EL BLOG DE MARIA Y MANE

Resultados para la categoría "btt"

BARDENA ARAGONESA

Sbado 8 de Diciembre

Tradicional almuerzo betetero por La Bardena Aragonesa (en la "Cabaa de Juan Ramn").
Salida desde Ejea direccin Sabinar y una vez en este pueblo adentrarnos poco a poco en la Bardena por una rampa larga y llevadera que nos deja en la misma "Raya de la Negra".
De ah en unos pocos minutos a la cabaa de "Juan Ramn" que nuestros amigos Faustino, Servando, Jos Mari (Presi), Jos Luis y Santiago nos deleitaron con unas migas y lo que vino despus.
(Ver fotos).
Saludos y buenas pedaladas.
Maana al Moncayo a por la 1 invernal.

PARQUE NATURAL DE LAS BARDENAS REALES

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario

El verano pasado (Julio), el amigo Santiago nos gui por estos lugares (gran conocedor de la zona y propietario de una casa rural "LAS BARDENAS" en Valarea centro neurlgico de diferentes rutas de Btt, tanto en la Bardena Aragonesa como en la Navarra) y recuerdo que en aquella ocasin no pudimos subir al Rayn (espectacular mirador de las Bardenas Reales) por la prohibicin que hay en determinadas fechas.
Hoy domingo Santiago dice que no hay ningn cartel que lo prohba, con que nos disponemos a subirlo y disfrutar de este espectacular paisaje.
Dicho y hecho subimos al Rayn, luego el paso "de los Ciervos", pisteamos por el lmite del campo de tiro en direccin al "Barranco Grande" (4kms de Barranco). Distancia desde Valarea 60kms a una media de 20km/h y una altura ganada de 453 mts.
Saludos y buenas pedaladas, aqu dejo unos videos.

XVIII CICLOTURISTA MTB EL FRAGO 2012

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario

Un ao ms los organizadores quieren incudir en la multitud de alternativas que existen al consumo de drogas.
Uno de los principales atractivos de esta prueba es la belleza del paisaje, con espesa vegetacin, barrancos y preciosas vistas de los montes de el Frago (Altas Cinco Villas).
A las 9:30h se da el pistoletazo de salida (mas de alguno vamos con el cuchillo entre los dientes) en direccin carretera Biel desvindonos por la pista de Vadanuez hasta llegar a la collada del mismo nombre, 4kms de ascenso y duros por ser el inicio de la prueba, luego cresteamos hasta el monte de Ores, para descender rpidamente otros 4kms.hasta el valle de los Urietes alcanzando el seco cauce del ro Arba, lo cruzamos y por la pista de la fuente de Val de Liena llegaremos al corral de Narvil desde aqu a la pista que llega a la ermita de Santa Ana realizando 6kms de subida con desniveles muy desiguales hasta enlazar con el resto de recorridos (cuatro variantes 20-24-36 y 46 este ltimo es el que hago ... seguir leyendo »

BARDENAS REALES DE NAVARRA

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios

El sbado por la tarde todava no tengo decidido la actividad que voy a realizar el Domingo.
El Noti y Bruno me invitan a escalar a la Foratata, por otro lado Paco y Mabel me proponen ir a Pea Ruaba, al final una llamada de ltima hora me propone ir a pedalear por las estepas desrticas de las Bardenas Reales, un lugar fantstico muy cerca de Ejea y que para mi est lleno de controversia, os explico, por un lado el gobierno de Navarra ha prohibido la subida a algunos de los miradores de Las Bardenas, tanto a pie como en bicicleta (El Rayon por ejemplo) alegan que se erosiona el terreno pero coo al lado los F18 descargan toda su artillera bombardeando a sus anchas!!!!! Yo no lo entiendo pero me callo que me caliento.
Bueno al tajo, salimos de Valarea que como siempre nos espera nuestro amigo Santiago que nos va a guiar esta vuelta. De la Valarea vamos al Portillo cogemos un poco la carretera de Tudela (menos de 1 km) y luego a la derecha para adentrarnos en las estepas desrticas ... seguir leyendo »

Publicado en Btt

VIA VERDE DE PLAZAOLA EN BTT.

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios

Me llama Juan Carlos para proponerme hacer Btt en un sitio que no habamos estado antes.
Sin pensarlo me apunto y junto a los ciclistas mas caeros del Bayo los Hermanos Arrese (Javier y Estanis,) (David me alegr mucho de verlo haca mucho que no estaba con el) Juan Carlos y yo bajo los acordes de ACDC "arrancamos" para Lecumberri, pueblo Navarro situado a 33Km de Pamplona direccin Norte que es el punto de partida de la actividad que vamos a realizar, La va verde del Plazaola.
La va une Navarra con Guipzcoa (en la localidad de Andoan). La ruta tiene 40Kms.que nosotros hacemos de ida y vuelta, est perfectamente acondicionada salvo en algn tramo de los tneles en los cuales hay que tener cuidado, es un recorrido fascinante por los Valles Imotz, Larran y Leizaran, si queris ms detalles de la va verde visitar la pgina de las Vas verdes.
Un consejo llevar iluminacin para los tneles (hay 30 pasos de tnel) tanto por delante como por detrs de nuestras bicis ya que en ... seguir leyendo »

VUELTA AL MONCAYO EN BTT

Publicado por Mane y Maria  |  3 comentarios

En esta ocasin nos desplazamos a tierras del Moncayo con el Btt Ejea. La actividad era mixta, por un lado los beteteros y por otro los senderistas que hicieron una ruta desde el centro de interpretacin de Agramonte hasta el Santuario. Siendo los andarines Santiago, Marisol, Jos Antonio, Rosa, Angelines, Tere y los chicos mas peques, Rubn, Mara y Luca.
Nosotros cuatro (poca gente hoy, el tiempo que amenaza lluvia y el madrugn ech a la gente para atrs) nos disponemos a darle la vuelta al Moncayo desde Agramonte, con direccin a tierras sorianas en una fuerte subida de 11 kilmetros y llegar a una cota de casi 1500 metros.
Luego rpida bajada hasta el coqueto pueblo de Cueva de Agreda. Despus de pasar el pueblo llaneamos unos 10 kilmetros hasta llegar al pueblo de Beratn (1386 mts).
Ahora viene la subida ms fuerte de la ruta en unas rampas que no bajan del 12 por ciento hasta llegar a la cota ms alta de la ruta, pasando por el refugio de la Majada Baja (1855 mts). Despus ... seguir leyendo »

AYERBE-LOARRE-RIGLOS-AYERBE

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios

Casi 1400kms de desnivel positivo en 50 km. Fue el resultado de la salida por el monte con la bicicleta de montaa el sabado dia 21. En esta ocasin me acompaa mi amigo Nacho que como me descuide ya no habr quien pueda con el que fuerte te estas "pusiendo"!!.
La vuelta la conoce Nacho a la perfeccin. Nos desplazamos en coche hasta Ayerbe. Montamos las bicis despus de un cafelito y cogemos direccin Loarre pueblo luego parada en el Castillo y ms "parriba", hasta alcanzar la cota ms alta de la ruta a unos 1.350m. Pasamos por la ermita de Santa Marina, luego bajada bestial hasta el cruce de la famosa cuesta de la Foz de Escalete y vuelta a subir hasta el collado de Santo Romn.
Cogemos el bonito sendero que va directo al pueblo de Riglos. Este sendero lo haba hecho muchas veces caminando, pero nunca en bici y la verdad que es una pasada.
Pasamos por los mallos pequeos y sin parar de mirarlos y recordar las veces que los hemos subido (y las que nos quedan).
En Riglos gran ... seguir leyendo »

Publicado en Btt

Castejn de Valdejasa territorio BTT.

Publicado por Mane y Maria  |  3 comentarios

El prximo verano (en concreto el da 10 de junio) se va a realizar una cicloturista de bicicleta de montaa en Castejn de Valdejasa. Hoy domingo da 1 nos disponemos hacer el recorrido integro de la cicloturista en su totalidad con el BTT Ejea. Al final de la ruta nos salen 50 Km., la vuelta es preciosa con fuertes rampas (nada mas empezar a mas de uno le dar la risa, hay rampas de hasta el 19 como bien me va diciendo mi amigo " Chuchin ") y bajadas para poder ir levantando polvo. La verdad que pedalee un poco despistado para daros los detalles de por donde estuvimos, menos mal que vinieron J. Carlos y Manolo este ultimo Castejonero de pro y J. Carlos "apegau" que nos guiaron de forma magistral por los Montes de Castejon.Buen pueblo, buen vino, buenas gentes y buen territorio para la bicicleta de montaa. Saludos y buenas pedaladas.

Publicado en Btt

FUENCALDERAS-SAN MIGUEL DE LISO-AGERO-SAN FELICES-FUENCALDERAS.

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios

Guapsima ruta que nos metimos el domingo 25 con el Btt Ejea. Nos desplazamos en coches hasta Fuencalderas un coqueto pueblo a 6kms.de Biel.Preparamos "las burricas" y para el monte, la temperatura a esta hora de la maana es un poco fra pero el fuerte desnivel que vamos a acometer nada ms salir de Fuencalderas en direccin a la Ermita de San Miguel de Liso har que no sea una maana fra.
Una vez en la Ermita y con ms calor que fro hacemos una pequea parada para disfrutar de las magnificas vistas que se divisan. Seguimos ascendiendo hasta llegar justo debajo de las peas de Santo Domingo y en un refugio libre paramos a por un tentempi y despus de este dirigirnos a un alto en el cual divisamos los mallos de Agero.
Luego en un fuerte y tcnico descenso llegamos al cruce para ir al pueblo de Agero pero no bamos bien de tiempo por lo que decidimos no ir y coger direccin al pueblo deshabitado de San Felices al que le hacemos una visita.
Luego subida para volver a Fuencalderas.En ... seguir leyendo »

LUESIA, PARAISO DEL BTT

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios

De nuevo nos acercamos a Luesia en coches para realizar la ruta programada para hoy con el BTT Ejea.
El sbado por la tarde me "tentaron" con la idea de ir a escalar a Forronias con mis amigos el Noti,Adrian y all vernos con Paco (que ya vive y trabaja en Biescas despus de un curso largo y duro, Felicidades Paco desde este blog) . Pero como comentaba al principio me sucede la idea de hacer Btt en Luesia con sus innumerables pistas y sendas.
La ruta sale de Luesia en direccin a Biel y en aproximadamente en 1,5Km.cogemos una pista la cual ascendemos el monte Valdacu hasta el "collado del correo" una vez all seguimos hasta la pista que llega a Puigmone y enfilamos la primera senda que nos deja en la fuente del Pueyo en la cual tomamos un tentempi (no puedo pasar sin acordarme en esta fuente de nuestro amigo Santi Sagaste) desde la fuente y en direccin a Puigmon (1303mts) subimos unos 2kms. Y nos "tiramos" por una pista peligrosa llena de grava suelta hasta el collado de Valsiruela ... seguir leyendo »

Post anteriores

Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra aficin a la montaa con una serie de informacin,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseas,desniveles de rutas,grficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa aficin.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane