Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 12:31

Lesiones

Publicado por Josune Bereziartu  |  6 comentarios  


Estaba yo toda fanática entrenando en el Campus-Board, si si, ese malvado invento que gracias al gran escalador alemán Wolfgang Güllich, a finales de los años ochenta puso en practica por primera vez esta modalidad de entrenamiento para la fuerza. De una manera simple, normalmente, este ejercicio consiste en ascender y descender con los pies en el aire agarrado a listones de madera.
Sin darme yo cuenta un dedo se me quedo en una posición rígida un instante y golpee seca y frontalmente contra la madera. Me produje un pequeño esguince en la articulación de mi dedo corazón izquierdo. Llevo con esta leve lesión cerca de dos meses…Es la segunda ocasión que sufro una lesión en mi vida de escaladora, las dos veces sin embargo han sido entrenando sobre el mismo Campas-Board…La primera, si no recuerdo mal y es que para las fechas soy un desastre, fue en el 2000. Ya se sabe que la obsesión nos lleva a percibir la realidad de forma distorsionada. Entonces estaba yo guiada tercamente por la obsesión, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)  | Ver más imágenes (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:27

"Matrimonio Dulce" (2ª parte)

Publicado por Josune Bereziartu  |  2 comentarios  


… el hecho de descubrir mas vías que seguro me darían motivos de nuevas alegrías agitaban mi cabeza, entretanto, el grato recuerdo de las primeras vías escaladas allí reforzaba este sentimiento.
Algunas semanas mas tarde volvimos a escalar al Gran Pic D`Espade. Los turistas en el fondo del valle, los ciclistas de pedaleo cansino en el Tourmalet, la tormenta veraniega primero y la niebla despues, eran referencias de un escenario en el que ya habíamos estado anteriormente:

Para nuestros amigos de La Glere, Vivien y compañía, cargamos las mochilas con algunas botellas de sidra del país y queso de Idiazabal. No se, algo me dice que hemos acertado…¡al día siguiente no existe rastro de nada de lo que les hemos llevado!
Vivien, nos insiste cada mañana preguntándonos que vía vamos a escalar, yo me hago la remolona, no quiero darle importancia a las escaladas, le contesto que no lo se. A la tarde nada mas pisar el refugio nos vuelve a preguntar: ¿que vía habéis escalado? Sigo dejándole ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)  | Ver más imágenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:34

“Matrimonio Dulce”( 1ª parte)

Publicado por Josune Bereziartu  |  1 comentario  


Compartir los placeres individuales con los demas siempre es una gozada!!! Uhmm!!! Tratándose de vías de granito tan excepcionales como las del Grand Pic D`Espade o del Neouvielle, aun mas!!!
La Glere (2.184 metros), refugio gestionado por una magnifica gente, entre ellos sobresale Vivien, el guarda.
La primera visita y en seguida comprendimos que no seria la ultima, es de mediados de julio:

Llegamos de noche, el camino recorta la densa niebla que sube casi cada tarde de verano desde el fondo del valle y nos deposita sin darnos cuenta ante la puerta del mismo refugio.
Como buen anfitrión Vivien, va abriendo puerta tras puerta cada habitación hasta llegar a la que el cree mas conveniente: primero Neouvielle, después pasamos delante de la Turon, Mounicot, Le Campanal, todas ellas con nombres de montañas emblemáticas de los alrededores, todas repletas de montañeros que temprano por la mañana iniciaran las ascensiones a estos picos…Vivien no nos conoce, es la primera vez que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)  | Ver más imágenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Josune Bereziartu el 03/07/2008

En este blog, Josune Bereziartu nos contará todo aquello que le ocurra, en sus andanzas por el mundo y por las montañas junto a Rikar, su inseparable compañero.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags