Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 14:58

Y asi me sedujo Zaratrusta

Publicado por Josune Bereziartu  |  5 comentarios  


Sentía hacia la nueva variante de la Zaratrusta, 8 A/A+ (400 mts. Pilar de Cotatuero, Ordesa), lo mismo que cuando un montón de amigos te aconsejan que vallas al cine a ver una película de moda y finalmente acabas perdiendo el interés.
Pero esta sensacion fue por poco tiempo, a Rikar ya le rondaba en la cabeza la idea de intentarla, se sentía fuerte y en un momento me vi contagiada por sus ganas, por la seducción que le producía el hecho de intentar escalar "a vista" un largo de tantisima dificultad en pleno Ordesa .
Tras encaramarnos a la reunión del tercer largo, le toco el turno a Rikar, esto no es como en la deportiva, aquí asegurar al compañero significa mirarle, estar muy muy atento y si se puede sacar alguna fotillo mientras se puede…mejor que mejor.
Los primeros diez metros, hasta el techo, son comunes con la vía original, sorprendido por los durisimos movimientos de este tramo, para cuando me di cuenta, Rikar había escalando casi todo el extremo izquierdo del techo. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:36

Roc'n'Roll

Publicado por Josune Bereziartu  |  4 comentarios  


Kaixo, amig@s!

Uno de mis alimentos básicos es la roc-a. Ya, pero hay ocasiones que ésta escasea en mi alimentación. Es entonces cuando tiro de un buen sucedáneo. El roc-k. Sí, sí. Este miércoles en el que me toca digerir 15 horas de aburrida autopista franco alemana, echaré mano del último disco que me he comprado (por cierto que soy de las maniáticas que disfrutan del CD original con su carátula y todo): “Credence Clearwater Revival”. Se trata de un doble CD que recoge una selección de temas del grupo liderado por el genial John Fogerty. Rock clásico con una contundente voz, guitarra y batería. Muy recomendable.

Tras esas 15 horas nocturnas, el jueves daré a parar en la ciudad alemana de Friedrichshafen, allí daré una proyección en la feria comercial de OUTDOOR de verano, la cual durara hasta el fin de semana.

Puf! De nuevo sin roc-a hasta el lunes! De nuevo echare mano del roc-k del que habré disfrutado la noche del martes previo con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:54

De Bloques Solidarios y de Rituales

Publicado por Josune Bereziartu  |  2 comentarios  


Es el primer día de la temporada estival en Ordesa, uhmmm!!!
Una siente un ardor silencioso pero constante. Si! es la huella clara y ardiente que desde dentro golpea el pecho, el esternón la caja torácica queriendo salir al exterior. Me conozco, es un buen síntoma. Aun no estoy en marcha ya que estoy copiando el croquis y "el agape". La mochila se la dejo a Rikar, lo admite, le gusta ser minucioso en cuanto a todo esto de la “cacharrería” se refiere. Es más, yo diría que no se fía mucho de mi y por algo será.
Al igual que los dos últimos años y a diferencia de mi primera vez, ahora miro este valle maravilloso con ojos de escaladora. En ellos tengo aun espacio suficiente para definir las siluetas de las flores, la blancura de las nieves tardías, la acuosa imagen de las caudalosas cascadas y el artístico caudal del río Arazas esculpiendo formas y concavidades en la roca...Veo este año una belleza desbordada y exuberante. Este año es especial pues Ordesa quiere cautivar doblemente a ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:18

Mi paleta de colores

Publicado por Josune Bereziartu  |  8 comentarios  


Tanto las presentaciones como las despedidas de una misma, me resultan lo suficientemente incomodas, predecibles y cuadriculadas como para refugiarme detrás de Rikar. Así pues en su lugar os daré la paleta de colores que utilizare para dibujar este blog que “Chueca”, lleno de ilusión, me ha encargado.

Confieso abiertamente que Internet lo utilizo lo justo, sobre todo para la meteo, condiciones, reseñas y buscar alguna cosa que otra. Así pues, cuando “nuestro jefe” en barrabes.com me convencía para colgar un “post” semanal, tuve que preguntar a un amigo que significaba esto exactamente en el contexto de la red de redes.

Hace un tiempo tuve un precedente en algo parecido a un blog. Fue una etapa que duró casi un año. Pensaba en castellano y escribía en ingles en la pagina web de una magnifica revista americana de montaña y escalada. En la climbing.com me “exigían” que atara en corto a mi alma para que el fanatismo se impusiera y reflejara en exclusividad presas de escalada, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Josune Bereziartu el 03/07/2008

En este blog, Josune Bereziartu nos contará todo aquello que le ocurra, en sus andanzas por el mundo y por las montañas junto a Rikar, su inseparable compañero.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags