Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 22:39

HOY MISMO VUESTRO CRONISTA

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


para comprobar la funcionalidad de su rodilla (tras la gravosa infiltración), ha hecho una pequeña ruta por la denominada Sierra de Don Pedro en Benalmádena, subiendo a la Hoya del Moro. D 760, 7,6 km y 4h30. Empecé demasiado tarde (a las 8:30) y el calor ha sido bastante molesto, especialmente en la bajada (a primera hora la Aemet había alertado de temperaturas elevadas en la provincias de MA y AL). Pero la rodilla ha respondido (a pesar de haberme olvidado la rodillera), que es de lo que se trataba. Aparentemente, tengo mejores resultados solo que acompañado, ¿será que estoy condenado a ser un lobo solitario? "El camino hacia la cima es, como la marcha hacia uno mismo, una marcha en solitario" (Alessandro Cogna)


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:40

DEUX DE NOS COPAINS AUX ALPES (FxA y SQ)

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


Nos reporta FxA:
La cordada de Edutours sube a Les Ecrins (4.102 m)
(en realidad el guía francés, consuegro además de SQ, sólo les llevó a un pico secundario al considerar que no estaban suficientemente preparados para afrontar el principal)-
Ayer subieron 1.400 m para alcanzar el Refugio de Les Ecrins a 3.170 m, al que llegaron encordados y pisando nieve papa. Se han levantado hoy a las 4 (¡pobre SQ, con lo poco que comparte la satisfacción de otros por madrugar!). Encordados nuevamente y con crampones han ascendido otros 600 m. A las 11 han hecho cumbre, pero luego han tenido que bajar 2.000 m sufriendo a pleno sol. Han quedado exhaustos.
Malgré la langue, se han comunicado bastante bien con el guía y, dicen, le han prometido enviarle el año próximo a algún otro cronopio del elenco Edutoursiano ¿Os imagináis si, por azar o ventura, considerara el guía que SI podían alcanzar le pic que ellos no han podido? ¡Quelle horreur!


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:20

UNA AVENTURA DE CRISTINA

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


Se me acusa de dejación de funciones y de tener este blog "abandonado", pero ya sabéis que tengo otras obligaciones que reclaman mi atención prioritaria. ¡Qué mas quisiera yo que poder dedicarme a lo que en realidad me gusta: planificar y llevar a cabo nuestras rutas! Espero que el mes próximo tenga más tiempo para dedicarlo a escribir y contar nuestras aventuras, porque como todos estaremos más o menos de vacaciones, pocas rutas vamos a poder convocar, si acaso dar reseña de las que cada uno hagamos por esos montes nacionales o extranjeros, Alpes incluidos.
Había adquirido un compromiso con la NC (ya no tan novicia en nuestras huestes) de dar reseña de su última incursión, y le pedí un relato sucinto para recogerlo aquí. Me envió una especie de narración épica, que -casi- podría competir con la Ilíada o la Odisea. He tenido necesariamente que extractar su Crónica, para darle cabida en algo más conciso. Le pido disculpas si he omitido algo de lo que ella quería dejar constancia. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:19

CONVOCATORIA APRESURADA PARA UNA RUTA INVENTADA

Publicado por PUMA  |  7 comentarios  


Buenas noches, noches, cronopioas.
Aunque nos hemos "guasapeado", para los que no se hayan enterado, se convoca para este sábado una ruta cuya idea es de nuestro Ínclito DGC, que me la propuso el otro día por teléfono.
Se trata de subir por el Arroyo del Pradillo (desde Cercedilla) pasando por la Fuente del Arranque, hasta alcanzar la Senda Herreros (que viene desde el Puerto de Navacerrada). Seguiremos por el Camino de la Pata la Cabra hasta el Pico Majalasna (uno de los Siete Picos). Bajamos desde él por la Senda de los Alevines y la Senda Victory, seguimos el descenso como podamos por el Arroyo de los Acebos, para tomar un camino que baja por el Arroyo de Cerromalejo y tras pasar por la Fuente del Miradero, volvemos al punto de partida en la carretera de Camorritos, muy cerca del apeadero del f.f.c.c. Hay algún tramo no contrastado, pero sabremos apañarnos.
Es conveniente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags