Atencin

El blog de Trekking y Aventura


Resultados para la categoría "trekking"



, 20:06

El trekking al Manaslu

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


El Manaslu es el octavo pico en altura de ms de ocho mil metros. Situado unos setenta kilmetros al este del macizo del Annapurna ha recibido muy pocas visitas, ya que la zona no fue abierta totalmente hasta 1991. Con la vista de diez picos de ms de 6.500 m en nuestra ruta y el cruce del collado Larkya (5.150 m), estamos ante uno de los grandes trekking que ofrece Nepal. Salida garantizada el 7 de octubre!
Veinte das de viaje y trece das de trekking.

Informacin sobre el viaje


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking
Tags: Manaslu


, 11:11

Trekking en el Tien Shan, hasta el C.B del Khan Tengri

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


La cordillera de Tien Shan fue descubierta en 1856, y se extiende unos 2500 kilmetros desde Tashkent a Urumchi, entre la cordillera de Pamir y el desierto de Gobi. En su zona central se levanta el pico Pobeda (7.439 m), mxima altura de la cordillera y el Khan Tengri (7.010 m). Esta montaa domina vastas praderas pastoreadas por jinetes kirgises, y de ella descienden los glaciares Muzart e Inylchek, de 34 y 69 kilmetros de longitud respectivamente. Nuestro trekking se adentra en el interior de la cordillera para alcanzar el glaciar South Inylchek y permitir acercarnos a los campos bases de estos impresionantes picos.


Un trekking de 11 das siguiendo el curso del rio Inylchek hasta el comienzo del glaciar del mismo nombre y donde se sitan las cimas ms altas y bellas de la cordillera del Tien Shan: el Khan Tengri y el Pobeda. Sin requerimientos tcnicos y en medio de bellos paisajes se va siguiendo en curso del rio hasta que se convierte en un gigantesco glaciar al que surte ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking


, 19:42

Marruecos. ALTO ATLAS. Toubkal (4.167m), Ras ( 4.083m) y Timesguida (4.088m).

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


El Atlas es una cordillera que recorre, a lo largo de 2400 km, el noroeste de frica, desde Tnez por Argelia y hasta Marruecos. Es precisamente en este ltimo pas y en la zona del Alto Atlas donde se encuentran las cimas de mayor altura y en concreto el Toubkal de 4.167 m. Pese a que sus cimas no son agrestes, en la poca del ao que se encuentran cubiertas de nieve, ofrecen unos paisajes y unas ascensiones de gran belleza y escasa dificultad. Aprovechando las fechas en que encontraremos las cumbres nevadas, hemos organizado un programa, con salida el 5 de Abril, que nos va a permitir ascender a tres cimas de ms de cuatro mil metros, incluyendo el Toubkal, acompaados de un gua de montaa que viajar con el grupo durante todo el programa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking


, 13:05

Nepal. Mera Peak 6.476 m, regin de Sagarmatha.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


Que "seismil" elijo?

Te gusta el trekking, has hecho ascensiones en los Pirineo e incluso en los Alpes, el Kilimanjaro tambin qued atrs, pero con el Himalaya, no te atreves Estar preparado para enfrentarme a los seis mil metros? y si es as con que montaa hacerlo?

Es una situacin comn, cada ao esta pregunta la respondo en numerosas ocasiones. En Nepal hay una buena cantidad de picos, llamados de "trekking", son aquellos que tramitando un permiso sencillo y no muy caro son accesibles. Son picos de 5 y 6 mil metros, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking , expediciones


, 12:19

El 12 de octubre nos vamos a hacer el trek del Kantchenjunga por Sikkim.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


El pasado mes de mayo publicaba un post sobre el trekking a la cara sur del Kantchenjunga por Sikkim (India), pocos das despus, nuestro buen amigo Victor Luengo nos pas una proyeccin de imgenes, en nuestra oficina de Madrid. Pudimos disfrutar de un buen rato viendo montaas como el Jannu, los Kabru, el Kantchenjunga y sus cinco cimas y disfrutando de los paisajes y verdes bosques de la zona. Para el prximo da 12 de octubre ya tenemos garantizada la salida.
Os dejo algunas imgenes de la zona para que tambin podais disfrutar con ellas. Todas las fotos son de Victor Luengo.

JAM


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking


, 18:29

Makalu, Baruntse y el trekking de los 3 collados. Trekking/expedicin Octubre 2014.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


El Makalu (8.463 m), es la quinta montaa de mayor altura en el planeta y est situada a tan solo 22 Km al este del Everest en el Parque Nacional Makalu-Barun. Este parque, cubre un rea de 2.330 kilmetros cuadrados y es un componente vital del ecosistema del Monte Everest, junto a los 1.148 kilmetros cuadrados del P. N. de Sagarmatha y a los 35 mil kilmetros cuadrados dela Reserva Natural de Qomolangma en el Tbet, es una regin remota y prcticamente deshabitada, salvo pequeos asentamientos y pastoreo estacional.
El trekking que permite alcanzar el campo base del Makalu es un objetivo en s mismo, pero si miramos detenidamente un mapa de la zona, veremos que el valle del Khumbu y el del Arun estn prximos y que entre ellos se extiende el circo glaciar de Hongu, zona repleta de altas montaas de 6 y 7 mil metros de altura. El desafo est servido y la pregunta es inmediata es posible trazar un recorrido que una los dos valles? Si miramos con ms detenimiento nuestro mapa, localizamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en expediciones , Trekking


, 19:56

Trekking al campo base del Khan Tengri. Glaciar South Inylchek. Kirguistn.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


Hay un punto en el mapa donde confluyen las fronteras de China (regin autnoma de Xinjiang), Kazajastn y Kirguistn (tambin conocido como Kirguizistn), justo en ese punto se eleva una montaa de 7.439 m. de altura, si os digo que su nombre es Jengish Chokusu, quiz no la conozcis, pero si os digo Pobeda, seguro que s. Esta montaa es el pico de mayor altura de la cordillera del Tian Shan que con sus dos mil ochocientos kilmetros de longitud alberga los picos de siete mil metros ms septentrionales del planeta y se extiende por los tres pases mencionados anteriormente. En la cadena se encuentran 15.953 glaciares que ocupan una superficie total de 15.416 km.
Esta cordillera fue explorada en 1850 por el cientfico ruso Piotr Seminov-Tian-Shanski.
Kirguistn ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking


, 23:46

Trekking y ascensin al Ararat. Trekking en Turqua.

Publicado por TrekkingAventura  |  2 comentarios  


Turqua es un pas atractivo, mezcla de Europa y Asia con una sociedad que se debate entre la "modernidad" occidental y las tradiciones, donde las nuevas generaciones intentan dar pasos rpidos hacia el desarrollo. Haca aos que no pisaba estas tierras y me apeteca intentar subir al Ararat (Agri Dagi), esa montaa que se levanta aislada en el noroeste del pas prxima a la frontera de Irn y Armenia. No es un objetivo alpino de primer orden, pero es de esas montaas a las que apetece subir y conocer el entorno en el que se levanta.
El nombre Ararat ya aparece en los textos bblicos (Genesis 8:4 "que el decimosptimo da del sptimo mes, el arca se detuvo sobre las montaas de Ararat". ), pero tambin se le menciona en mitos hinds, los griegos la llaman Parnaso u Otris. Pero sin duda, su mayor popularidad se la otorga el hecho de ser el lugar donde, supuestamente, se encuentra ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking , Viajes y aventuras


, 22:37

Experiencias. Trekking y ascensin al Kilimanjaro por la ruta Marangu.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


Son las 6 de la maana, el fro es intenssimo, el viento sopla suave y solo oigo mi respiracin acelerada intentando meter en mis pulmones la mayor cantidad de aire posible que me permita dar el siguiente paso. El camino es suave pero ascendente. La luz comienza a iluminar en el horizonte, grandes paredes de hielo aparecen bordeando el camino. Al fondo se ven unas maderas clavadas a unos postes y unas letras amarillas, estn cerca, parece la cima, unos pasos ms Eran las 12 y media cuando nos han despertado, haba dormido o ms bien dormitado con un sueo inquieto, entre un cierto malestar de cabeza y nervios, muchos nervios, como siempre que se est en vsperas de ascender a una cima. El fro era intenso, costaba moverse sin jadear, pero haba que abandonar el calor del saco de plumas. A mi alrededor vea sombras que tambin se movan torpemente en el refugio de Kibo (4.600 m), encendiendo y apagando las linternas frontales. El zafarrancho se haba iniciado. Era la hora de salir hacia ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking


, 00:48

Trekking al Kanchenjunga por Sikkim (India)

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


Los cinco tesoros de las nieves, este es el nombre que recibe el Kanchenjunga (8.586 m.) por sus cinco cimas, cuatro de ellas por encima de los ochomil metros. Este bello macizo es fronterizo entre Nepal e India. Fue considerado durante largo tiempo como la montaa ms alta del mundo.
Su remoto acceso por Nepal y por India ha mantenido esta regin inexplorada por mucho tiempo y hoy en da la declaracin de Zona de Conservacin por los nepales y Parque Nacional por los indios posibilita el encontrar grandes zonas prcticamente vrgenes.
Cuando viajas por el reino indio de Sikkim y por su vecino Darjeeling, la presencia del macizo de Kanchejunga en el horizonte es continua. En estas tierras, que la colonia inglesa utiliz para producir uno de los ts ms famosos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking


Post anteriores

Sobre este Blog
Blog creado por TrekkingAventura el 11/02/2011

Anecdotas y aventuras de una vida de viajes y montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags