Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 09:34

¡AHHH! AFRICA

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


Para acabar el año, unas fotos que nos remite un amigo (¡qué afortunado!) recién llegado de la República del Congo. Ha prolongado un desplazamiento profesional que le ha llevado también a Gabón. Cerca de este último país, pero ya en territorio congoleño se encuentra una población denominada Ngoubou-Ngoubou. la región está surcada de ríos que han tallado bellos cañones. Estas fotos son de uno de ellos.


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:43

EDU-MOODY’S REBAJA EL RATING DEL EQUIPO A (Remitido)

Publicado por PUMA  |  9 comentarios  


Nuestro corresponsal en las "solitarias" laderas de Peñalara (1) JFELIXL, nos remite el suelto que sigue:

La ya de por si cuestionada calificación del Equipo A, ha sufrido hoy una notable devaluación……..

En este caso, por motivos más graves que los anteriores.

El supuestamente afamado Equipo A, nos citó hoy para mostrarnos SU PERICIA en SU MONTAÑA, además para celebrarlo NOS invitaba a degustar un (supuesto) suculento refrigerio con Cava y Caldo incluidos…..

Los representantes de Edutours® se aprestaron a verificar la tal pericia, para lo que se desplazaron a primera hora de la mañana al lugar de la cita….(9:15 am)…

El Equipo A desoyendo los consejos de los venerables (por edad y experiencia) edutoursianos, insistió en personarse en Cotos, no antes de las 10:30 am, a pesar de haber sido debidamente exhortados que ni el día, ni la hora, ni el lugar eran muy acertados para pretender alcanzar la Laguna de Peñalara a las 12:00. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:21

EL ÚLTIMO REDUCTO MUSULMÁN EN EL TAJO

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


El Castillo de Alpetea, de origen árabe y perteneciente a una línea de fortificaciones que llegaba hasta Valencia fue uno de los últimos en ser abandonado (si es que no fué el último) por los musulmanes en tierras de Guadalajara; está situado en una privilegiada atalaya, en un bellísimo y casi inexpugnable entorno y ha sido objeto hace unos días de una incursión edutoursiana. Cuando los agoreros anunciaban lluvias no nos cayó una sola gota.
El castillo, del que no quedan huellas reconocibles, ya que sus sillares se emplearon en la primera guerra carlista hacia 1840, y después en la guerra civil para la fortificación de trincheras (en esta, ocupadas por las tropas franquistas para defender el Puente de San Pedro, que querían volar los republicanos y cortar así el avance de aquéllas hacia la capital alcarreña) fué, sin embargo el "leit-motiv" de nuestras exploraciones, que se ampliaron por los aledaños (en total cerca de 20 km) que merecen la pena y a donde ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:01

MODIFICACIÓN DEL PUNTO DE ENCUENTRO

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


Debido a que, si llegara a nevar el sábado como prevé la AEMET, las carreteras secundarias (y la de Selas a Cobeta es de cuarto orden) pueden presentar dificultades, vamos a cambiar el punto de encuentro y la hora (el itinerario, además de mejor carretera algo más corto).
En la A-2, tomar la salida 132 ("Alcolea del Pinar - Sigüenza"), seguir por la vía de servicio en dirección a Luzaga por la CM-2113. En 40 km. llegamos a Huertahernando y 6,8 km. después (siempre sin dejar la CM-2113) hemos de desviarnos por la derecha hacia Villar de Cobeta, a donde llegamos tras recorrer deste este último cruce 5,4 kms.
En el centro del pueblo hay una plaza herbosa junto a la iglesia y el frontón, donde hay una fuente y bancos, pues alí a las 10:30.
Desde el nudo Eisenhower por esta ruta hay 178 km.


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:52

DONDE QUEDAMOS LOS SEÑORITINGOS ESTE DOMINGO

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


Dado que comenzaremos a caminar en Villar de Cobeta (GU), vamos a quedar en Selas, pequeña población en la N-211 (AlcoleaMolina). Después de sobrepasar Anquela del Ducado, a 3,4 km. está, a manderecha el desvió a Selas. Allí a las 09:45 (hay 163 km desde el nudo Eisenhower), luego los madrileños habrán de salir a las 8. Los guadalajareños ya quedaremos. Si viene Ana, puede salirnos al paso en Alcolea, si lo prefiere.
Nada de molicies cafeteras (se viene de casa con el café puesto), que luego se nos hace de noche. Desde Selas a Villar de Cobeta hay 28 km. por una carretera estrecha y sinuosa.
En cuanto a la marcha en sí, la hemos acortado un poquito. En la imagen tenéis el perfil.
El tiempo previsto es nuboso con una probabilidad alta (70 por ciento) de lluvias, o incluso nevadas, ya que la cota de nieve se situará en torno a los 1.200 m: ropa de agua y abrigo. Evitaremos por ello vadear ríos o arroyos.


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:44

PETICIONES DEL OYENTE

Publicado por PUMA  |  7 comentarios  


¡Si seremos complacientes los líderes con el cotarro, que vamos a jasé lo que no hemos hecho más que una sola vez en los últimos quinse años: TROCAR AUTIN SABATINA POR DOMINICAL!
Y es que varios reputados Edutoursianos se han puesto de cismático acuerdo para adquirir no sé qué clase de compromiso el próximo sábado 18, así que, con nuestras tradicionales complacencia y bonhomía, cambiamos al Diumenge 19 (aún me quedan resabios pro-catalanistas).

Haremos una ruta histórica y castillera a propuesta de nuestro Eximio Líder y Director General de la Cosa (DGC), Edu para los que le conocemos bien. Será por el Alto Tajo, visitando las ruinas de los Castillos de Alpetea y del Sargal o Salgueras, en las cercanías del Puente de San Pedro y los ríos Tajo y Gallo, principalmente por las alturas. Frondosos bosques y espectaculares cortados, muy familiares para quienes conocemos bien esos parajes por los que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:21

MAS EDUTOURSIOL

Publicado por PUMA  |  4 comentarios  


Veteranas/os Eduotoursianas/os:

El programa El ejercicio te cuida, puesto en marcha por la Junta de Extremadura en 2006, está teniendo un notable éxito. Ha resultado además seleccionado por la Unión Europea como ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la salud mental, según informa la revista OCU-SALUD.
El ejercicio te cuida está dirigido a los mayores y fomenta que hagan ejercicio en grupo. Se benefician de este programa más de 6.000 participantes de 127 localidades y los resultados no dejan lugar a dudas:
• Visitas al médico: se redujeron un 29 por ciento
• Niveles de ansiedad y depresión: mejoraron en un 24 por ciento
• Dolores: se redujeron un 14 por ciento
• Flexibilidad y movilidad: mejoraron un 37 por ciento en los hombros y un 98 por ciento en la parte inferior de la columna y muslos
• Fuerza de agarre con la mano: mejora de un 6 por ciento
• Equilibrio: mejora de un 9 por ciento con reducción en las caídas de un 25 por ciento
• Resistencia ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:46

BAIXANT PER LA FONT DEL MOSQUIT I EL BARRANC DE CHILLUENTES

Publicado por PUMA  |  10 comentarios  


El cas és que aquest pròxim dissabte nostre Ínclit Director General de la Cosa ha compost una ruta de la seva pròpia creació, segons afirma, en la qual, partint del caseriu d'Establés (GU: que fa molt temps que no trepitgem aquesta província), es passa pel cim del Pic Aragoncillo, per tornar pel Barranc de Chilluentes, on s'ubica la Font del Mosquit. Chilluentes és avui un despoblat, llogarret abandonat al S. XVII, i del que queden restes d'una ermita i una torre-guaita morisca.

És una ruta còmoda, d'uns 17 km, amb un desnivell de 400 m aproximadament.

Lamentablement aquest Cronista no podrà unir-se a l'expedició, a causa d'una lesió ambulatoria, per la qual cosa haureu de posar-vos d'acord amb el Barana en hora i lloc de cita. No obstant això, mapes, ruta i indicacions, seran facilitades per qui subscriu per evitar extemporanis "esgarriaments".

Que vostès, volgudes/us sòcies/us d'aquesta Germandat Il-lustre ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags