Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 18:51

CAMBIO DE HORA

Publicado por PUMA  |  2 comentarios  


Evacuadas las consultas
a la grey Edutoursiana
para esta suave ruta.
parece que las 9 es hora muy temprana;
con que a las 10 en Saúca
(que son las 9 en Canarias)


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:19

RUTA SENDERISTA SABATINA

Publicado por PUMA  |  21 comentarios  


Como os anunciaba en el último comentario del "post" anterior, siguiendo las indicaciones de nuestro Ínclito DGC, para este próximo sábado, día 27/10 (recordad que al día siguiente tiene lugar el cambio a la hora de invierno), hemos preparado una ruta de puro senderismo: corta en longitud (poco más de 12 km), escasa en desnivel (en torno a los 200 m).
Conscientes de que el SDE (Sector Duro Edutoursiano, anteriormente denominado EPI) no va a aceptar esta salida de muy buen grado, les rogamos no obstante nos acompañen por los motivos siguientes:
1.- tenemos ganas de compartir ruta (EPI y BLAS)
2.- la suavidad de esta ruta tiene sus motivos: incorporación de catecúmenos (alguno de los cuales infante) y que la participación del propio DGC así lo exige en evitación de "rescates" extemporáneos
3.- como de costumbre, la soledad de los parajes está garantizada, y vamos a discurrir por un par de barrancos y es una zona boscosa.
4.- CHF ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (21)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:38

GEOMETRÍA EDUTOURSIANA (2)

Publicado por PUMA  |  9 comentarios  


Saco a colación pública la explicación de una divergencia surgida entre DJF y este Cronista y su resolución por si pudiera interesar a alguno/a de nuestros socios/as, para que comprueben que no sólo prestamos atención al mero deambular con eficacia y seguridad, sino que tenemos inquietudes científicas (estadísticas en este caso concreto).
Se trata del cálculo de los desniveles acumulados , dato imprescindible para clasificar una ruta. En la ruta del sábado, DJF obtiene DA 906 y yo 578, y ambos usamos el mismo modelo de GPS: Garmin Oregon, y transitamos el mismo camino.
La explicación es más sencilla de lo que parece, y DJF está en lo cierto y yo errado. Desde que usaba años ha altímetros atmosféricos para la toma de datos, consideraba intervalos de 15 minutos para no saturar excesivamente las gráficas correspondientes que se incorporan en las Crónicas. Incluso cuando los primeros GPS aparecen (caso del GPS12 de Garmin) ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:47

BUITRERA Y GRANERO

Publicado por PUMA  |  14 comentarios  


Al final, por un error itinerario, trocamos el descenso al hayedo (que no está, ni mucho menos, aún en sazón), por el ascenso al Pico Granero por la Peña la Silla, para retomar después el buen camino hacia el Alto del Parrejón y la Buitrera.
Una jornada magnífica y radiante, de la que dan idea las fotos que adjuntamos para deleite de los socios/as que no pudieron o quisieron acudir.
La próxima será el 27/10 y nos gustaría contar con la presencia del DGC, por lo que la planearemos suave y con algún punto de escape por si las moscas.


Envía tu comentario (14)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:37

LA BUITRERA Y EL RÍO LILLAS DESDE EL COLLADO DE LA QUESERA (Sª DE AYLLÓN)

Publicado por PUMA  |  15 comentarios  


Se pone en conocimiento de las/os muchas/os, adictas/os y adeptas/os a este deporte de la conquista de lo inútil (1), que el próximo sábado (¡Por fin!), váis a tener oportunidad de estirar las piernas con fundamento y, con fruición sufrir como tanto os gusta.
A sugerencia de F2+A, este Equipo Bsub2 (el de los modestos) propone la marcha cuyo perfil se muestra, para que nadie pie después. Tendremos la oportunidad de contemplar las hayas en sazón.
Más detalles, después.
¿Quiénseapunta?

(1) la cita no es mía, sino de Lionel Terray, como sabréis, o deberíais


Envía tu comentario (15)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags