Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 21:19

PICO NEGRO

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


A última hora, y teniendo como Director de Ruta al Dear Dolphin (JFL), vamos a aprovechar que mañana es festivo para ir al Pico Negro (Sierra de Guadarrama, en la parte recoleta, es decir sin multitudes). saliendo de Collado Hermoso. El "meeting point" es en La Cabrera (H. Mavi) a las 8:15, y para los que prefieran acudir directamente a Collado Hermoso, a las 9:15.
El último "parte" de la AEMET señala nubosidad escasa y ausencia de precipitaciones.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:00

PIRON vs GARMO NEGRO

Publicado por PUMA  |  10 comentarios  


Mientras unos Edutoursianos exploraban el Río Pirón y sus aledaños en Segovia este fin de semana, otros se fueron inopinadamente a hollar el Garmo Negro en el Pirineo oscense. Como este Cronista no asistió a ninguno de ambos "eventos", sería de agradecer que alguno/a de los cronopios/as participantes en ellos nos comentara sus andaduras respectivas y nos hiciera llegar alguna foto (aunque sea con ®), para disfrute y deleite del resto, que puntualmente colgaremos de este "post", si no hay inconveniente.


Envía tu comentario (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:45

EL RÍO, LA CUEVA Y LA ERMITA

Publicado por PUMA  |  10 comentarios  


Por I.O. (Ínclita Orden) del Ilmo. Director General de la Cosa, se convoca a cronopias y cronopios a una incursión senderista por el Río Pirón, en Segovia.
Lamentablemente el Cronista no podrá acompañaros pues, en contra de lo previsto ha salido este último sábado con el "Equipo A" a la Peñota de Guadarrama.
Discurre la ruta que nos ocupa por las márgenes del naciente río Pirón, afluente del Gega, al que rinde sus aguas en Iscar y que a su vez desagua en el Duero en La Vega de Porras, en vallisoletanas tierras.
Pasaréis por la Ermita de "Santiaguito", antaño abierta a cualquier peregrino y hoy, lamentablemente, candada por causa de los vándalos. También penetraréis en las entrañas de la Cueva de la Vaquera, con su curso de agua subterráneo.
Una suave y entretenida ruta. Interesados/as, contactad directamente con el DGC.


Envía tu comentario (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:26

O FINAL DO CAMIÑO DE FX+A (XORNADA VIXÉSIMO NONA, 04/10)

Publicado por PUMA  |  7 comentarios  


ETAPA 29 Pedrouzo - Santiago (20 km - 4h30)
También hoy madruga la mesnada para llegar a Santiago a la misa del peregrino a las 12. Asi que tocan diana a las 5 y a las 5:45 ya están desayunados y echan a andar. A la salida de Pedrouzo se encuentran con una pareja italiana, que ya conoce al equipo de otras etapas, y que están aguardando a alguien para internarse en el proceloso bosque. A las siete aproximadamente comienza a llover cuando están rodeando el aeropuerto de Lavacolla. Allí se separan de los italianos mientras visten sus ropas de agua que ya no se quitaran hasta Santiago). Aún es de noche, y a partir de ese momento los vericuetos cambiando de camino, carretera, rúa, etc. son constantes y con un molesto añadido: deja de haber hitos, así que no saben cuánto queda para llegar a la meta. La lluvia arrecia y en un bar del camino, un hotelero amargado les atraca unos cafés y unas tartas, ante la impaciente vigilancia de Cristobal. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:00

EL CAMINO DE FX+A (JORNADAS VIGESIMO SÉPTIMA Y OCTAVA, 02/10 Y 03/10)

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


ETAPA 27 Eirexe - Melide (23 km)
Apenas le quedan 50 km para llegar a Santiago y se le están encendiendo a RFR todas las alarmas advirtiéndole que las reservas se agotan. Esta mañana después de una mala noche debida al trancazo de ayer, se levanta con dolores en al menos diez sitios diferentes. Pero, a medida que va calentando, se le vuelven mas soportables. De haber habido un dia para renunciar, este habría sido pero, sacando pecho, ha decidido acabar a cualquier precio: solo quedan dos jornadas.
Al Puma le han salido los ancestros gallegos que lleva dentro y convenció en la comida al personal multinacional para pedir una "queimada". Las virtudes de estos peregrinos estan sucumbiendo a la molicie tabernaria que tanto critica en Edutours y que predica con exito en el Camino. RFR es de la opinión que el Cronista ha hecho algún pacto con el diablo pues su rodilla no puede funcionar mejor. Mientras éste considera que el Maligno ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:56

EL CAMINO DE FX+A (JORNADAS VIGESIMO QUINTA Y SEXTA, 30/09 Y 01/10)

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


Como dice el refrán, no se puede repicar y estar en la procesión, y eso es lo que le ha ocurrido al Cronista al intentar simultanear las actividades redactoras con las peregrinas. Careciendo de la infraestructura necesaria, no le ha sido posible reflejar el dia a dia de nuestro protagonista y héroe, aunque ha tenido a cambio la oportunidad de compartir con él experiencias. Ha valido la pena.
Asi pues, a pesar de no estar definitivamente regresado (ya incorporaré las fotografias a lo largo de la semana próxima), me pongo de nuevo en contacto con cronopios y cronopias, que, a juzgar por lo poco que me llega por ''guasap'' andan revueltos.

ETAPA 25: Samos - Ferreiros (25,5 km - 7:30 horas)
La lluvia ha cesado. Otra vez las primeras luces del día le muestran a RFR un maravilloso bosque. Va caminando al borde del rio Sarria y al rumor del agua se une el canto de cientos de pajaros (se refiere a las aves, porque a esas horas los políticos están ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags