Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 12:10

QUESERA/BUITRERA/TIÑOSA/SILLA

Publicado por PUMA  |  63 comentarios  


Queridos/as colegas:
Para mañana sábado quince hemos preparado con esmero una ruta otoñal que satisfaga, espero, a participantes y participantas de cualquier edad y condición. Trátase de contemplar desde la altura la magnífica variedad cromática que la nemorosa montaña nos ofrece para deleite de nuestros sentidos, arrumbando así paz y sosiego a nuestra mente y aire puro a nuestros pulmones (¿te parece suficiente barroco, Fx+A, o sigo?).
Desde el Puerto de la Quesera, a caballo entre el Parque de Riofrío y el Hayedo de la Tejera Negra nos proponemos alcanzar el Cordal de las Berceras -y límite provincial entre Segovia y Guadalajara- en el Collado de las Lagunas y seguirlo hasta culminar en la Buitrera.
Regresamos hacia el sur hasta el Pico del Granero o Tiñosa, y desde la Peña de la Tiñosa, pasando por la Peña la Silla y el Collado de los Lobos, enfilar de regreso a la Quesera.
Como ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (63)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:01

AL BORDE DEL ABISMO

Publicado por PUMA  |  15 comentarios  


Pese a este llamativo título, nada tiene que ver este artículo con los accidentes geográficos.
Físicamente los edotoursianos hemos estado en repetidas ocasiones al borde de alguno, considerando como tal todo cortado que supere los 50 metros, en los que un simple traspiés o mal paso tiene consecuencias fatales. Quizás el más impresionante que ha podido contemplar este cronista en la "piel de toro" es la cumbre del Castro Valnera por citar alguno.
Pero no traigo a colación hoy estos temas, sino que "al borde del abismo" metafóricamente hablando se nos ha situado la recién nominada lideresa en funciones (LF), atribuyéndose privilegios que nunca se le otorgaron. Algún céfiro ha debido soliviantar su caletre, y se ha puesto con frenesí a la tarea de dictar nombramientos y destituciones, es decir, asumir cometidos para las que no estaba facultada, dado que son exclusiva prerrogativa de la Curia Senatorial (CS), que para ello rige los destinos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (15)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags