Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 16:28

PICO NEGRO

Publicado por PUMA  |  14 comentarios  


Recojo el guante que lanza (espero que no a la cara) Daniel. Por otra parte muchos de nosotros estábamos echando de menos Somosierra con buena nieve, así que el Cronista os propone, en lugar del Rocín (recordad que la aproximación a La Cebosa, con tanto piorno más la nieve es muy penosa), volver a Collado Hermoso a coronar el Pico Negro.
Acordaos que quedó pendiente a primeros de Noviembre pasado, porque tuvimos que cambiar la ruta a causa de una partida de caza y nos metimos en una ladera boscosa que resultó criminal (luego regresamos por una vaguada herbosa), y hubimos de dar la vuelta sin haber alcanzado el objetivo.
Los primeros días de la semana que empieza se prevén nevadas, no muy intensas, pero el pronóstico para el sábado no es malo. En principio, y salvo que empeorara, se os propone esta ruta pasando por la Majadilla del Queso, el Cerro Pelado, las fuentes de los ríos Viejo y Pirón, el Pico Negro y la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (14)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:56

LA NOGUERA, JUAN, NURIA, DAN, SU ESPOSA Y EL TRONCO

Publicado por PUMA  |  25 comentarios  


En Edutours siempre hemos buscado algo más que la simple actividad deportiva: a todos nosotros nos motivan los espacios abiertos, la amplitud de horizontes, la comunión con la Naturaleza (de la que, no lo olvidemos, somos una parte más).
Este pasado sábado 18/02/11, quedará para los escasos Edutoursianos que tuvimos la gran fortuna de acudir a la llamada del olifante (evidentemente se trata de una sutil metáfora), como el día de las sensaciones:
- sensación de unos parajes de una belleza serena, parca y enjuta por lo invernal
- sensación de soledad absoluta, austera, recoleta y con un punto de adustez
- sensación de calidez humana
esta última merece una reflexión al menos: como dice Félix hubo unos guardeses de importación que, sin duda, conocieron días más amables y urbanos en su país natal, aunque no sabemos si conscientemente o no, están viviendo otras experiencias, y un pastor ibérico y su esposa, buena (muy buena) gente, que hemos tenido la fortuna ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (25)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:41

DEFINITIVAMENTE, LA SERRANÍA CONQUENSE

Publicado por PUMA  |  2 comentarios  


Sin necesidad de aguardar a la revelación mariana (más propiamente juanera) de mañana sobre el estado de las pistas forestales, y amparándose en el poder conferido por el DGC, este Cronista os dice:
Que, definitivamente, optamos por Salvacañete este sábado. Si podemos acceder a La Nogueruela, haremos la ruta ya conocida (aunque con alguna variante para evitar el agua inglesa). Si no, a pie de carretera, tenemos otra posibilidad: subir hasta el caserío de Hoya del Peral para, desde él acceder a la Cruz de los Tres Reinos (1.557 m) que debe su nombre a que antaño confluyeron en este punto los de Castilla, Aragón y Valencia. Deste este otero se dominan amplias visuales (recordad la composición del Edutoursiol).
Otrosí dice este Cronista:
Sirenita, debido a un ineludible compromiso familiar se ha descolgado muy a su pesar. A cambio, una nueva miembra hará su aparición en escena: se trata de la hija menor de nuestro compañero de incursiones JDaniel a quien ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:16

¡QUÉ OS PARECE SI VOLVEMOS AL ROCÍN?

Publicado por PUMA  |  14 comentarios  


Dado que sólo fueron cinco los "rocinantes" y los demás quedamos como"cebosos", uno de los primeros (Félix-SMA) ha sugerido si regresamos para "quitarnos la espina".
Dado que Sirenita, JFélixL y Criss no nos acompañaron, podrían ahora venir, por lo que para ellos no sería repetición. Algo menos de nieve habrá y, en cualquier caso, ya sabemos por donde NO hay que atacar el Collado de La Cebosa.
A la espera de vuestro comentarios y opiniones queda este cronista (que aún no ha pedido la preceptiva sanción del DGC, pero que confía en tenerla si, por mayoría, nos decidimos a repetir la jugada).


Envía tu comentario (14)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:07

EL CERRO DEL ROCÍN Y GRE2

Publicado por PUMA  |  6 comentarios  


Ayer, día magnífico, de los diez participantes, sólo la mitad consiguieron el objetivo propuesto; culminar el Rocín y regresar por la Loma homónina y Los Coladillos hasta Peñalba, nuestro punto de inicio. El resto, entre los que se cuenta este Cronista, a causa de un error estratégico pretendiendo avanzar por una senda, perdida bajo los piornos y la nieve inglesa (hasta la ingle), se dieron la vuelta justo bajo los riscos de La Cebosa, aunque uno de estos cinco, SCubeiro, trepó ágilmente hasta el v.g. de ésta, para saludar a... unos que pasaban por allí.
Al final, los que completaron la ruta sacaron ventaja de casi una hora a los que se regresaron, pues el camino por las alturas era mucho más franco.
En cuanto a la proyectada incursión al Puerto de Candeleda y pernocta en el Refugio Elola de Laguna Grande, se hace saber que queda trasladada una semana, es decir: pernocta en C.R. de Candeleda el Jueves 10/03, ascensión ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags