EL BLOG DE MARIA Y MANE

Resultados para la categoría "pirineismo"

Va de los Edelweiss al Bisaurin

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios

Vengo con retraso en esta entrada pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Buen da de Reyes nos regalamos por las faldas y corredores del Bisaurin.Salida desde Ejea hasta el refugio de Lizara, unas dos horas de coche. Un caf en el "refu" ( eso si con silencio por que el guarda nos llamo la atencin por que haba gente " sobando", eran las 8 de la maana, me parece a mi que son horas de poder hablar , estamos en un refugio de montaa no en un hotel).Sin mas nos vamos para arriba, remontando poco a poco el barranco de Bernera.Y a la altura del refugio de forestales nos cogemos direccin este para subir por la canal-corredor ,muy poco frecuentada en invierno pero que es muy recomendable, que hay un buen ambiente alpino. En esta ocasin gozo de la compaa de Noti, Arvalo,Alfredo y Adrian. Saludos y buenas pateadas.

GARMO NEGRO

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario

Aunque con un poco de retraso una buena manera de despedir el ao es realizando lo que mas nos gusta ir al monte.
Unos das antes me dice David que se ha pillado unas botas y que tiene ganas de estrenarlas, dicho y hecho, lo llamo y le digo que a sus botas le va a dar un buen estreno.
Quedamos en el balneario de Panticosa a las 7:45 de la maana y (con puntualidad britnica) despus de tomar un caf y saludar a nuestros amigos de casa de Piedra nos ponemos en marcha para afrontar los 1500m de desnivel que vamos a realizar a esta cima tan carismtica.
Subimos a buen ritmo y con la nieve perfecta para los crampones hasta el corredor de los enanitos porque despus de este toca abrir huella hasta la cima ya que haba nevado la noche anterior (de David poco hay que decir en bicicleta, pero abriendo huella no os digo nada), unos minutos en una cima solitaria con un mar de nubes y para abajo.
De bajada nos cruzamos con el numeroso grupo (16 personas) de los incombustibles e infatigables ... seguir leyendo »

Publicado en Pirineismo

Gruta helada de Lecherines y Punta Tortiellas.

Publicado por Mane y Maria  |  4 comentarios

Hoy Mara se queda en casa con su primo Juan. Tere y yo nos vamos al Pirineo a patear y es demasiado para ella. Afluencia masiva en la ruta programada para hoy Domingo 11 por el Club Montaa Exea. Da fabuloso en cuanto a lo meteorolgico y en la compaa. Comenzamos la ruta desde el pueblo de Canfranc en direccin a Gabardito remontando el bosque y despus de una hora aproximadamente presentarnos en el refugio de Gabardito en el cual hacemos parada "tcnicogastronomica".Desues atravesamos el Barranco de Aguare y siguiendo a media ladera remontamos el Barranco Campon para depositarnos en una gran planicie desde donde vemos la canal de subida a la gruta y como teln de fondo el Riguelo, los Mallos Lecherines y la punta Tortiellas .( Ver fotos ) una vez superadas las fuertes rampas nos presentamos en la entrada a la gruta. (1000m. desnivel). Despus de disfrutar de la belleza natural de esta cueva, unos cuantos del grupo decidimos hacer cima en la Punta Tortiellas ( 2358). En la cima tenemos ... seguir leyendo »

SABADO PIRINEOS DOMINGO BTT

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios

El sbado organizamos desde el club de montaa Exea una actividad muy demandada por la gente y era probar por primera vez una jornada de esqu de montaa en la cual fueron cinco personas las debutantes que se calzaban los esqus de travesa, la vuelta la organizo Bruno que con sus sabios consejos el personal afronto la ruta con todas las garantas eso s respaldado por Jos Angel, Eduardo, Ainhoa y el "Noti" la ruta que program Bruno fue la siguiente:
-Desde el aparcamiento de Anayet nos dirigimos al barranco de Culibillas el cual remontamos hasta llegar a los ibones de Anayet y despus de tomar un tentempi el que quiso y pudo subimos a la punta Espelunziecha (2399 mts.)
-Por otro lado fuimos pero por el mismo itinerario la otra opcin del da que era hacer la misma ruta pero con raquetas (unas 9 personas).
Al final todo el mundo satisfecho por la actividad.

El domingo Btt 65 Km por una ruta que ya hemos hecho otras veces, la subida a lo alto de San Jorge yendo por Miana ... seguir leyendo »

PiRENA 2012

Publicado por Mane y Maria  |  6 comentarios

Mara, aparte de gustarle mucho escalar y los deportes de aventura, tiene mucho amor por los animales, en concreto los perros. Como sabemos que le gustan tanto le dije que un da la llevaramos a ver una prueba de trineos arrastrados por perros en unos entornos de ensueo.
Y como lo prometido es de obligado cumplimiento nos presentamos Tere, Mara y yo en el aparcamiento de Pista Grande de Candanchu (por falta de nieve en la Partacua la direccin decide suspenderla y adelantarla a Candanchu, que aunque las condiciones no son las mejores se puede realizar la prueba en le circuito de fondo) para ver una prueba de la Pirena 2012.
Disfrutamos de lo lindo, la verdad que es una actividad espectacular que se practica en un medio y con unos medios naturales y bellos.
Por la tarde aprovechamos para hacer raquetas en el circuito del somport en definitiva un buen da.
Espero que gusten las fotos, ya diris.

Saludos.

AO NUEVO EN CASA DE PIEDRA

Publicado por Mane y Maria  |  4 comentarios

Despus de la cena copiosa (por cierto buensima) de Nochevieja y en mejor compaa recibiremos el ao en un entorno privilegiado (El balneario de Panticosa en el Refugio Casa de Piedra).
Nos levantamos a las 7:30 h de la maana Bruno, Juan Carlos (como disfrut el hombre) y yo, para ascender al pico Bacas 2.760 mts. La subida se puso un tanto pesada ya que no haba huella y en muchos tramos estaba muy pesada el abrirla, labor que bamos turnando Bruno y yo.
Juan Carlos era su primera ascensin invernal y lo llevbamos entre algodones. El da fue espectacular en la cima unas fotos y para abajo.

Cuando llegamos abajo me comunica Tere la mala noticia de que nuestro allegado y amigo ngel nos haba dejado a causa de una rabiosa enfermedad mando un abrazo muy fuerte desde este blog a Josefina, Eduardo, Angelines, Juanma ,Laura y Alejandro .

Saludos y Feliz 2012.

Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra aficin a la montaa con una serie de informacin,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseas,desniveles de rutas,grficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa aficin.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane