Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 23:43

PRÓXIMA SINGLADURA (30/05/09): ALTO TAJO (Y 3)

Publicado por PUMA  |  2 comentarios  


Estamos preparando la última de la temporada primaveral. A partir de ahora hay que huir de los calores y, bien al Norte (Burgos, Cordillera Cantábrica y Pirineo), o barrancos por el Centro, abandonamos hasta finales del verano/principios de otoño las rutas pedrestres por las regiones centrales.
Esta vez vamos a hollar el Barranco del Ciño Negro en las proximidades del Puente de San Pedro.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:30

PIRINEO

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


El fin de semana pasado una delegación de Edutours estuvo en el Pirineo (Huesca) para calibrar la situación e informar a nuestros queridos socios y (más queridas aún) socias.
La nieve, como cabía esperar estaba helada y quebradiza y en la zona explorada acababan de haber varios aludes (cota 2000), así que nos dimos la vuelta.
Adjuntamos alguna foto de la ascensión por el Torrente de Bachimaña (espectacular en su caudal) y del Ibón de Piedrafita, antesala de una próxima ascensión a Peña Telera.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:04

XI MARCHA NOCTURA ANUAL

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


La consuetudinaria Caminata a la Luz de la Luna (CALULU) o Marcha Nocturna Anual, se llevará a cabo este año (Edición Oncena) en la noche del 4 (Sábado) al 5 (Domingo) de Julio próximo.
Transitaremos desiertos parajes sorianos, tan desiertos que nos adentramos en dos pueblos hoy abandonados (Yuba y Valladares) en tierras de Medinaceli.
Discurre el itinerario por un espectacular cañón (un "Colorado" en miniatura), y se advierte a espíritus sensibles que es más que posible que encuentren homólogos, pues los pueblos abandonados son proclives a servir de morada a fantasmas y trasgos (quien avisa no es traidor, máxime cuando vamos a molestar a las ánimas atravesando sus cementerios de noche).
Como en las ediciones anteriores, se cena en destino hacia las 11 de la noche, caminando hasta el amanecer y acabaremos desayunando los CHF y guarnición (ensaladas, patatas fritas, morcillas, chorizos, migas y torreznos) en Saúca hacia las 9 ó 10 de la mañana ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:53

SUSPENSIÓN (TEMPORAL) DE LA MARCHA INFANTIL

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Ante las dificultades de unos y otros para una fecha que convenga a infantas, infantes, señoras, señores y perritos que les ladren, aplazamos "sine die" la dichosa I.M.I., lo que se comunica a Socias, Socios a Asimiladas/os parasu debida toma de razón.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:23

BARRANCO DE DESPEÑABORRICOS - RUTÓMETRO

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


Otra ruta inédita, y que merece la pena reseñar para quien quiera disfrutar de algo distinto.
Menos técnica que la del Barranco del Tajuelo, camino del Estrecho del Horcajo, es mucho más aventurera y sus paisajes más espectaculares. Para recorrerla, hay que huir de los calores veraniegos, aunque siempre queda la posibilidad de refrescarse en el Tajo.
La ruta comienza en Peñalén, en el km. 15,2 de la CM-2101. Poco antes de llegar a las primeras casas (viniendo de Villanueva de Alcorón), justo antes de una pronunciada curva a la derecha, nace por la izquierda una buena pista terriza. Se trata del Camino de Zaorejas, a la entrada del cual hay una cruz funeraria que nos servirá de referencia.

Dejamos nuestro coche y comenzamos a caminar. A 1,5 km. del inicio nos desviamos a manderecha por un carril por el que recorremos otro kilómetro y medio hasta una bifurcación en la que optamos por la izquierda, haciendo lo mismo en la que nos encontramos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)  | Ver más imágenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:25

METEO DESPEÑABORRICOS

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Para evitar los "comentarios" a posteriori, os adjunto la previsión meteorológica oficial (AEMET) para mañana. Dejando, no obstante, bien patente de que no es mi deseo que se cumpla.
En todo caso lo prudente es, obviamente, llevar ropa de agua.
Hasta mañana


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:10

SÁBADO 09/05 ¡REPETIMOS! ALTO TAJO

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Repetimos área, que no ruta, por supuesto...
No hay entre nosotros ningún Juan Martín, pero somos igual de empecinados y cuando ponemos los ojos en una zona, la reiteramos (recordad el célebre Desierto de Bolarque, cuya insistencia glosó nuestro amigo Pesanz).
Esta vez vamos a un barranco de nombre muy descriptivo: Despeñaborricos. Como todos somos "mu" listos, no debería plantear tal barranco ningún problema, pero advertimos que si hay algún "tapado", se abstenga, no vaya a ser que se descubra que su condición no es de la cual se reputa, y se nos deslome.
Recorrido estimado: entre 15 y 18 km (dependiendo de por dónde podamos pasar), desnivel: 400 m.
Os esperamos, como siempre.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:18

I MARCHA INFANTIL EDUTOURS

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Se comunica a los Muy Honorables Socios y Socias de esta Afamada Casa, y resto de público (en general), que la IMI, en la cual se admitirán, además de infantes e infantas, infanzones e infanzonas, tendrá lugar el SÁBADO 23/05, en razón de reservar así el "puente de San Isidro" para otras actividades extraedutoursianas que los/as Muy Honorables Socios/as quisiern llevar a cabo privadamente.
Lo que se hace saber a los efectos oportunos.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags