El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

Resultados para la categoría ""

II Cross de la Estacada

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios

El pasado domingo 12 de febrero participe en el II Cross de la Estacada, que se realiz en la localidad de Fraga. Un total de 300 atletas nos encontramos en el parque de la Estacada para disputar el cross y el Campeonato Provincial escolar para las categoras de benjamn, alevn, infantil y cadete.

El campeonato se disput en medio de un ambiente muy distendido; carne a la brasa, vino, chocolate para calentarse, que con el frio y brisa que pasaba Pero algunos optamos por no tomar nada, darlo todo en la carrera, y despus ya no quedaban ni las brasas En la carrera qued en la 17 posicin.

Ahora a esperar el fin de semana que se acerca y que por fin subo al Pirineo!! Parece que no ser el fin de semana ideal para hacer alpinismo debido al altsimo riesgo de aludes, pero s que lo ser para realizar esqu nrdico, esqu alpino y la tradicional bajada de antorchas (nocturna) que se realiza en la estacin de esqu de Cerler el da 18 de Febrero.

Os dejo algunas ... seguir leyendo »

II Cross of Estacada 2012 from Jorge Larroya on Vimeo.

XXII Cross Villa de Estadilla

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios

El pasado domingo 11 de diciembre particip en otro Cross, esta vez fue en la villa prepirenaica de Estadilla. Llegamos a la poblacin a las 10h de la maana y nos dirigimos al estadio de ftbol, que es donde se iniciaba la prueba.

Un circuito pequeo de 800m (Circuito escolar) y otro circuito grande de 2300m (circuito Vuelta al Pozo de la Sal) La carrera popular constaba de 5400m, una vuelta al circuito pequeo y dos vueltas al grande. La participacin fue en total de 153 atletas.

Tras haber calentado unos minutos, me dispuse para la salida. Tras el pistoletazo tom la salida. A mitad del circuito grande encontramos una fuerte subida, con una pendiente media del 44 por ciento. Esta subida me hizo perder el liderazgo de la carrera que haba tenido hasta entonces y en la segunda vuelta me hizo descender a una 4 posicin, que al mismo tiempo seria la final (en categora juvenil), en la absoluta qued en 8 posicin.

El nuevo circuito de las categoras absoluta "Vuelta ... seguir leyendo »

XXXIII Cross de la Litera

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  2 comentarios

El pasado fin de semana realic el XXXIII Cross de la Litera, que se realiza en el pueblo de Tamarite de Litera (Huesca). Tras mi inscripcin en el C.A Fraga-Bajo Cinca, ha sido mi primera carrera junto a ellos y tambin mi primer cross.

La competicin se inici en el circuito de la Colomina que combina pista de atletismo con un tramo que transcurre por medio de un campo de frutales, un total de 5,447 Km. Como es una carrera de una distancia corta, la carrera se realiza a un ritmo muy intenso.

La participacin fue de unos 200 atletas en total, menor que en anteriores ocasiones por culpa de la intensa lluvia que descargo todo el fin de semana y prcticamente hasta los minutos previos del inicio de la competicin.

Antes de que diera comienzo la carrera, fuimos a visualizar el recorrido mientras realizbamos el entreno. El terreno estaba embarrado y se tena que vigilar de no pisar hojas y hierba ya que aumentaba el riesgo de resbalar.

A las 12h 30 se dio el pistoletazo ... seguir leyendo »

Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.