Atencin

Las montaas como pretexto


Resultados para la categoría "cucaso"



, 17:35

TRAS LAS HUELLAS DE LOS GLACIARES MENGUANTES

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


"Cuando vemos venir un len salimos corriendo, pero si nos dicen que vendr dentro de quince aos ni nos movemos".

Un ao ms, tras un invierno benigno, el verano ha irrumpido desde mayo con temperaturas de julio. No es un episodio excepcional sino una tendencia que se observa desde hace ms de cien aos y que se ha acelerado en las ltimas dcadas, lo que nos sita en el mbito no de las volubilidades del tiempo sino de la tozudez del clima.
El negacionismo del cambio climtico slo cabe si es pasivo en las mentes de los insensatos ignorantes y si es activo en la de interesados egostas. Aunque en ocasiones se dan ambas circunstancias en las mismas personas, lo que no impide que alcancen las ms altas cotas de decisin a nivel mundial bien por su dinero, por decisin de una mayora o por ambas cosas a la vez.
Entre quienes frecuentamos las altas montaas el porcentaje de ignorantes e interesados se mantiene en los mismos porcentajes que en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Pirineos , Himalaya , rtico , Andes , Cucaso


, 12:08

EL ALTO ARAGN DESDE LA ALTA SVANETIA

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


Cuando las montaas no son suficiente refugio

En el Alto Aragn "la casa" daba nombre a los miembros de la familia que albergaba ms que el propio apellido familiar. En el entorno hostil y la dura vida de la montaa la casa era la seguridad, el refugio a veces insuficiente.

Desde el col de Fadas (1470 m.), el puerto ms alto de la Ribagorza, parte una pista que, despus de pasar por la casa ya abandonada de Fadas, se interna bajo la Tuca de Urmella hasta alcanzar la casa de Rins. En el dintel de la portada principal, bajo el escudo familiar, una inscripcin reza: "D. Antonio Solana la coste. 1316". Seguro que siempre fue Antonio el de Rins. Todos sus descendientes durante ms de tres siglos consideraron la casa suficientemente protegida, en su atalaya de 1575 m, por su aislamiento de los pueblos prximos y por sus gruesos muros de mampostera.
Pero el siglo XVI result especialmente convulso en el Alto Aragn y la casa, cualquier casa, result insuficiente. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Pirineos , Cucaso

Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estn un poco cansados de tanta fotografa y resea tcnica.


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios

Mis Tags