Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 20:44

DOS MAGNÍFICOS CABESTROS, DOS. ¡DE BAJA!

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


¡Estamos apañados!:
El Ínclito Director General de la Cosa Edutoursiana, preclaro y eximio líder, a causa de su lesión náutica, va a permanecer en el dique seco del varadero una temporada para una reparación en la amura de babor, que es la que resultó dañada cuando la botavara le golpeó arteramente en la zona plantar de la citada amura.
Pero Cristóbal, ayer ha tenido un, digamos, percance circulatorio (que se ha estrellado contra otro, vamos). Cuando los servicios de asistencia (dos coches de bomberos, una UVI móvil y dos ambulancias) lograron extraerlo de su carroza y lo llevaron en baldaquín a la casa de salud de emergencia, le diagnosticaron una fractura de cojinete inferior de biela, también en el lado izquierdo (1). El afectado permanecerá en el taller durante unas semanas, y su carroza (la roja de la foto) a la chatarra.
Desde esta Dirección General de Crónicas y Opinión, lamentamos profundamente lo sucedido a ambos deseándoles una rápida recuperación ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 07:04

MAS DE UN QUINQUENIO EN 120 FOTOS

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


En el "post" ¡5.000 KM. DE CRÓNICAS! tenéis 120 fotos escogidas entre las que hemos hecho en los últimos 6 años.


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:09

CLASIFICACIÓN DE RUTAS

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Muchos os habréis preguntado por el significado de los caracteres que aparecen en la parte superior derecha de las crónicas.
Seguimos dos criterios para clasificar las rutas:
1.- El tradicional: según la tabla adjunta, basada en otra, publicada en el libro Excursiones por la provincia de Segovia, del que son autores J.P. Velasco y J.L. Huertas. El criterio para calificarlas:
Fáciles (verdes)
Medias (amarillas)
Difíciles (rojas)
requiere que haya dos características al menos de ese color.
2.- El sistema M.I.D.E. (Método de Información De Excursiones), de la F.A.M., que podréis encontrar en el enlace www.euromide.info


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 07:32

HOZ DE TRAGAVIVOS - ¡AVISO!

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Esta ruta, si bien técnicamente no presenta problema alguno, tiene un PELIGRO REAL de caída, que en dos o tres puntos podría ser de consecuencias graves.
Además el hecho de que, si acudis todos los que lo habéis anunciado, vamos a constituir un grupo numeroso, entraña el cumplimiento ESTRICTO de elementales normas de PRUDENCIA.
Como durante 5 km a la ida (y otros tantos a la vuelta) hay que ir en fila india, FIJÁNDOSE MUY BIEN DONDE SE PONE CADA PIE, vamos a formar grupos, cada uno de un máximo de 5 personas, que marcharán separados uno del otro unas decenas de metros. A cargo de cada grupo, que se formará al inicio, irá uno de los que ya conocemos el terreno, abriendo la marcha. Las personas que le sigan ATENDERÁN en todo momento sus indicaciones, pues cada uno de dichos "guías" será responsable de su grupo.
Por otra parte, aquellos que quieran entrar en la Cueva del Becerro (1 hora aproximadamente), deberán llevar casco ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:27

¡¡5.000 KM DE CRÓNICAS!!

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


Con la Hoz de Tragavivos el 17/10/09, hemos alcanzado este número redondo de los 5.000 km pie tras pie, descritos en cientos de crónicas y relatos, trazando nuestras aventuras y sus anécdotas. Con ellas, miles de fotografías y de horas de disfrutar de la amplitud de horizontes, unas cuantas lóbregas oquedades y kilómetros de pedaleo, vigorizando nuestros espíritus y atemperando el cuerpo. Por todos los puntos cardinales de nuestra querida Península, que tantos y tantos rincones bellos, solitarios y (afortunadamente) desconocidos para la inmensa mayoría, atesora.
Y seguimos con la misma ilusíón del primer día...


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:32

PUNTO DE ENCUENTRO HOZ DE TRAGAVIVOS

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


A las 11:00 en el bar del hotel "Caserío de Vadillos".
Cómo llegar:
El camino más sencillo es la A-2 hasta Guadalajara; desvío por la N-320 hacia Sacedón/Cuenca.
En Alcocer, tomar la CM-2015 hacia Millana; pasado este caserío, desviarse por la CM-2023 a Salmeroncillos, Valdeolivas y Priego. Aquí tomar la CM-210; pasamos por Cañamares, Cañizares y llegamos a Puente de Vadillos, donde se unen Cuervo y Guadiela.
Atravesamos la población, y al final, a la izquierda, está el hotel.

Desde Madrid: 174 km = 2,30 horas.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:30

LA BRECHA DE TELERA

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Como estaba previsto, la DPE atacó el pasado sábado 10 de Octubre la Peña Telera, en la pirenaica Sierra de Partacúa.
Lamentablemenre, debido a la pésima meteorología, el esforzado trío que, briosa y literalmente trepó por la siniestra Canal de Covachirizas que desde la cota 1.900 aproximadamente (ver perfil) asciende hasta el collado homónimo, tuvo que conformarse con darse allí la vuelta.
Y así acabó nuestra aventura, pues la prudencia aconsejó abandonar la empresa, a causa de la espesa niebla, además del frío y la lluvia, que no facilitaban precisamente el tránsito del paso horizontal.
Así que habremos de volver...


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:10

HOZ DE TRAGAVIVOS

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


Y el sábado 17 de Octubre nos vamos a la salvaje Hoz de Tragavivos, que forma el Guadiela entre el pequeño y bello embalse del Molino de Chincha (Puente Vadillos, CU) y Santa Cristina, de larga e histórica tradición herrera, que data de la época romana
Ningún sendero recorre los 6 kms. de la Hoz, geológica y morfológicamente espectacular, y la única forma de transitarla es un canal que, desde el embalse lleva el agua hasta una pequeña central eléctrica (del Infiernillo), construida, al igual que la presa, a mediados del S XX para dar servicio al descabellado proyecto de altos hornos que llegaron a funcionar una veintena de años en la cercana Beteta (1)
Es una ruta tranquila, aunque no apta para personas con vértigo. Ya en Santa Cristina, remontando el Arroyo de la Hocecilla, nos acercaremos hasta la Cueva del Becerro, para que, aquellos que tienen inquietudes espeleológicas practiquen un poquito.
La ruta la haremos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:53

PEÑA TELERA

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Este próximo sábado, 10 de Octubre, la Rama Pirenaica de Edutours (RPE), con sede en El Pueyo de Jaca (HU) organiza una incursión a Peña Telera a la que podrán unirse los Edutoursianos (nuevos o veteranos) que lo deseen.
Por el momento, tanto la RPE, como la RAE (Rama Andaluza de Edutours), son volantes, es decir estacionales. La Dirección General de Crónicas y Opinión, siguiendo los consejos de nuestro Ínclito Director General (DGC), está considerando todas las posibilidades para abrir Delegaciones Permanentes, con lo que la RPE pasaría a denominarse DPE (Delegación Pirenaica de Edutours) y la RAE sería la DAE, evitando así la eventual confusión semántica con quienes limpian, fijan y dan esplendor al lenguaje (al igual que Edutours lo hace con sus actividades (1). .
Volvamos a Peña Telera:
Duración estimada: 6 h
Recorrido: 12 km
Desnivel: 1.390 m
Salimos del aparcamiento (1.370) del Ibón de Piedrafita, y pasando por éste, subimos a Peña ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:03

EL BARANDA, NO ANDA

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


Subsecuente a un traumatismo naviero de este verano, nuestro Ínclito Director General (de la Cosa), sufrió con entereza el martirio de un espolón plantar izquierdo que se agudizó debido a lo fragoso del itinerario por el Río Frío, en el cual hubimos de hacer varias trepadas hasta alcanzar la Laguna Muñalba y el subsiguiente pico homónimo.
Ya en el cordal, manifestó agudos dolores que culminaron en el Collado Lagunilla, a poco más de una hora del final en Neila, y tuvo que se ser evacuado por la Virgen de Edutours que, una vez más, apareció espontáneamente (incluso sin haberla invocado, tal es la protección que nos brinda).
Unos se fueron con la Virgen y el DGC, y otros nos quedamos esperando a la luz de la luna que alguno de los Delegados de la Virgen regresara a buscarnos, lo que nuestra inquebrantable fe no dudó por un momento.
Culminada exitosamente la operación, con eficaz logística, ambos cuerpos expedicionarios se homenajearon reunidos tras ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags