Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 07:40

EDUTOURS'S HALL OF FAME

Publicado por PUMA  |  4 comentarios  


A lo largo de nuestra (¿dilatada?) "carrera", muchas y muchos han sido, tal como en otras ocasiones hemos reseñado, quienes han participando en nuestras correrías por los andurriales patrios.
Podríamos considerar Edutoursianos/as viejos/as a quienes hayan venido diez o más veces. Aquí están, en nuestra Galería de Ilustres:
Félix (144), Joaquín (78), Rogelio (69), Antonio (50), Alberto P. (43), Manolo (40), Cristóbal (40), Luis N. (38), Alberto B. (34), José Félix (33), Miguel Ll. (31), Daniel (29), Carmen R. (28), Armando (24), Marcos (23), Luis Z. (22), Yolanda (22), Ana B. (21), Alex (21), Borja (19), Carlos (19), Pablo S. (16), Susana (14), Pablo R. (11), Carmen (11), Miguel D. (10), Fernando (10), Libertad (10).
Los líderes quedan excluidos por su estatus de tales.
Quienes no se encuentren en esta Lista de Honor: a curarse en humildad y a perseverar para alcanzar la fama.


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:10

DESPEÑAPERROS

Publicado por PUMA  |  2 comentarios  


Después de once años, volvemos por estos pagos. Poco ha cambiado, afortunadamente (cuando se trata de medio ambiente, los cambios suelen ser, por desgracia, para peor), si acaso la canaleta de Valdeazores, que antaño daba servicio a una fuente, y parece que está fuera de servicio.
Siguen observándose ciervos y un buen número de rapaces. Ausencia casi total de personas (algún ciclista en solitario), pese a la mansa climatología y a que ahora hay carteles indicadores de dirección. Que siga así mucho tiempo más.
El Parque conserva en su seno una joya histórica, cuyo nombre popular, fruto del ingenio andaluz es "El Empedraillo" que no es sino un pequeño tramo de la vía romana que atravesaba Sierra Morena por el Puerto del Muradal, uniendo la Meseta (Toletum) y Andalucía (Corduba). En las cercanías del Collado de la Estrella, aún en 1546 existía una venta, denominada de Malabrigo (homónima del cercano promontorio). Este camino aparece inventariado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:30

INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

Publicado por PUMA  |  23 comentarios  


Entre los cienes y cienes de personajes que han pasado por esta Afamada Academia, se da la circunstancia de que nadie tenía por nombre Ernesto o Ernestina, lo decimos para que quede constancia (sí en cambio, han sido dos los Óscares, aunque no se apellidara ninguno Wilde). Lo de los intercambiadores es para daros tema de conversación.
El Cronista no está beodo ni privado de su entendimiento, sólo que ES LUNES, y tocaba terapia con Edutoursiol el sábado pasado; las circunstancias lo imposibilitaron y ya tiene MONO.
Pues bien, tras estas sesudas divagaciones, se os comunica que, evacuadas consultas al Baranda (el del perro del Manzanares, cancerbero de la "patria", como lo describe Félix-2º+anciano), ha otorgado fehaciente plácet a la propuesta que habíamos pergeñado para el sábado próximo (26/03), a saber:
- Si la meteo acompaña: Pico Negro
- Si la meteo no acompaña: Despeñaperros.
A medida que avance la semana, estaremos en condiciones ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (23)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:21

EL CRONISTA NO HA DESAPARECIDO,

Publicado por PUMA  |  26 comentarios  


simplemente, ha estado MUY ocupado; lamentablemente el día tiene pocas horas para las que necesitaría (y eso que como algunas/os sabéis sólo dedica al sueño cinco escasas horas. Desea ingresar en el Selecto Club de los Eméritos para gozar de saludable molicie (mas no tabernaria, conste).
¡Gracias por el capote, Félix! (aunque no llego a aprehender si en él hay una segunda intención; en cualquier caso, me das una envidia terrible, pero son las servidumbres de ser más joven...).
Superada, pues la semana, el Cronista vuelve a las andadas relatoras y espera poder enviar a los partícipes en el paseo (no fué ninguna marcha) a El Chorro -eso sí, con raquetas-, la Crónica y Mapa correspondientes mañana o pasado.
Hicimos dos nuevos amigos, que no es probable que vuelvan con nosotros y posiblemente no por falta de ganas. Sus nombres Gobi y Altai. En alguna de las fotos adjuntas aparecen.
Una buena noticia para dos Edutoursianas Nuevas (mas no por ello menos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (26)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

Convocatorias, anécdotas, "chascarrillos"... Decretos de la Dirección de esta Cosa, Comentarios y quejas de los administrados, Aplicación de los SPE (pendientes de publicación), Réplicas y contrarréplicas de piantes y asimilados, etc. Nuestra bandera (antaño un 4x4), ha sido cambiada por una mucho más representativa de nuestra filosofía: Las iniciales de Senatus PopulusQue Edutoursianus, laureadas, junto a una bota con musgo y verdín, y un huevo frito (CHF)


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags