Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 23:04

AQUI, ONDE A TERRA SE ACABA E O MAR COMEÇA

Publicado por PUMA  |  11 comentarios  


Ontem e hoje seu Cronista fez alguns primeiros passos para testar o joelho. Nem tudo é bem como desejaria, mas melhor do que o esperado. Duas rotas ao longo das falesias do Parque Nacional Sintra-Cascais, em tordo da Praia da Adraga (uma das "azules" da UE). No total 9 km com uma diférença de nivel de cerca de 120 m. Não muito: um pequeno passo para Edutours mas um grande passo para este repórter. Um dos locais visitados foi o farol do Cabo da Roca, em que Camõens escreveram a frase que dá título a este "post".
Como o ponto mais ocidental da Europa (continental) aqui alunbra o último raio de sol antes de ir dormir todos os dias.


Envía tu comentario (11)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:14

OTRO RELATO

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


Como FX+A exige una segunda entrega, hela:
A consecuencia de un inexplicable impulso Raguok, según sentenció un juez adiposo y corrupto, había asesinado al Gran Mogol del mítico Sarang Elang. Consecuencia de ello fue su internamiento en la penitenciaría de Tanjung Gusta, lo que equivalía a condenarle a muerte, aunque la sentencia fijaba un periodo de diez años. Aquél presidio (por darle una denominación piadosa) albergaba cinco veces más penados que los de su teórico aforo. La humedad, el hedor, las enfermedades y el abandono hacían de aquél infierno, a buen seguro, uno de los peores lugares del mundo. No habían transcurrido dos años, cuando aprovechando un motín, seguido de un incendio, Raguok escapó. La jungla más espesa rodeaba el penal, pero Raguok, con su acreditada experiencia supo adaptarse con eficacia a ese medio hostil. Cierto es que su destreza, fruto de la veteranía, la había adquirido en otras, muy distintas, latitudes, pero le permitió sortear los inéditos peligros, como ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 01:13

MI RELATO

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


Una vez superados los dolorosos acontecimientos familiares, y debido a vuestra insistencia, me veo obligado a exponeros (insisto: FUERA DE CONCURSO) mi relato. Me he excedido un poco sobre su longitud, lo que acarreará a buen seguro ruido en el gallinero, pero como yo soy el "bloguero" y este relato no puntúa, ajo y agua. Aquí va:
Desde que me enteré, casualmente, de su existencia, se apoderó de mí una extraña obsesión por conocer aquella mansión. Decían que era síntesis de todos los estilos conocidos. Después de años de ahorro y de un larguísimo viaje, conseguí, por fin, satisfacer esa fascinación que me perturbaba; ante ella quedé extasiado por la perfecta armonía de sus líneas, de sus detalles, de sus formas. Lejos de ser una indecente amalgama su estructura era de una belleza tan excelsa como imposible de describir. Pero el acceso a ella estaba absolutamente prohibido. Corpulentos y fieros cancerberos protegían con celo su perímetro. No pude sino atisbar su patio central empinándome, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

Convocatorias, anécdotas, "chascarrillos"... Decretos de la Dirección de esta Cosa, Comentarios y quejas de los administrados, Aplicación de los SPE (pendientes de publicación), Réplicas y contrarréplicas de piantes y asimilados, etc. Nuestra bandera (antaño un 4x4), ha sido cambiada por una mucho más representativa de nuestra filosofía: Las iniciales de Senatus PopulusQue Edutoursianus, laureadas, junto a una bota con musgo y verdín, y un huevo frito (CHF)


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags