Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para la categoría ""



, 12:26

Marcha Cabanes de Ests (23km & 914m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


El pasado jueves 11 de septiembre naca la Marcha Cabanes de Ests, una caminata no competitiva con el propsito de recaudar fondos para la rehabilitacin de las numerosas cabaas de pastores que alberga la Vall de Ests. Refugios abiertos que en la vertiente espaola del Pirineo en muchas ocasiones tambin han tenido que sufrir actos vandlicos de algunos sinvergenzas. Ms all de los azotes del viento, la lluvia, el hielo o los poderosos aludes.

La eleccin de una fecha en da laborable no fue una casualidad, dado que los organizadores de este fantstico evento preferan reunir un nmero controlado de participantes en su primera edicin, congregando mayoritariamente gente del Valle de Benasque. Hasta all me desplace con mi padre, mi to y dos bajocinqueos: Santi y Pilar. Los primeros rayos de sol apenas iluminaban las cumbres del valle cuando a las siete y media de la maana unos 150 participantes emprendamos la marcha con una temperatura fresca y un cielo absolutamente despejado.

Mi ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:50

Cruzar los Pirineos de mar a mar, ms de 800km y 50.000m D+

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  3 comentarios  


Cruzar los Pirineos de mar a mar, desde el Cabo de Higer hasta el Cap de Creus, ms de 800km y cerca de 50.000m D+. Cifras de vrtigo las que abarcan mi nuevo proyecto. A pocas horas de iniciar tal aventura los nervios estn a flor de piel. Los minutos se convierten en horas y la respiracin se acelera. Las jornadas se han convertido en un ir y venir de preparativos perfilando los ltimos detalles: comida, ropa, mapas Todo ello tras meses de preparacin para cumplir un sueo.

Espero poder empaparme de horizontes y paisajes, descubrir la belleza de las ms altas cumbres, descansar junto a la paz de los ibones y traspasar diferentes territorios de gran riqueza cultural y lingstica. Un reto en solitario que iniciare en el Pas Vasco, en el Cabo de Higer situado en la poblacin de Hondarribia, considerado el inicio o final de los Pirineos. La travesa transita, adems del Pas Vasco, por Navarra, Francia, Aragn, Catalua y Andorra, resiguiendo la afilada cordillera pirenaica.

No ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:09

Soando un viaje de 800 km

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Hace unos das el fotgrafo Jordi Saragossa deca que una buena manera de encontrar motivaciones para sacar adelante un proyecto, es hacerlo pblico, a partir de all, ya no hay marcha atrs, te has comprometido a hacerlo realidad. Y as es como hoy os anunci un nuevo e ilusionante proyecto que llevar a cabo este verano, cruzar los Pirineos de mar a mar, desde el Cabo de Higer hasta el Cap de Creus, ms de 800km y cerca de 50.000m D+. Las cifras son de vrtigo Pero la vida es una constante superacin de nuevos retos!

El trazado elegido recorre la cordillera de los Pirineos, capricho geolgico, que hace de frontera natural entre Espaa, Andorra y Francia. Desde el mar Cantbrico hasta el mar Mediterrneo. El aislamiento provocado por los escarpados relieves y el clima adverso han visto florecer una cultura, un folclore y unas tradiciones propias de esta rea montaosa de las que espero poder disfrutar. Durante la travesa tendr la oportunidad de escuchar hasta cinco lenguas diferentes: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: GR-11


, 20:47

Nevada en el Valle de Benasque

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Para despedir el mes de noviembre el Valle de Benasque se visti de blanco tras una nevada que nos acompa toda la jornada del ltimo sbado del mes. Dndonos un da alegre con estampa navidea.

La nevada acumul 6 cm de manto blanco en el pueblo de Sesu, dejndolo con un precioso aspecto invernal. Y grosores mayores en los puntos ms elevados del valle donde me desplace para tomar alguna que otra instantnea y realizar una pequea ruta.

Ah os dejo con una recopilacin fotogrfica de la primera gran nevada de la temporada!

"Ao de nieves, ao de bienes"


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:27

Congosto del Ventamillo

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


La ruta que os voy a contar hoy es una ruta muy bonita y que es poco transitada. Transcurre por el Congosto del Ventamillo que est situado en el inicio del Valle de Benasque. Es una ruta que podremos hacer andando, corriendo y para algunos atrevidos en BTT, ya que transcurre por una senda, que desde su inicio, tendr constantemente un fuerte cortado a nuestra derecha.

La ruta la podemos iniciar en Castejn de Sos pero yo la inici en El Run, un bonito pueblo del Pirineo aragons. Cruzaremos el nico puente que hay en todo el pueblo, una vez cruzado, cogeremos la senda de la derecha. Iremos andando por esta senda que transcurre por un bello bosque de pinos, que va bordeando el rio sera.

Al finalizar este tramo comenzar una fuerte ascensin que cada vez se ir haciendo ms area y aumentando el fuerte cortado de nuestra derecha que nos permite disfrutar constantemente de unas vistas excelentes del congosto. A nuestra izquierda iremos observando unas majestuosas paredes con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:57

Pico Posets (3375m)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


El Posets, la segunda cumbre ms alta de los Pirineos, se convierte con sus 3375m en uno de los picos con ms dificultad. El ascenso lo inici el martes 9 de agosto, para pernoctar en el refugio ngel Orus y lo finalizara ayer, mircoles 10 de agosto, con el ascenso al pico y seguidamente el descenso hasta el aparcamiento de la cascada Espigantosa.

Para iniciar el ascenso debemos dirigirnos hasta Eriste donde subiremos por una pista (bastante mala en su parte inicial) hasta encontrarnos con un parking donde debemos dejar el coche. En ese punto se inicia un camino de 2h hasta el refugio de ngel Orus. Yo lo realizara en 45m ya que los sub corriendo.

Una vez en el refugio, y habiendo reservado previamente, cog cama en la habitacin que me haban asignado. Me pegu una buena ducha y me dirig al comedor del refugio para cenar con el grupo que me acompaaba. Despus de cenar fui a intentar dormir hasta las 5h 45 de la madrugada, cuando me levantara y desayunara. Me prepar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Posets

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags