Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 21:54

EN SEPTIEMBRE: CHORRERAS DE ENGUÍDANOS

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


Velando por el solaz de socias y socios de esta Afamada Casa de Viajes a Pie y Aventura y atendiendo por otra parte vuestras peticiones, el 19/09 haremos otra vez el descenso de las Chorreras de Enguídanos (Cuenca, río Cabriel).
Como el año pasado, repasaremos las técnicas de rapel, que quienes lo deseen podrán practicar de inmediato en la cascada de 9 metros, aunque no es imprescindible, pues todos los saltos en este barranco pueden destreparse sin necesidad de rapelar.
Es imprescindible, no obstante, neopreno y casco (este último puede sustituirse por uno de bici). Si tenéis que comprarlo, el de la marca CAMP más sencillito es más que suficiente (unos 30 €).
Entretanto, ¡que paséis unas felices vacaciones de Agosto!


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:02

WATERCRESS FOUNTAIN'S GORGE'S CHECK POINT (o dónde quedamos para el Barranco de la Fuente del Berro)

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Dear members of the World Famous Foot Travel and Adventure House Edutours (Queridos socios de esta Afamada Casa de Viajes a Pie y Aventura, es decir, de La Cosa):
Para quienes hayáis decidido acompañarnos el sábado 25 de Julio a remontar este barranco, os esperamos en Calomarde (Teruel) a las 11.
Para llegar desde Madrid, hay dos alternativas: la más corta (260 km) es por Cuenca (A-3 hasta Tarancón, luego N-400/A-40 a Cuenca, a la entrada la CM-2105 hacia Uña, hasta Calomarde). También se puede ir por Guadalajara (290 km), desviándose a Sacedón por la N-320 hasta Cuenca. Quizás por Tarancón, al hacer mayor recorrido por autovía (prácticamente hasta Cuenca), sea lo más rápido.
Volveremos en todo caso por Molina de Aragón, para cenar en Saúca (por este itinerario también hay 290 km aproximadamente).
Debeís contar con unas 2:30 horas de viaje. El punto de encuentro será en el propio Calomarde.
A manderecha si venís por Cuenca, a poco de entrar en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:24

BARRANCO DE LA FUENTE DEL BERRO

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Se convoca al personal el sábado 25 para la remontada por el agua y con neoprenos del tal barranco en Calomarde (Teruel).
Quienes estéis interesados, contactad con el Director General o con el Cronista.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:13

¿QUÉ PASÓ EN EL BARRANCO?

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Con nocturnidad, pero sin alevosía, os lo aseguro, conseguimos bajar por el desconocido barranco de Valdelalosa con el culo a rastras, y sin rompernos la crisma. A pesar de que las piedras rodaban a nuestro alrededor, llegamos abajo y, para salvar las zarzas hubimos de trepar la pétrea ladera donde casi nos quedamos sin Sole (rescatada de las profundas negruras y solícitamente restañadas sus heridas). Por una vez hubimos de cuidar de la que cuida.
La representación teatral de Yuba, aunque sin aplausos, salió como estaba prevista, y los CHF mañaneros reconfortaron nuestros estómagos y espíritus. Espero que no guardéis rencor a este Cronista por la encerrona barranquera.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:26

PRECISAMOS CONOCER CUÁNTOS VAMOS A SER

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Para bien organizar
el asunto del yantar
en la nocturna al acabar,
tenemos que anticipar
a nuestro ventero oficial
cuántos seran los comensales
que a la mesa se han de sentar.
Y sólo si las cuentas salen
podremos desayunar.

Quienes vayan a venir
antes del próximo jueves
nos lo tienen que decir.

Es gracia que espera alcanzar
este humilde cronista
de Sus Señorías, cuya vida
guarde Dios muchos años
(y nosotros que lo veamos)



Notificaciones por teléfono al DGC o a este Cronista, o por correo-e a las direcciones consabidas.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:08

BREVE RESEÑA PIRENAICA

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


El pasado día 27/06, de nuevo una pequeña representación de Edutours (si bien esta vez algo más numerosa: 4 integrantes), acometió la zona del Cadarés, logrando superar esta vez la Cuesta del Fraile, y los lagos de Bachimaña. Sin embargo, el objetivo era coronar el Collado del Infierno, al pie del Pico de Marmoleras, y llegar al Ibón de Tebarray.
Digamos que, a causa de la, aún, abundante nieve, no pudieron alcanzar este punto, debiendo conformarse con llegar hasta el Ibón Azul Superior, a tan sólo 1,5 km. del citado collado.
El Pirineo está magnífico por la gran abundancia de nieve (y ya estamos en verano).
Una delicia de excursión, en la que participó esta vez el abuelo de Heidi, como se puede comprobar en una de las fotos adjuntas.
La próxima, la Nocturna Oncena.
Hasta entonces.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

Convocatorias, anécdotas, "chascarrillos"... Decretos de la Dirección de esta Cosa, Comentarios y quejas de los administrados, Aplicación de los SPE (pendientes de publicación), Réplicas y contrarréplicas de piantes y asimilados, etc. Nuestra bandera (antaño un 4x4), ha sido cambiada por una mucho más representativa de nuestra filosofía: Las iniciales de Senatus PopulusQue Edutoursianus, laureadas, junto a una bota con musgo y verdín, y un huevo frito (CHF)


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags