Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 18:49

Eguberrion

Publicado por Josune Bereziartu  |  6 comentarios  


Como no, ayer mismo bajó del monte el Olentzero, vino acompañado de los "artzaias" y los "astotxos" (pastores y burritos). Los chiquillos y chiquillas vestidos como se espera aguardaban expectantes para darle la bienvenida. Una txalaparta anunciaba su llegada a todos los vecinos del barrio del Antiguo en Donosti, ¡no sea que quede algún despistao sin enterarse!. El Olentzero vino con un "zaku" desbordado de regalos. Cuando pasó a mi lado, me guiñó un ojo en señal de que al día siguiente, por hoy día 24, estuviera a su lado cantando villancicos.

Sin lugar a dudas hoy hacia las siete de la tarde me acercaré muy contenta y cantaré. Le cantaré y le pediré que Rikar no tenga que volver a coger ninguna muleta más. Un poquito de salud y respeto es lo que le voy a pedir sin duda alguna.

Rikar ya "camina sólo". También escala travesías muy cerca del suelo. Incluso se ha estrenado alternando largos tramos de trote con andar.

Yo, sigo entrenando volumen, que ahora es lo que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:20

2 Muletas y 1 Mula

Publicado por Josune Bereziartu  |  7 comentarios  


Parece, que cuando a uno sólo le toca una cosa, se siente desafortunado por la escasez de la misma y ruega a quien venera para que en la próxima ocasión, éste sea más generoso. Está claro que la magnitud de lo tocado, depende mucho del metro con que se mida. O mejor aún, del sastre que te tome las medidas…
…Por cierto, de trajes a medida, Rikar sabe un rato, pues su padre fue sastre!, Y de muy buena consideración a juzgar por la buena fama que cosechó en la provincia a lo largo de su dilatada carrera. El primer tablón que se construyo Rikar, contaba con 9 m2 y estaba en una esquinita del taller de la sastrería junto a unas viejas planchas de hierro!. De ésas que antiguamente había que calentar en el fuego!.

Volviendo al principio, a Rikar le "ocurrió una cosa" que a juicio del medico fue lo mínimo que pudo ocurrirle, por lo que debía considerarse muy afortunado. Sin embargo, para Rikar este inesperado evento resultó ser lo peor que le pudiera tocar… máxime aún cuando él había ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Josune Bereziartu el 03/07/2008

En este blog, Josune Bereziartu nos contará todo aquello que le ocurra, en sus andanzas por el mundo y por las montañas junto a Rikar, su inseparable compañero.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags