Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 22:22

HAY DIAS DE OTOÑO QUE EMPIEZAN Y ACABAN EN ORDESA

Publicado por Josune Bereziartu  |  9 comentarios  


"Aire y frío se adueñan de mi a cada momento que permanezco parada en las reuniones." El guardián celoso del calor que era mi cuerpo, había sucumbido al gélido aire del norte y al frío del ambiente.

Aunque estábamos a finales de Octubre decidimos que aun estábamos a tiempo de apostar por una visita al valle de Ordesa, ya que la acuciante necesidad de sentir sus paredes llenas de vitalidad, disiparon toda duda de renuncia que pudiéramos sopesar por muy glacial que esta fuera. De este modo, hicimos caso omiso de las anaranjadas hojillas pregoneras de desapacibles fríos y desmotivantes lluvias y poseídos de una febril ilusión apagamos con contundencia el despertador de la furgoneta que marcaba la hora de levantarse. Luchamos alocadamente contra la realidad que nuestros sentidos proyectaban en alta definición en nosotros, la cual no era otra que, el otoño se había impuesto al verano definitivamente en este valle tan mágico. Nos pusimos a caminar por el sendero que se dirige al Libro ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:35

UN BANQUETE VARIADO

Publicado por Josune Bereziartu  |  8 comentarios  


NORTE CLASICA AL VIGNEMALE

El Vignemal es un monte que hay que escalarlo para estar seguro de que uno ha sido pyrineista. A la noche dormí con este mismo sueño alimentado de una realidad vivida en la escalada del día anterior en este magnifico y descomunal "menir" que es el Pique Longe, 3.298 mts. Era tarde por la mañana y mientras holgazaneaba en la litera del refugio de Oulettes de Gaube, revivía al compás de una batería de ronquidos procedentes de unos montañeros ingleses la melodía de esas mismas emociones que mantienen mi ilusión en forma. Me giré hacía la derecha en busca de Rikar, pero solo encontré un hueco frío y vacío que provocò la surgencia de una reaccionaria ola de reproche desde mi tripa para terminar por romperse con frescura en mi rostro. Ya era hora de levantarme… pues, aunque parezca surrealista, Rikar ya estaba vestido y nervioso para tomar el desayuno

No tenía mucho apetito, así que opté por recoger las cosas y preparar las mochilas. Todas nuestros ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Josune Bereziartu el 03/07/2008

En este blog, Josune Bereziartu nos contará todo aquello que le ocurra, en sus andanzas por el mundo y por las montañas junto a Rikar, su inseparable compañero.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags