Atencin

El blog de Trekking y Aventura


Resultados para la categoría "expediciones"



, 13:05

Nepal. Mera Peak 6.476 m, regin de Sagarmatha.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


Que "seismil" elijo?

Te gusta el trekking, has hecho ascensiones en los Pirineo e incluso en los Alpes, el Kilimanjaro tambin qued atrs, pero con el Himalaya, no te atreves Estar preparado para enfrentarme a los seis mil metros? y si es as con que montaa hacerlo?

Es una situacin comn, cada ao esta pregunta la respondo en numerosas ocasiones. En Nepal hay una buena cantidad de picos, llamados de "trekking", son aquellos que tramitando un permiso sencillo y no muy caro son accesibles. Son picos de 5 y 6 mil metros, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking , expediciones


, 18:29

Makalu, Baruntse y el trekking de los 3 collados. Trekking/expedicin Octubre 2014.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


El Makalu (8.463 m), es la quinta montaa de mayor altura en el planeta y est situada a tan solo 22 Km al este del Everest en el Parque Nacional Makalu-Barun. Este parque, cubre un rea de 2.330 kilmetros cuadrados y es un componente vital del ecosistema del Monte Everest, junto a los 1.148 kilmetros cuadrados del P. N. de Sagarmatha y a los 35 mil kilmetros cuadrados dela Reserva Natural de Qomolangma en el Tbet, es una regin remota y prcticamente deshabitada, salvo pequeos asentamientos y pastoreo estacional.
El trekking que permite alcanzar el campo base del Makalu es un objetivo en s mismo, pero si miramos detenidamente un mapa de la zona, veremos que el valle del Khumbu y el del Arun estn prximos y que entre ellos se extiende el circo glaciar de Hongu, zona repleta de altas montaas de 6 y 7 mil metros de altura. El desafo est servido y la pregunta es inmediata es posible trazar un recorrido que una los dos valles? Si miramos con ms detenimiento nuestro mapa, localizamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en expediciones , Trekking

Sobre este Blog
Blog creado por TrekkingAventura el 11/02/2011

Anecdotas y aventuras de una vida de viajes y montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags