EDUTOURS

Resultados para el mes de " DE 2008"

¡ÚLTIMA SALIDA DE 2008! CAÑÓN DEL JARAMA. MONASTERIO DE BONAVAL. (20/12/2008)

Publicado por PUMA  |  4 comentarios

Publicado por DGC

Saldremos del pueblo de Retiendas (Guadalajara) desde su cementerio, que se encuentra al final del pueblo. Tomaremos un camino para llegar al abandonado Monasterio de Bonaval (fundado por Alfonso VIII en 1.164 para monjes cistercienses). Después de recorrerlo continuaremos hacia el oeste para alcanzar el río Jarama. Lo cruza un precario puente de tablas. Si no fuera posible pasar por él habrá que “vadiar”. Una vez cruzado seguiremos por un camino, luego sendero, que nos conducirá a las proximidades de Valdesotos. Alcanzada su carretera hacemos izquierda para llegar al puente de Valdesotos y al puente romano del Palancar. Desde aquí por la margen derecha del Jarama (izquierda orográfica) alcanzamos el espectacular cañón de dicho río (con alguna cornisa aérea pero fácil de pasar). Desembocaremos justo enfrente del Monasterio y desde aquí de nuevo a Retiendas.
- HORA: 10:30.
- LUGAR DE REUNIÓN: En el cementerio de Retiendas.

CAMINO VIEJO DE LOZOYA - PUENTES ROMANOS (06/12/2008 - 10:30)

Publicado por PUMA  |  1 comentario

Publicado por el DGC

Saldremos del pueblo de Canencia y más concretamente del primer puente (Puente Canto). Este puente se encuentra sobre el arroyo de Canencia y para llegar a él hay que cruzar el pueblo. Desde aquí iremos a Garganta de los Montes por el collado de Cabeza Herreros. Antes de entrar en este pueblo tomaremos el Camino Viejo de Lozoya que nos conducirá hasta el puente de Matafrailes o Matariles, también sobre el arroyo de Canencia pero más al norte. Desde aquí buscaremos el camino de Lozoya a Canencia para encontrar el Puente del Congosto, sobre el río Lozoya, y en un bonito cañón de paredes negras con rápidos y cascadas. Por este camino regresaremos a Canencia entrando justo por Puente Canto.
- HORA: 10:30
- LUGAR DE REUNIÓN: En el Puente Canto (Pueblo de Canencia)