Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 10:28

NOCTURNA ONCENA

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


MODIFICAMOS fecha para la XIª MARCHA ANUAL NOCTURNA EDUTOURSIANA atendiendo así las peticiones recibidas.
Por consiguiente, la llevaremos a cabo en la noche del sábado 11 al domingo 12 del próximo mes.
Variamos ligeramente el recorrido para hacerlo algo más corto y, por otro lado, menos monótono.
Partiríamos del pueblo abandonado de Corvesín (al que se llega desde Lodares -A-2, km. 155-), bajando hacia el Barranco del Arroyo de la Cárcel, subiendo a Yuba por el cementerio, para, de nuevo por el barranco, remontarlo hasta la pista de comunica Blocona con Yuba, regresando por ella hasta el punto de partida.
Lo que se comunica para general conocimiento de socias, socios, y simpatizantes de esta Afamada Casa.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:08

UNA NOCHE BURGALESA TRAS LA RUTA MONTAÑESA o LA CASA DESORDENADA (cuento)

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


El autor advierte que los hechos son reales por increíble que parezca. La realidad, supera incluso a la ficción en ocasiones. Esta es una de ellas.
Para respetar la intimidad de los protagonistas, nombres y/o circunstancias, han sido cambiados.

Habíamos pasado un día agradable, compartiendo una afición común: la montaña, hollando lugares espectaculares que nos colmaron a todos dejándonos ese regusto especial de la amplitud de horizontes y paisajes de lejanos límites conquistados para nuestro solaz y recuerdo con el esfuerzo físico de un paso tras otro, y que, cuando vuelves la vista atrás, ya en el valle, con el músculo cansado, te enorgulleces íntimamente de lo que has podido culminar lo cual, para quien nunca lo ha intentado, no tiene ningún sentido.

Cenamos nuestros Consabidos Huevos Fritos, en un mínimo pueblo de las parameras burgalesas, cuyas casonas, blasonadas y algunas varias veces centenarias se están cayendo a pedazos pese a su sólida factura, como en tantos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 05:21

PLAN DE RUTA

Publicado por PUMA  |  2 comentarios  


Aclaración que, muy acertadamente, inquiere Daniel:
Saldríamos el Sábado 13, por ejemplo a las 8, para empezar a caminar como de costumbre hacia las 12.
Dormiríamos el sábado bajo cubierto o en tienda, para regresar el domingo temprano (llegar a nuestros lares antes de las 12 del mediodía).

MUY IMPORTANTE:
La pernocta bajo techo en la casa de pueblo -que no rural- es gratuita, merced a las gestiones de este cronista. A cambio de esta gratuidad, es de ley que la cena sea en el bar del Centro Social de Villaescusa. Dado el elevado censo poblacional (5 almas como quedó dicho) hemos de avisar del número de comensales con 48 horas de antelación. Es necesario, por consiguiente que quienes vayan a participar nos lo comuniquen el Jueves 11 a más tardar.
Con respecto a la foto adjunta, para que os hagáis idea de la altura, la flecha roja señala el tejado de dos casas pasiegas que hay justo debajo de la cumbre.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:54

RUTA MONTAÑERA POR NORTEÑA CORDILLERA

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


¡A las/los amigas/os y socias/os de esta Ilustre Casa (o Cosa), se hace saber!:

El próximo sábado queremos (siempre que la meteorología sea bonancible) enseñaros a gozar de un espectacular paisaje, glosado y ensalzado en múltiples ocasiones, pero que no muchas/os, habéis tenido la fortuna de otear. Empleamos esta palabra, que define perfectamente lo que vamos a hacer: otear un panorama extraordinario: el que se contempla desde la cumbre (modesta, pero prominente) más elevada de la Sierra de Valnera, límite natural entre la Meseta Norte, en Burgos, y los valles pasiegos de Cantabria.
Ya apuntábamos que en pocos lugares es posible asomarse a un precipicio de más de 700 metros, y ver volar los buitres bajo tus pies.
Pero... si el día no está claro, no merece la pena hacer un viaje tan largo para no ver lo que hay que ver. Es por ello que hemos preparado una alternativa, que nos pilla de camino, también en Burgos (algo más al Sur): en el Valle de Valdivielso.
La subida al Valnera ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags