Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 08:38

EPI Y BLAS, FUSILADOS A BOÑIGAZOS (1)

Publicado por PUMA  |  32 comentarios  


Recién nacidos, los Epi y Blas Edutoursianos, por consenso casi generalizado, han sido borrados de la realidad y quedan en una especie de limbo virtual, porque no somos asesinos.

Así que volvemos a la situación anterior y seguiremos dando puntual cita a las convocatorias que vayamos preparando para todos. De la responsabilidad, cordura y criterio de cada cual (somos todos ya mayorcitos), dependerá la participación o no en cada incursión en función de su nivel, que siempre anunciamos previamente. Como siempre, habrá para todos porque algunas serán de un nivel más exigente que otras.

En otro orden de cosas, este Cronista ha reparado que hace aproximadamente un año, cuando se llevó a cabo la incursión al Aragoncillo y Barranco de Chilluentes, los del Barça acababan de dar un repaso al Madrid. Doce meses después, repitiendo la misma marcha, es el Getafe el que le ha mojado la oreja a los blaugranas. ¿Existirán conjunciones astrales en el citado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (32)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:23

DOBLETE

Publicado por PUMA  |  23 comentarios  


Tras la polémica epistolar suscitada con la Geometría Edutoursiana, siguiendo la recomendación de F2+A, hacemos punto y aparte, igual que Daniel y cambiamos a un nuevo tema (que no teorema).

Las veleidades pirenaicas que algunos halcones edutoursianos vienen manifestando van incrementándose y se ha optado por hacer al menos una trimestral, bien al Pirineo, Picos o Gredos (en cualquier caso montaña pura y dura). Ello obliga a permanecer en forma en el período "interpirenaico" con incursiones de cierto porte. Visto que ello acarrearía la exclusión de quienes no son falconeros, vamos a optar transitoriamente por formar dos cohortes o banderas expedicionarias:
EPI (Edutoursianos PIrenaicos) y
BLAS (Banderín Ligero de Agrestes Senderistas)
En un trimestre los adscritos a EPI harían:
- 1 marcha pirenaica
- 3 marchas de mantenimiento o entrenamiento (desnivel mínimo 800 m)
- ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (23)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:04

ESCUELA DE EDUTOURS, LECCIONES PARA ASPIRANTES A MONTAÑEROS

Publicado por PUMA  |  12 comentarios  


TEOREMAS DE LA RECTA MONTAÑERA Y DEL PUNTO GORDO (GEOMETRÍA EDUTOURSIANA)
En abstracto, podría parecer que la Geometría tiene poca relación con lo que hacemos en la montaña; nada más erróneo: véase el significado etimológico (Geo = Tierra, metron = medida). El interés por calcular las dimensiones de nuestro planeta fue, pues el origen de esta Ciencia.
Y en nuestros recorridos, incluso sin ser conscientes de ello, hacemos uso de ella continuamente. Un vértice geodésico , el trazado de rumbos, el cálculo de distancias, el GPS, los mapas, etc., ninguno podría existir sin la Geometría.
En Edutours la tenemos siempre presente, y presentamos algunas modificaciones que hemos introducido, adaptando algunos de sus elementos a nuestra particular utilidad. Hoy vamos a exponer los Teoremas de la Recta Montañera o Edutoursiana y el Teorema del Punto Gordo.
Sabido es que por un punto pasan infinitas líneas rectas, y la Geometría Clásica o Euclidiana postula ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (12)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:33

UKASE SORIANO, QUE OS ENDILGO

Publicado por PUMA  |  23 comentarios  


Para los no avezados, denominábase "ukase" al decreto del Zar (de todas las Rusias). En lugar de utilizar este último término, fiel a mi barroca prosa, empleo el primero.
Una vez aclarado lo que voy a exponer y siguiendo los más acrisolados principios del sentido común, habida cuenta que se prevé una notable asistencia este próximo sábado de piantes y piantas, algunos/as catecúmenos/as, sin evacuar consultas al DGC (porque quien pregunta "se queda de cuartel"), con el fin de "pastorear" adecuadamente a la grey,

DISPONGO:

La marcha, pese a que se intentará seguir una línea amarilla que no conlleve trepar (que no escalar), finalmente pudiera precisar de algún jerebeque. En ese caso, no quiero oir nada de "yo no vuelvo más", "estos tíos están locos", "pero ¿por dónde nos meten?" y cosas por el estilo. Para eso está el Edutoursiol®. Nosotros NUNCA nos perdemos, porque si no no estaríamos aquí para aguantar las piancias. Por ello es muy conveniente comenzar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (23)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 07:55

REMEMBER WHEN, I WAS YOUNG AND SO YOU…

Publicado por PUMA  |  13 comentarios  


Comienza así una bonita canción de Alan Jackson, de amor, pero no es de amor de lo que aquí tratamos, pese a que lo sintamos, en desmesura, por la Naturaleza: es otro tipo de amor.
En las postrimerías del siglo pasado (1), cuando éramos todos (más) jóvenes y nos aventurábamos en demasía (ahora nos seguimos aventurando igual o más, pero contamos con el Edutoursiol® y la fuerza de la experiencia para salir airosos del trance de la edad provecta), una decena de Edutoursianos (2) llevamos a cabo la misma ruta que ahora os proponemos para el 12/11.
Iniciamos la andadura en la misteriosa Fuentona, en plena Sierra del Umbriazo, cerca del Sabinar de Calatañazor (hermosas y recias tierras sorianas ¡tan desconocidas!). Es un manantial que nace en el karst soriano, cuyas profundas entrañas aún no están completamente exploradas. Por el Barranco de Valdecalera alcanzamos las Riscas del Portillazo a cuyos pies se ubica Muriel Viejo, para volver ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (13)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:22

SEGUIMOS, MANQUE NOS PESE

Publicado por PUMA  |  6 comentarios  


El Cronista pide disculpas a la grey, gallinas incluidas (1) por tan prolongada sequía literario-barroca. Como os decía una serie de circunstancias concatenadas han impedido no sólo que me ocupara de escribir en el blog, sino de salir al monte/montaña, y así (aunque puntuando en el HOF), hubo el 15 una incursión por Cuenca, y el 29 una pirenaica, a las que este Cronista no asistió y, por consiguiente no ha podido dar fe de lo ocurrido, aunque se fía de lo que le han contado. JFL, que ha sido designado Delfín del Cronista, ha elaborado sendas Crónicas (menos barrocas según opiniones autorizadas) con la relación de lo ocurrido en ambas.

Esta mañana Almudena, F2+A, el Delfín y el Cronista (este para conjurar tanto mono), hemos hecho una rutita desde Riofrío de Riaza hasta el Cerro del Aventadero y bajada a La Pinilla (no ha dado para más: teníamos que regresar y no hemos podido llegar al Pico del Lobo que por otra parte estaba totalmente cubierto).

Es ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

Convocatorias, anécdotas, "chascarrillos"... Decretos de la Dirección de esta Cosa, Comentarios y quejas de los administrados, Aplicación de los SPE (pendientes de publicación), Réplicas y contrarréplicas de piantes y asimilados, etc. Nuestra bandera (antaño un 4x4), ha sido cambiada por una mucho más representativa de nuestra filosofía: Las iniciales de Senatus PopulusQue Edutoursianus, laureadas, junto a una bota con musgo y verdín, y un huevo frito (CHF)


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags