Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 14:37

PRÓXIMA SESIÓN TERAPÉUTICA

Publicado por PUMA  |  13 comentarios  


Para el sábado cinco de febrero coma la Dirección General de esta Ilustre y Afamada Casa de Viajes a Pie y Aventura prevé dos alternativas dos puntos si sirenita acude coma con el fin de no fatigar su convaleciente anatomía coma haremos un paseillo por el Valle de Horcajuelo punto Si ese no fuera el caso coma nos llegaríamos a Peñalba de la Sierra para ascender al Rocín coma como para seguir entrenando con miras a la cercana incursión a Gredos punto y aparte Os daremos detalles concretos una vez sirenita nos aclare sus intenciones punto final


Envía tu comentario (13)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:34

GRE2 & DOG OF LEDA PASS

Publicado por PUMA  |  25 comentarios  


Al final la meteo, el empezar a deshora, y en algún caso la indigestión, impidieron que pese al esfuerzo se coronara el objetivo propuesto.
Hay que volver, pues, y lo haremos dentro de unas pocas semanas, si no hay una bestieza de nieve, para lo que el Cronista se atreve a proponeros una alternativa, que a más de uno seguro le va a cautivar. El plan sería:
Hacer noche del viernes en Candeleda; esa noche llevamos un coche y lo dejamos en la Plataforma (Hoyos del Espino), distante 77 km.
Comenzamos a caminar a LAS OCHO desde Candeleda, siguiendo el trazado de la antigua trocha real, dejando a la izquierda la Garganta de Santa María, que cruzamos por la puente. Enlazamos con la maldita pista, y culminamos el Puerto de Candeleda, bajando por la Garganta de Candeleda y el Risco del Faccioso a la Plataforma. Son 17 km (vamos a poner 8 horas contando paradas), y un desnivel en ascenso de 1600 m. Desde ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (25)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:23

GREDOS

Publicado por PUMA  |  33 comentarios  


Escuchando las peticiones del núcleo duro de Edutours, estamos considerando para el sábado 22/01 una ruta al Puerto de Candeleda (2009 m) por la cara S, partiendo del Refugio de Albarea (1020 m), que se ubica a unos 12 km de Candeleda y hasta donde parece que se puede llegar en turismo por una pista forestal.

A partir del miércoles 19 se prevén nevadas por encima de 1800 m, por lo que es de esperar que en el Puerto haya bastante nieve, lo que obligará a llevar el equipo adecuado. Os recuerdo que contamos con 6 pares de raquetas, además de las que lleven eventualmente quienes las tengan propias.

La ruta más rápida para llegar a Candeleda es por la N-V hasta Oropesa (143 km) y de allí, por la CM-5150/AV-910 a Candeleda (29 km). Total (143+29+12=184 km)

La ruta a pie es de ida y vuelta, el desnivel de 990 m, 16 km y unas 5 horas de marcha.

El Puerto de Candeleda está al E del Cerro de la Cagarruta, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (33)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:55

LA BUENA GENTE

Publicado por PUMA  |  4 comentarios  


El sábado 09/10/10, en las cercanías de un despoblado caserío denominado La Nogueruela, en la Serranía de Cuenca, nos sorprendió una notable tormenta que al convertir en arroyos los caminos, nos llevó a desorientarnos durante un buen rato.
Como se indica en el "post" DE NUEVO NTRA. SRA. DE EDUTOURS, nuestra Virgen, encarnada en el pastor Juan Gómez, nos señaló la ruta a seguir, ahorrándonos un buen rodeo a los y las arrojados/as edutoursianos/as.
Nos comprometimos a enviarle, como recuerdo, la foto que nos hicimos con él (la misma que ilustra el mencionado "post"), lo que hicimos el 18/10/10, con la carta adjunta.
Nos responde ahora, agradeciéndonos ese envío.
Así que tenemos un nuevo amigo en Salvacañete. Cuando volvamos le llamaremos para que nos enseñe nuevas posibles rutas. Ved, pues que no sólo es por allí magnífico el paisaje, sino también (como no podía ser de otro modo) el paisanaje.


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:16

BARRANCO DE LA HOZ (Tajuña)

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


Interesante barranco, desde el punto de vista paisajístico. Desgraciadamente, como ayer pudimos comprobar la decena de aguerridas y aguerridos Edutoursianos que intentamos remontarlo (en un puro ejercicio senderista, que es lo que somos en definitiva: cuando hay senderos procuramos ir por ellos y si no, los hacemos), y como la maleza era tan densa y compacta, no pudimos avanzar, por carecer de motosierra (en Edutours® no usamos de eso).
El paraje, tras el incendio de 1994 se está recuperando, pero como es sabido en fitología, las primeras plantas en aparecer son las de poco porte -en este caso jaras y escobones- que han inundado las zonas bajas impidiendo el paso. Acabamos trepando a los riscos, y por arriba sí es posible el tránsito.


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:06

¡TOLÓN, TOLÓN!: QUE NOS VAMOS DE INCURSIÓN

Publicado por PUMA  |  6 comentarios  


Para el próximo sábado, día 8 de Enero, la Dirección General de la Cosa ha propuesto, y la de Crónicas ha consentido, con el sinsentido d'habitude una rutilla por Guadalajara (¡Vaya por Dios!), que no vamos casi nunca.
Estre Cronista está en proceso de elaboración de la misma y os anticipa que será por los alrededores de Garbajosa (cerca de Alcolea) y por el Tajuña.


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags