Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 20:53

¡NO CUNDA EL PÁNICO NI SE PONGA EL PERSONAL DE LOS NERVIOS!

Publicado por PUMA  |  4 comentarios  


EL SÁBADO 05/12/09 HAY "AUTIN".
La Administración de la Afamada y Prestigiosa Casa de Viajes a Pie y Aventura Edutours, velando por la cordura y bienestar de sus administrados, tiene a bien CONVOCAR a quienes en su leal saber entendieren a una incursión a la Serranía de Cuenca.
¿Y por qué a la tal Serranía?, se preguntará más de uno/a. Las razones son varias, a saber:
1ª.- Porque nos da la gana. (principalísima y obvia razón).
2ª.- El Ínclito Baranda, eximio y preclaro Gran Timonel de la Cosa (comprenderéis que me refiero al Edu), después de consultar a los oráculos, pero sobre todo al traumatólogo, tiene la posibilidad de sumarse a este fasto, honrándonos con su indiscutible saber, bien hacer y amena conversa. Mas, hétenos, que no puede calzar borceguíes, en base a agravar su convaleciente lesión, por lo que hemos de descartar rutas más agrestes (que son las que más nos placen , para flagelo de los y las neófitos/as).
3ª.- ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:48

ANOTACIÓN AL PORREJÓN

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


En realidad son varias las anotaciones, pero la métrica es implacable, y no se me ocurre nada que rime con -ones (¿a vosottos si?)
Lamentamos profundamente las obligadas deserciones ("siempre nos quedará París...") de Alex y Daniel. Consiguientemente, acudiremos La Sirenita y sus amigos y/o amigas, Félix, José Félix (quizá Martín) y el Cronista.
Para las amigas de Yolanda, un mensaje tranquilizador: En Edutours, adaptando a nuestra conveniencia una cita del político británico del S. XIX Disraeli (que, por cierto, reputan de origen sefardí): hemos visto más paisajes de los que recordamos y recordamos más paisajes de los que hemos visto.
Esto viene a cuento porque en este caso sí recordamos con fidelidad la quebrada topografía del paraje a donde pretendemos (y vamos) a llevaros.
En el Collado Salinero pueden quedarse quienes no quieran subir al Porrejón (se ahorran 200 metros de desnivel), pues tenemos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:21

LA BUITRERA

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Queridas/os colegas/os:
Este viernes 13, una exigua representación de la Acreditada Casa de Viajes A Pie y Aventura Edutours, con pase desde el 07/10 para el aparcamiento del P.N. de la Tejera Negra (1.420 m), al encontrarse con que las hayas estaban exfoliadas (probablemente a causa del ventarrón de la semana anterior), siguieron remontando el río Lillas, y casi sin darse cuenta, acabaron en la Buitrera (2.046 m). Una vez arriba, en lugar de regresar por donde habían venido, decidieron hacerlo por la zaguera de los Altos del Cervunalillo y la Escaleruela para alcanzar de nuevo el aparcamiento por el Alto del Hornillo, cuando ya la noche había caído hacía una hora (y es que en Edutours añoramos las nocturnidades que tanto juego -y fama- nos dieron en el pasado). Esta vez los CHF, en Cogolludo, estuvieron idem.
Así, los partícipes buitreros, estarán entrenados para el sábado en El Porrejón.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:04

EL PORREJÓN

Publicado por PUMA  |  6 comentarios  


Definitivamente, el veiuntiuno del once vamos a subir al Porrejón (1.827 m).
Este personal recorrido por las lajas pizarrosas de la Sierra de la Puebla comienza en el Puerto de la Hiruela. Tras pasar por el Collado Salinero, se alcanza la cumbre, desde la cual, si el día es claro, se contemplan magníficas vistas. Después bajamos hasta el Arroyo de las Huelgas, encajado entre lajas, jaras y escobones, para ganar el Collado de Mingo Pérez y La Hiruela, desde donde regresamos al punto de partida. Unas 6 horas de marcha tranquila y 630 m de desnivel (neto). Para los piantes que hacen befa de nuestra costumbre de medir las marchas, además de tiempo, por distancias: unos 13 km.


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:06

PARA EL 21/11 (¡LARGO ME LO FIÁIS!)

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


¡Pero así somos en Edutours!
Como os anunciábamos, el próximo día 21 tenemos prevista una incursión montañera por la magnífica y poco conocida Sierra de Ayllón. En atención a nuestro Inclito Director General de este Engendro (o Cosa), aún en el dique seco, prononemos dos posibles destinos, ya hollados por sus ínclitas botas, a fin de que su lesión no vaya en menoscabo de nuevos horizontes.
Así pues, dirigiremos nuestros pasos a uno de los destinos siguientes:
A) Cerro Porrejón (desde el Collado de la Hiruela). Aquí estuvo a punto de producirse un rescate no solicitado hace cuatro años al calentársele la boca al Ínclito (en una próxima entrega relataremos el chusco suceso).
B) Pico Ocejón (desde Majaelrayo). Aquí el Ínclito se enojó por haber huido algún díscolo de su manto protector y a algún extranjero que nos acompañaba le hubiera venido bien el rescate que casi nos dan en La Hiruela. Pero eso fué hace casi ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags