Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 19:07

BONJOUR SAINT CUCUPHAS!

Publicado por PUMA  |  9 comentarios  


El "bloguero-cronista" se trouve à Paris, como sabéis algunos. Por cierto, al escribir correcto y propiamente algunos llaman barroco (es cierto, me lo han llamado, ¡qué le vamos a hacer!).
Esta circunstancia (la de mi estancia), no me ha hecho olvidar mi edutoursiana militancia (¿será esto lo barroco?), porque, además, el DJF (significa Delfín José Félix, no se trata de un "disk-jokey" de moda) ha tomado muy bien las riendas, tan bien que como siga la piancia gallinera tan revuelta como anda estos días, yo voy a acabar tirando por otro lado, y que se apañe con ellas (en serio, eso no sería yo jamás capaz de hacerlo, antes expulso las gallinas de nuestro corral, en el que, hasta ahora, había reinado la paz más absoluta). No sigo, porque me conozco y, al final, voy a decir lo que no debo...
Volviendo a lo de la militancia, he encontrado en la Basílica de Saint Denis, donde reposan los restos de (casi) todos los reyes que Francia ha tenido (desde Clovis a Luis XVI) ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:31

ZAÍNO

Publicado por PUMA  |  18 comentarios  


Aplícase este calificativo a la res completamente negra. Aún no siendo precisamente el Cronista un vehemente defensor del arte de Cúchares, más bien todo lo contrario, empleo el término para marcar mi condición de negro (1) de la Cosa, carga que sobrellevo con mansedumbre y, por qué no, con zumo gusto (como el perro andaluz de Daniel).
Ello viene al caso porque este próximo sábado no voy a poder acompañar a mis amigos y colegas de aventuras (porque las nuestras, sin duda lo son). Me voy a tierras extranjeras y voy a faltar dos "findes", pero no me olvido de los miembros y "miembras" de la Cosa y, para evitar sobresaltos como los acaecidos el pasado sábado (en el Arroyo Frío, no en el Pirineo, quede constancia), con desvelo os preparo la ruta -faltaría más- conforme lo ha solicitado el propio DGC, redivivo.
Así que, os la esbozo:
Trátase de una marcha de puro senderismo (poco desnivel y unos 18 km), por el Embalse de La Tosca ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (18)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:31

NO HABLES SI LO QUE HAS DE DECIR NO ES MÁS HERMOSO QUE EL SILENCIO...

Publicado por PUMA  |  11 comentarios  


dice un proverbio árabe que hemos repetido muchas veces durante el largo fin de semana pasado.
Los afortunados Edutoursianos que hemos estado en el Pirineo, con una magnífica meteorología, veraniega más que otoñal, hemos callado admirando amplitudes sin final aparente, rodeados de viento y vastedad y muchas veces en la mas absoluta soledad, sintiendo la libertad, en ocasiones con un nudo en la garganta.
Han sido dos intensos días, que han dejado huella en nuestras mentes, y en breve se reflejarán en las correspondientes crónicas y fotografías. Hemos trabajado duro, a veces casi cerca de nuestros pobres límites, pero hemos regresado con la satisfacción de haber grabado en nuestras retinas paisajes que sólo pueden contemplarse con ese esfuerzo del que tan orgullosos nos sentimos. Los "abueletes sobrados" aún tenemos que dar mucho juego.
El sábado 01/10 salimos a las 7:15 de Baños de Panticosa, siguiendo el GR-11 por la Cuesta del Fraile, Ibones Azules, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (11)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags