Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 17:20

ATALAYA vs MATALLANA

Publicado por PUMA  |  15 comentarios  


Estimados/as cronopios/as:
Para el próximo sábado solamente unos pocos selectos y alguna selecta vamos a gozar de un tiempo rabiosamente encontrado, ya que, a petición del Senador Mas Anciano en funciones, nos vamos a incursionar por la Sierra de Ayllón. Os propongo el Pico de la Atalaya desde el Puerto de la Quesera. Recordáis seguramente aquella correría en Octubre de 2012 en la que erramos el rumbo (erré más bien) camino de La Buitrera y, tras dejar atrás la Peña de la Silla, llegamos a La Tiñosa (Pico Granero) en donde hubimos de dar la vuelta y regresar a la ruta correcta. Bueno pues esta vez SI hemos de ir por esas mismas piedras, y seguir el cordal para, tras varias cimas menores y una vez dejado atrás el Pico Tejera Negra, llegar hasta La Atalaya. Las vistas son magníficas (si las nubes nos dejan).
En caso de que el tiempo fuera tan malo que las cumbres estuvieran cubiertas, podríamos seguir ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (15)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:11

NEVER ON SUNDAY?

Publicado por PUMA  |  8 comentarios  


En la (dilatada) cronología de esta Curiosa Agrupación, son contadas las ocasiones (sobran los dedos de una mano para contabilizarlas) en las que hemos hecho una incursión de una sola jornada en domingo, básicamente porque si salimos un sábado y prolongamos la ruta (voluntaria o involuntariamente), tenemos un día para regresar, descansar, etc. antes de incorporarnos al "currelo", porque los sábados hay menos "domingueros", y porque el tráfico de regreso es más amable.
Pese a este inveterado hábito, mañana vamos a salir porque:
1. Examinados en profundidad los Sagrados Principios Edutoursianos no he encontrado ningún artículo que lo prohíba: ergo "Permittitur quod non prohibetur" (1)
2. Dado que una buena parte de los socios/as de esta Afamada Casa de Viajes a Pie y Aventura somos ya (felizmente) eméritos, para nosotros TODOS los días son domingo (2)
3. Nuestro querido Dear Dolphin regresó el viernes noche ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:05

NOVAS NUEVAS NEWS

Publicado por PUMA  |  10 comentarios  


Reporta alguna cronopia que la rutilla propuesta ya la ha pateado, por lo que, en atención muy especial hacia ellas, (MJ y Crisleal), y tras evaluar otra sugerencia del Emérito Senador F2+A, he aquí una nueva propuesta que espero colme a satisfacción al personal: El Barranco del Escalón y Los Frailes, ya me ocupo (como siempre) de planificar la ruta.


Envía tu comentario (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:43

NUEVAS NEWS

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


Lamentablemente, como os decía en el comentario 4 del post anterior, las condiciones meteorológicas pasado mañana en los Montes Universales / Sierra de Valdeminguete se prevén muy adversas: nevadas y fuertes vientos, especialmente entre las 8 y las 15 horas, lo que aconseja cambiar el destino, pese a que algún (es este caso es un) cronopio ya haya tenido que piar. Vuestro devoto Cronista ha estado considerando un par de rutas interesantes por los Montes de Toledo (en la zona del río Estenilla) como alternativa, pero la previsión es casi idéntica, con el añadido de que en esta época y por esos pagos siempre nos toca alguna bronca con los cazadores.
El Senador FX+A me ha sugerido una ruta que parece que siempre hemos de hacer diluviando (ya os contaremos), pero si queremos salir vayamos a donde vayamos en un radio de 200 km, vamos a tener el mismo mal tiempo. La ruta es por el río Pirón en Segovia y aquí, aunque existe idéntico ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:33

CERRO DE SAN FELIPE

Publicado por PUMA  |  4 comentarios  


Como ya algún socio de esta Casa está preguntando por ¿Qué hacer, a dónde ir? este próximo sábado, propongo a la afición una ruta, inédita para la mayoría (sólo el "anciano" Fx+A y vuestro Cronista, la hollaron hace 16 años) por la Sierra del Agua. El punto de partida es el pretendido nacimiento del Río Cuervo, que en realidad nace más arriba.
Se trata de remontar el río hasta sus verdaderas fuentes, seguir por el cordal hasta alcanzar el modesto Cerro de San Felipe donde muy probablemente encontraremos nieve (antaño hubo una estación de esquí en La Mogorrita, a 10 km), bajar hasta los Ojuelos de Valdeminguete, nacedero del Júcar (1) y, a través del Estrecho del Infierno (nos mojaremos porque hay que compartir el paso con el río) y el Estrecho de San Blas, acabar en Tragacete en una travesía de poco más de 16 km (habremos de dejar previamente otro coche aquí).
Otra alternativa, circular, es ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags