Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 22:27

STRAIGHT OF COLD ARROYO OR THE BEST MACHERONI ENGLISH

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


Diars ol
Por orden de la Autoridad (la suprema que emana del DGC), que sigue teniendo ganas de guerra, se va a perpetrar el sábado 1 de Octubre, para aquellos (este negro-cronista piensa que el Ínclito lo hace sobre todo pensando en aquellas) que no vienen al Pirineo, una excursión "lait", alternativa a la "jevi" pirenaica.
Dicha ruta "lait" (el Cronista sabe perfectamente que se escribe light, pero lo pone como le da la gana, que para eso es el cronista, ¡qué caray!) discurrirá por el Estrecho del Arroyo Frío, en Cuenca.
Las/los interesadas/os, deben contactar directamente con el Supremo (el DGC, no el otro, entendámonos) para la cuestión de mitin points, taim, etc.
Así nadie se sentirá preterido o preterida, queridos compañeros y compañeras (¿a que os suena ridículo tanto a/o?, pues así es como hablan los políticos).
Los pirenaicos os deseamos muy sinceramente que os lo paséis bien con Vuecencia (y el Acólito) ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:22

NOVUS INCURSIO PYRENAEUS

Publicado por PUMA  |  20 comentarios  


AVE
Aliquam Edutoursian quinque ibis ad Pyrenaeum septimanam proximam (en román paladino: Cinco selectos Edutoursianos iremos al Pirineo la semana próxima).
El sábado 02/10 saldremos de buena mañana (hacia las 06:30) desde los Baños de Panticosa para, por Bachimaña, Ibones Azules y Tebarray, llegar al Refugio de Respomuso donde pernoctaremos.
El domingo, si la meteorología nos es favorable (que parece que sí), subiremos al Frondella Central, para bajar por los Ibones de Arriel hasta el Barranco de Aguas Limpias, y el embalse de La Sarra donde (esperamos) nos recogerán,. Si hubiera nubosidad en las cumbres, desde el Refugio iríamos al Barranco de Arriel, pasando a Francia por el Cuello de Arremoulit, Refugio homónimo y Lago de Arrious (1), para volver a España por el Collado de Soba, Barranco del Garmo Negro que desemboca en el de Aguas Limpias.
VALE

(1) ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (20)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:08

BASTONES

Publicado por PUMA  |  23 comentarios  


Velando por la seguridad personal de nuestros administrados, se pone en conocimiento de las/os Muy Distinguidas/os Socias/os de esta Cosa, que tenemos a disposición de quienes acrediten su veteranía unos magníficos bastones de montaña a un precio irrisorio. Las/os interesadas/os, pueden pedir información a esta Dirección General de Crónicas y Opinión y gustosamente se los proporcionaremos previo pago del correspondiente justiprecio (ya incrementado en un moderado óbolo para el fondo de reptiles).


Envía tu comentario (23)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:12

YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

Publicado por PUMA  |  9 comentarios  


El propio Director General de la Cosa, personalmente, ha tomado la decisión de sugerir al negro (1) Cronista la ruta con la que vamos a hacer su "rentrée".
Así pues, Almudena y asimilados/as, las reclamaciones al maestro armero (que en el caso que nos ocupa es el arreglador de bicis).
Su equipo médico habitual le ha ordenado que llanee y no se acalore. Por consiguiente se impone una rutita refrescante.
Trátase de repetir una, glosada hasta la saciedad, que los más veteranos llevamos a cabo un mes de febrero de hace diez años. Por mor de las crecidas, el pontón que esperábamos encontrar no existía ya (y sigue en la misma situación), obligándonos a vadear el caudaloso (entonces) río Escabas (afluente del Guadiela, que a su vez es tributario del Tajo en Bolarque: ¡pero cuánta geografía se aprende con Edutours®!).
Con el agua en algunos momentos a la altura del pecho, contracorriente para evitar ser arrastrados, vadeamos cuatro o ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:55

TOLÓN, TOLÓN, NO HAY NADA COMO EL EDUTOURSIOL®

Publicado por PUMA  |  4 comentarios  


Este sábado pasado, algunos redimimos nuestra condición de cebosos alcanzando el dichoso pico. Para quien no frecuente estas latitudes, La Cebosa es una de las 29 cumbres de la Sierra de Ayllón (englobada en el Sistema Central y prolongación hacia el E de la Sierra de Guadarrama) que sobrepasan los 2.000 metros. Y en febrero pasado no la pudimos coronar a causa de la nieve inglesa (a la altura de la ingle) y los malditos piornos.
El sábado estos últimos seguían oponiéndose a nuestro avance, y por añadidura la niebla espesa nos hurtó las esperadas vistas. Así que conseguimos el objetivo, nos quitamos la espina, pero no vimos un pimiento y habremos de volver, para "ver".
La ruta es muy "trotacabras", porque en los cordales apenas si hay trochas y en cambio las lajas de pizarra abundan, y al estar mojadas por la lluvia y la niebla, resbalaban y a mas de uno nos estuvo a punto de costarnos un coscorrón. Tras la Cebosa está el Rocín, otro dosmil, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags