Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 22:53

¡DEJAD DE PIAR! YA TENGO RUTA (¡POR FIN!) PARA ESTE SÁBADO

Publicado por PUMA  |  12 comentarios  


Queridos niños y niñas de Edutours®:
Una vez he asumido vuestra molicie de encamada, en vista de que ninguno/a queréis madrugar para hollar las vertientes de la más alta cumbre del Ibérico, y después de examinar atentamente vuestras sugerencias, loas, peticiones, protestas, etc. os propongo una pequeña rutita, que tenía en cartera desde hace ya tiempo por los Carpetanos Montes que, como sabéis (o deberíais) constituyen la parte más oriental de la Sierra de Guadarrama.
Es el único tramo del cordal que se extiende entre los puertos de Navafría y Somosierra que (si mi memoria no me falla, que a lo mejor sí) no hemos recorrido aún.
Trátase, queridos niños y niñas de, saliendo de Los Llanos (1100), en Villavieja de Lozoya, subir por la Cañada del Molino y luego por un cortafuegos que acaba el La Peñota (1917), seguimos la cuerda al NE (PR-33) al Puerto de Linera (1831, para subir de nuevo a Peña Berrocosa ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (12)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:26

PICO DE SAN MIGUEL (MONCAYO) Y PEÑA NEGRILLA

Publicado por PUMA  |  41 comentarios  


Estamos considerando la posibilidad para el 24/11 de ascender a estas dos cumbres desde Cueva de Ágreda, repitiendo la ruta que, en Enero de 2007 (sin nieve) hicimos Manolo y este Cronista.
El itinerario de ascenso es por el Barranco de la Coladilla, pero luego bajaríamos al Collado de Pasalobos (o de Castilla), para ascender a Peña Negrilla, volviendo (sin sendero) por el Barranco El Royo hasta la Fuente de los Hinchaos y, desde allí por el Camino de Valdehierro a Cueva de Ágreda.
La ruta así planteada es de cierta dureza (con desnivel acumulado cercano a los 1.200 m, distancia 12,8 km, entre 7 y 8 horas) y exige crampones, lo que deberán tener en cuenta quienes quieran participar en ella.

Otra posibilidad es Peña Zorrillo, Pico Colgadizos y Cerro Gargantón en Somosierra, magnífica igualmente y que nos pilla más a mano. En este caso, la Cosa pone a disposición de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (41)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:56

PARA QUIENES NO PUDÍSTEIS VENIR...

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


aquí tenéis alguna foto.
Como estaba previsto, no fué una ruta exigente (18,5 km y 245 m de desnivel acumulado). Tuvimos sol, nubes, lluvia copiosa (acabamos calados hasta la ropa interior), soledad como siempre, y vastas panorámicas guadalajareño-sorianas.
La próxima vamos a procurar que sea un poco (o un mucho) más de montaña.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:56

RUTA ALCARREÑA

Publicado por PUMA  |  7 comentarios  


Para este próximo sábado, 10/11, estamos preparando una ruta cómoda, en los alrededores de Aguilar de Anguita (GU), visitando la Ermita del Robusto, un dólmen, el nacimiento del río Jalón, el pueblo abandonado de Villaseca y, si logramos encontrarlos, un puente medieval y unas salinas que nuestros informantes nos ubican en la zona. Naturalmente los CHF serán, igual que hace dos semanas, en el Goyo, Figonero de Honor de Edutours, en donde podemos quedar a las 9:00.
Los/as interesados/as que contacten con el/los supervisores.


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags