Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 18:29

LA LEGGENDA en la Aiguille Croux

Publicado por Josune Bereziartu  |  2 comentarios  


Efectivamente, como nos comentó Armando amanece revuelto. La bruma esconde el granito rojo de los pilares del Brouillard. Hoy tampoco veremos la elegante línea clásica de la Imnominata al Bianco. El ambiente esta muy pesado y la humedad intensifica el frío. A pesar de todo, unas horas antes, un grupo de nueve personas, bajo la tutela de cuatro experimentados guías, se han adentrado en la cerrada madrugada por el glaciar, pues las ganas de la Arista a la Punta Imnominata maquillan cualquier contratiempo.
Rikar y yo también hemos madrugado con facilidad. Nos sentimos muy atraídos por escalar en el granito de la Aiguille Croux.

Efectivamente el refugio de Moncino ofrece a los alpinistas albergue en un lugar de ensueño. A los pies del agrietado glaciar del Freney, la figura vetusta de la Aiguille Noire alardea de altura y de arista, y es que La "Peuterey" tiene aquí su comienzo. -A mi se me antoja que toda ella es sinónimo de alpinismo recio-. Después viene la Punta Guillermina, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Josune Bereziartu el 03/07/2008

En este blog, Josune Bereziartu nos contará todo aquello que le ocurra, en sus andanzas por el mundo y por las montañas junto a Rikar, su inseparable compañero.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags