Atencin

El blog de Trekking y Aventura


Resultados para la categoría "viajes y aventuras"



, 12:42

Te mereces el mejor equipamiento para tu prximo viaje!

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


Desde TREKKING y AVENTURA te invitamos a participar en nuestro SORTEO de navidad, en el que podrs ganar un equipamiento completo de la reconocida marca TrangoWorld Official valorado en 450 y consistente en:

Chaqueta GANIN FT
Alta capacidad trmica
Capucha fija con abertura facial ajustada con elstico.
Puos ajustados con elstico.
Ceidor elstico en bajo, cierre tanca.
Bolsillos ventrales con cremallera.
Bolsillo interior con cremallera

Pantaln KALK
Pantaln de montaismo y trekking
Transpirable y Repelente al agua.
Tejido bielstico maximiza confort y libertad de movimiento.
Interior cardado para una mayor capacidad termica y un tacto ms suave.

Guantes NUUK
Para todo tipo de actividades invernales.
Cuerpo elstico, ligero y transpirable.
Capacidad de agarre optimizada.
Aislamiento trmico para actividad deportiva aire libre Transpirable.
Ajuste integral a mueca.
Membrana transpirable ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Viajes y aventuras


, 23:46

Trekking y ascensin al Ararat. Trekking en Turqua.

Publicado por TrekkingAventura  |  2 comentarios  


Turqua es un pas atractivo, mezcla de Europa y Asia con una sociedad que se debate entre la "modernidad" occidental y las tradiciones, donde las nuevas generaciones intentan dar pasos rpidos hacia el desarrollo. Haca aos que no pisaba estas tierras y me apeteca intentar subir al Ararat (Agri Dagi), esa montaa que se levanta aislada en el noroeste del pas prxima a la frontera de Irn y Armenia. No es un objetivo alpino de primer orden, pero es de esas montaas a las que apetece subir y conocer el entorno en el que se levanta.
El nombre Ararat ya aparece en los textos bblicos (Genesis 8:4 "que el decimosptimo da del sptimo mes, el arca se detuvo sobre las montaas de Ararat". ), pero tambin se le menciona en mitos hinds, los griegos la llaman Parnaso u Otris. Pero sin duda, su mayor popularidad se la otorga el hecho de ser el lugar donde, supuestamente, se encuentra ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking , Viajes y aventuras


, 13:14

Trekking Baltoro/ K-2 (Pakistn)

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


La pregunta de cul es el trekking ms espectacular del mundo, me la han hecho a menudo y tras muchos aos de caminar por montaas creo que la respuesta la tengo clara: El que recorre el glaciar de Baltoro para llegar al pie del K2, la segunda montaa ms alta de la tierra, situada en la cadena del Karakorun en Pakistn.
Todos los que nos gusta la montaa, hemos soado con alcanzar ese punto en el mapa de Pakistn que se llama Concordia. En el confluyen el glaciar de Baltoro, que con sus 57 kms. es uno de los ms largos del mundo, y el glaciar Godwin-Austen. Desde aqu tenemos enfrente de nuestros ojos, cuatro picos de ms de ocho mil metros: el K 2 (8611 m.), los Gasherbrum I (8068 m.) y Gasherbrum II (8035 m.) y el Broad peak (8047 m), y un sin fin de picos de ms de siete mil metros. Desde ningn otro lugar podremos disfrutar con la vista de tantas altas montaas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking , Viajes y aventuras


, 11:08

Embajadores de la Antrtida.

Publicado por TrekkingAventura  |  1 comentario  


Da 18 de noviembre de 2009, 12h00, estamos en el pasaje Drake. Como acabo de visitar el puente, se que el viento es de 40 nudos y estamos, ms o menos, a la mitad del viaje que nos lleva de vuelta de la pennsula antrtica a Ushuaia. Creo que estamos teniendo suerte con el tiempo y aunque el barco se mueve bastante, se vive razonablemente bien, siempre que ests o tumbado o agarrado a algo slido. Creo que este es buen momento para empezar a escribir algunas notas y reflexiones sobre un viaje que durante 19 das nos ha llevado a las islas Falkland (Malvinas), South Georgia, South Sheatland y pennsula antrtica, embarcados en el Ocean Nova, barco acondicionado para cruceros polares, con un pasaje de 60 personas y una tripulacin de 38. La experiencia ha sido de tal envergadura que con mis ms de 30 aos viajando, he quedado absolutamente impresionado y enamorado de la, probablemente, regin ms inhspita y salvaje del planeta.
EMBAJADOR DE LA ANTRTIDA
Desde la firma del tratado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Viajes y aventuras
Tags: Antrtida


, 17:53

El K2 por China: EL TREKKING

Publicado por TrekkingAventura  |  1 comentario  


La vertiente norte de la cadena del Karakorum, es quiz la regin ms salvaje y poco visitada entre los macizos montaosos del mundo. Mientras que la cara sur, en territorio pakistan, recibe anualmente decenas de expediciones a sus cuatro ochomiles (K2, Gasherbrum I y II y Broad Peak) y cientos de grupos de trekking, la zona norte, en territorio chino, es escasamente visitada por expediciones y menos an por grupos de trekking. La razn principal se encuentra en el poco entusiasmo que las autoridades chinas han puesto en la promocin de estas reas y las dificultades logsticas que implica el tener que cruzar el tumultuoso ro Shagskam.
En los ltimos aos el acceso a la regin del Karakorum por China, se ha visto facilitado al poder realizarse va Kirguizistn, la apertura del paso Torugat entre los dos pases lo ha facilitado notablemente.
Desde la ciudad china de Kashgar, famosa desde tiempos inmemoriales por ser uno de los ms importantes mercados de la "Ruta de la Seda", dos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking , Viajes y aventuras


, 10:32

El rtico, el oso polar y el calentamiento global.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


En junio del pasado ao, tuve la oportunidad de volver al rtico (archipilago de Svalvard). Hace 13 aos ya pude visitar la zona en rpido viaje. Cambios? Bastantes, unos buenos y otrosconstatar lo que ya todos sabemos: el hielo del polo norte desaparece.
En la ocasin anterior tuve dos experiencias inesperadas, una de ellas fue la de no ver ningn animal; bueno s, un reno, y la segunda fue la de malograrse la ruta al encontrarnos con la banquisa de hielo antes de llegar a los 79 norte, impidindonos continuar nuestra navegacin.
En la ruta realizada, he tenido ocasin de ver bastantes renos, numerosas morsas y hasta 6 osos polares, tambin hemos encontrado mar abierto que nos ha permitido llegar hasta los 80 44 (unos 900 kms. del Polo Norte) sin encontrar hielo consistente. A expensas de cometer errores de apreciacin al comparar dos nicos hechos, puedo decir que, segn he observado, en 12 aos el hielo del casquete polar se ha retrado unos 250 kms. Toda una catstrofe. ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Viajes y aventuras

Sobre este Blog
Blog creado por TrekkingAventura el 11/02/2011

Anecdotas y aventuras de una vida de viajes y montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags