto
Da2. expedicin 1: excursin de raquetas al collado Gordo
expedicin 2: fondo por la Estiva,hacia el pico Mondoto

Pues con la idea de que no se cuarteen los esqus de fondo marchamos este finde a Nern. Y salimos de la seta de la niebla, y encontramos sol, y tambin nieve!

Solo llegar a la pista las vistas ya te dejan sin aliento, y el poco que te queda se te va nada ms comenzar a esquiar (es por la altura dicen, de 400m a2100m, y sin aclimatar)
La pista de fondo sube cual alpino sin remontes, eso s, la vista recompensa con creces el esfuerzo, el can de Aisclo se abre enfrente, estamos disfrutando de lo lindo.., la bajada con los esqus de fondo es chungaaa, puro hielo, y sin cantos en los esqusbufff, bajamos haciendo paralelo estilo "fondo"! cua de la muerte!!

Como nos enganch el paisaje y nos resistamos a bajar a la niebla, nos quedamos a dormir. Hablamos con ... seguir leyendo »

Publicado en TREKING

GR 131 - El Bastn (Ruta de la Crestera + Ruta de los Volcanes)

Publicado por somos nenas o marines  |  6 comentarios

Llegamos a La Palma con la mochila y muchas ganas y despus de 1 da de buscar un poco de informacin sobre los refugios y dems, nos aprovisionamos con la comida justa para 4 das y 3 litros de agua cada uno. No sabamos si nos iba a costar 3-4 o 5 das, llevbamos bastante carga y queramos disfrutar de la ruta.

En su origen este camino serva para comunicar las localidades ms alejadas entre s, ya que se ascenda por un camino radial hasta el actual GR 131 y se segua ste hasta encontrar el camino radial de descenso al punto de destino. Tambin ha sido el principal camino de la trashumancia de las manadas del ganado caprino de la cumbre a la costa.

Comenzamos esta bonita ruta saliendo desde Puerto de Tazacorte, a nivel de mar para ir ascendiendo poco a poco pero sin pausa hasta Roque de los Muchachos (2436 m), es un da para disfrutarlo, nos advirtieron que no encontraramos agua hasta lo que nosotros pensbamos nuestro 3 da y por eso motivo la bamos racionando, pero ... seguir leyendo »

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.