Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 20:55

EL CAMINO DE FX+A (JORNADAS VIGÉSIMOTERCERA Y CUARTA 28 Y 29/09/13)

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


Tengo que pedir disculpas a la "leencia" (1), porque ayer regresamos muy tarde de nuestra singladura por la Muela de la Madera, después de unos CHF de calidad dudosa en Valdecabras, e hice renuncio de mi obligación de glosar el periplo de nuestro RFR. Hoy, por consiguiente, se narran los lances de ayer y hoy.
Ayer, nuestro amigo empleó 6 horas en recorrer los 25,5 km que median entre Pereje y O Cebreiro. Comenzó de buena hora (06:30) sin que la ropa del día anterior se hubiera secado completamente. La, aún, noche es negra azabache, y RFR le saca buen partido a la linterna que compró en Ponferrada. A hora y media de camino encuentra al mexicano que anoche les dejó preocupados porque no llegó al albergue. Al parecer se perdió en el monte (haría un buen edutoursiano) y estuvo caminando diez horas. Se asustó cuando al atravesar una aldea, salió una vieja a su encuentro y, entre graznidos de grajos le espetó: "Camina de día porque la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:33

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA VIGÉSIMOSEGUNDA 27/09/13)

Publicado por PUMA  |  2 comentarios  


Ponferrada - Pereje (27,5 km, 8 horas).
A las seis de la mañana abrían el albergue y un pequeño grupo (nuestro amigo formando parte, obviously) ha salido de estampía. Según iniciaban la andadura, el mexicano, Jaime, le cuenta al italiano, Carmani, que en el medioevo los señores iban a la guerra con su cocinero.
Aún no había amanecido cuando han divisado hacia el sur un sobrecogedor incendio forestal a unos cinco kms. Además de apretar el paso, han tenido emocionados recuerdos para la madre del pirómano. Ya al alba, observan que la gente de los pueblos están en plena actividad vendimiadora: atraviesan la región de El Bierzo. RFR pregunta a un abuelete que contempla las faenas qué tal es el vino de la zona:
- Bueno, bueno, no es. Malo, malo, tampoco. Mejores los hay y peores también (¡vaya retranca aldeana la del abuelete!)
- Gracias, amigo, le responde RFR, volveré por aquí en otra oportunidad más propicia.
A media mañana ha ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:26

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA VIGÉSIMOPRIMERA 26/09/13)

Publicado por PUMA  |  15 comentarios  


Nuestro RFR, caminante ya "cum laude" por méritos demostrados, está a tan solo a poco más de 200 km de su meta, tras cubrir la etapa Foncebadón - Ponferrada (26,9 km) en siete horas y diez minutos.
Lleva ya tres semanas en el camino y sigue, arrastrándose -dice-, pero sigue. Y por eso, para darle ánimos, este Cronista se va a recorrer con él, si su rodilla no se queja, las últimas cuatro jornadas (menos de 100 km en cualquier caso), para acompañarle, darle ánimos y reírnos y comer huevos fritos (CHF) juntos como amigos que somos y como está mandado (ventajas de la jubilación, aunque sea imperfecta).
La etapa de hoy ha sido especialmente dura, nos reporta, porque ha tenido que descender un desnivel de 925 m en 14 km,. con piso de guijo y piedra suelta y entre piornales y, para mayor abundamiento, asfalto a más no poder.
Hoy ha salido con algo de retraso porque el mexicano quería depositar una piedra que ha traído de su rancho allá en la Cruz de Ferro. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (15)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:18

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA VIGÉSIMA 25/09/13)

Publicado por PUMA  |  2 comentarios  


Astorga - Foncebadón: 25,6 km, 5:45 h (cada día RFR va más deprisa, al revés que el que pintaba la raya de la carretera de Eugenio).
Esta etapa, relata, es más de corte Edutoursiano, porque tiene 636 m de desnivel y discurre entre robles y helechos, ya está en los Montes de León, y las vistas son impresionantes.
Aún no son las siete cuando llega a Murias de Rechivaldo. A la entrada le está esperando un paisano con boina y garrota:
- Si quiere desayunar bien, no pare en el primer bar, vaya al segundo, que es de mi hija, le dice.
- ¡Qué buena gestión publicitaria! responde RFR
- Ya ve...
- Si, ya veo: todo por los hijos (sic)
Más adelante encuentra a unos franceses con los que lleva coincidiendo varias jornadas. Uno lleva colgando de la mochila una gran bandera, que para nuestro protagonista es absolutamente irreconocible.
Echando mano de su oxidado francés, inquiere:
- Qu'est que le drapeau est?
- C'est ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:20

CORTADOS DE UÑA 28/09

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


¡LLEVAD ROPA DE LLUVIA!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:02

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMONONA 24/09/13)

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


"Al que madruga, Dios le ayuda (y, además, llega antes)".
Es una variante de nuestro correcaminos ("Run, Félix, run!) del aforismo clásico. Os propongo que en lugar de FXP, le llamemos en adelante RFR, de run, Félix (que no Forrest), run.
Para conjurar los calores parameros, esta mañana, también, ha madrugado nuestro amigo y ha comenzado su andadura ¡a las cinco y cuarto! Ya le hemos advertido que ande con cuidado por varias razones: la primera y más importante porque con su ojo de halcón, a esas horas no puede sino ir en solitario, y encima sin frontal porque lo ha perdido. Sólo falta que por un tropiezo tonto se pegue una guarra (entiéndase chufa, castañazo, golpe, estacazo, leñazo, etc. No se malinterpreten las expresiones de este Cronista) y se quebrante su sagaz ojo. La segunda porque a este paso va a tenerse que levantar antes de haberse acostado, lo cual, como todos sabéis, es un contrasentido.
Dejando de lado divagaciones marginales, y ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:20

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOCTAVA 23/09/13)

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


Hoy ha llegado nuestro FXP a San Martín del Camino, tras recorrer 26,5 km en 6 horas.
Está ya a tan "sólo" 285 km de Santiago.
Parece que alguien ha hablado más de la cuenta (desde luego no desde este blog), pues ha contactado con él al abogado de la "famosa" (y explosiva) actriz que le abordó ayer en el Alto del Portillo para anunciarle una querella por revelación de intimidades personales.
A nuestro protagonista no le placen las leonesas tierras yermas para caminar, lleva varios días de páramo, y mañana le espera más páramo aún.
Siempre que se aloja en un albergue parroquial o de alguna orden religiosa el hospitalero (en román paladín : encargado) invita a una misa y/o bendición al peregrino. Suele acudir un buen número de caminantes, con independencia de sus creencias. El sacerdote impone las manos sobre los peregrinos y les hace en la frente el signo de la cruz después de unas palabras bien elegidas y pronunciadas con (al parecer) mucho sentimiento.
Suele ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:24

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOSÉPTIMA 22/09/13)

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


FXP se nos ha plantado en León recorriendo 39 km en ocho horas y media.
Como la jornada era muy larga, ha decidido madrugar y así evitar las peores horas de calor. A las cinco menos cuarto sale de El Burgo Ranero, evidentemente solo. Perdió el frontal, por lo que aprovecha la aún potente luz de la Luna, al SO y a 80º.
No hay un alma en el Camino, y el único bicho viviente con quien se topa es un gallo que, al ver a nuestro amigo, le dedica gentilmente "Al Alba" de L.E. Aute, compartiendo con él que el día que se avecina viene con hambre atrasada.
- Naturalmente, le dice al gallo, es lo que tiene vivir en esclavitud: tienes garantizado el pienso, pero la cantidad, el cuándo y el cómo, lo decide el amo. ¡Libérate!, ¡Vuela hacia los campos recién cosechados, y podrás hartarte de grano!
- ¡Eres un listo!, responde el gallo, ¿Y dejo solas a mis gallinas para que otro se las beneficie?
FXP se queda perplejo, pero lo comprende, conoce a más de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:57

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOSEXTA 21/09/13)

Publicado por PUMA  |  2 comentarios  


Terradillos de los Templarios - El Burgo Ranero (31,7 km): siete horas y cuarto.
Como preveía una larga jornada, FXP ha madrugado y a las seis de la mañana ya estaba en ruta. Durante el trayecto, ha tenido la oportunidad de "platicar" un buen rato con Jaime, fotógrafo "free lance" mexicano, que dice haber venido a formar parte de la historia milenaria del camino, siquiera de forma anónima. En realidad es muy popular, porque pega hebra con todo el mundo . Una de las cosas que más le interesa es encontrar tipos singulares e indagar es sus motivaciones para recorrer el Camino. Hasta ahora ha encontrado dos: un estadounidense muy mayor (en edad y estatura, ya que mide 2 metros) que dice haber venido a redimirse por las numerosas muertes que causó en Vietnam. Otro, un irlandés que camina con traje y corbata, y en lugar de mochila, lleva maletín; está recogiendo fondos para una fundación que en su país lucha contra el cáncer infantil. Parece que tiene un elevado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:03

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOQUINTA 20/09/13)

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Hoy, FXP ha llegado a Terradillos de los Templarios desde Carrión de los Condes (25,8 km) en 7 horas.
A las 06:30 se ha despedido de Cani, con quien ha coincidido varías veces en distintos albergues. Se vuelve para Vitoria después de dos semanas en el Camino a cuenta de sus vacaciones. Al parecer consiguió superar una grave enfermedad.
A las 08:10, tras más de hora y media de caminar, el sol sale por donde suele (sic) transformando los recién segados campos en un mar dorado. La Luna, en la parte opuesta de la bóveda celeste manifiesta el inicio de su fase menguante y un frente bajo de cirros da tonos de amarillo anaranjado y rojo en trazos que van del este al sureste.
FXP se detiene varias veces para contemplar ese cielo y nos dice que cuando uno tiene la oportunidad de ver amanecer cada día, parece como si la Naturaleza quisiera mostrarnos su repertorio más amplio: es como un gran espectáculo que tiene un solo guión, pero que cada día ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


Post anteriores

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

Convocatorias, anécdotas, "chascarrillos"... Decretos de la Dirección de esta Cosa, Comentarios y quejas de los administrados, Aplicación de los SPE (pendientes de publicación), Réplicas y contrarréplicas de piantes y asimilados, etc. Nuestra bandera (antaño un 4x4), ha sido cambiada por una mucho más representativa de nuestra filosofía: Las iniciales de Senatus PopulusQue Edutoursianus, laureadas, junto a una bota con musgo y verdín, y un huevo frito (CHF)


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags