Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 16:33

ESTE SÁBADO 03/09, ROCÍN

Publicado por PUMA  |  8 comentarios  


Por fin... Rocín.
Vamos a ver si algunos de los cebosos alcanzamos la categoría de rocinantes, que no logramos en febrero pasado. Es un desnivel medio (en torno a los 800 m) y no presenta ahora las dificultades que plantea la conjunción de manto nivoso y piornales (sé que la Cubeiro me va a llamar repelente, pero ya estoy curado de espanto).
Aprovecho para informar a la aficción que los días 1 y 2 de Octubre 6 selectos edutoursianos 6 hollarán el Pirineo en la Edupirenaica-2 de este año.
Ascenso desde el Balneario de Panticosa a Bachimaña, Ibones Azules, Tebarray, al refugio de Respomuso. Pernocta y al día siguiente ascensión al Balaitús por l'Agulle d'Ussel y Tour Casterillou, volviendo por los Frondellas a Sallent de Gállego. El cupo está ya cubierto, por lo que lamentamos no poder admitir inscripciones.
Anexos los perfiles de ambos días.
Esperamos llevar a cabo el 17/09 otra ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:22

EL PINSAPAR DE LA CAÑADA DEL CUERNO

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


En el siglo XIX fue dada a conocer la existencia del abies pinsapo, relicto de la última glaciación, y exclusivo de Cádiz y Málaga (también quedan algunos ejemplares en el norte de Marruecos) gracias a un farmacéutico malagueño de origen alemán (Hänseler) y su discípulo Prolongo. El botánico francés Boissier examinando brotes recolectados por los anteriores llegó a la conclusión de que se trataba de una nueva planta no descrita anteriormente. Esto ocurre en 1835.
Es un árbol de crecimiento lento, cuya madera no tiene gran aprovechamiento (hay un dicho popular: "más malo que la madera de un pinsapo").

Unos años antes, en 1826, surge en Marbella (1) la primera instalación siderúrgica de España (Altos Hornos de Marbella), que llegaron a producir las tres cuartas partes de la producción de hierro en nuestro país, para aprovechar unos yacimientos de mineral de hierro en Ojén. Utilizaban carbón vegetal obtenido en los extensos bosques (entre ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags