Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 22:58

RETURN TO ST. MICHAEL'S PEAK

Publicado por PUMA  |  12 comentarios  


Tras largo periplo viajero vuestro Cronista ha conseguido regresar a tierras patrias, tras marrar el avión de regreso por un pequeño yerro que le ha salido caro de narices. Ya se expondrá el desliz en la primera oportunidad para que sea consolado con la habitual bonhomía característica de esta Casa o Cosa, que a la menor hace mofa, befa y escarnio del abatido para así provocar en él rebelión contra los hados o sumisión perpetua.
Hecho pues el introito barroquil (advierto que he mejorado notablemente en mi viaje a México donde para pedirle una botella de agua a un camarero, se dice: "oiga, joven, ¿me regala usted una botella de agua, por favor?", palabra).
La soriana MJ me manda, no como Violante a Lope hacer un soneto, sino que os convoque para una incursión al Pico San Miguel o Moncayo. Podría (intentar al menos) hacer la convocatoria en forma de soneto, pero en verdad os digo que tengo poco tiempo, y prefiero abreviar y raudo convocar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (12)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:39

EL CERRO DE TEPOZTECO

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


El día 19 (domingo) vuestro Cronista que anda por tierras aztecas, subió al Cerro de Tepozteco, sobre el cual hay leyendas que afirman que quien alcanza su cima se carga con la energía de no sé qué. Lo cierto es que es una subida bastante pronunciada (350 m en 1.100 m), con toscos escalones hechos con piedras de distinto tamaño, altura y colocación, un calor notable (que es lo peor) y un gentío que hace pensar que la Sierra de Guadarrama en domingo es un despoblado.
La razón: que los domingos no se cobra cuota de entrada, que el resto de los días es de 47 pesos (menos de 3 €). Lo ideal sería subir de noche o de madrugada en un día de labor y así tener el bello panorama en solitario.
Muy cerca de la cumbre están las ruinas de lo que fue una pirámide azteca.


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:15

DE NUEVO AL PICO URBIÓN

Publicado por PUMA  |  6 comentarios  


Este próximo viernes, un grupúsculo edutoursiano, en el que serán mayoría (¡Ay!) las féminas: Almudena, Dori, Lucía, María José y Susana (GP), minoría los mozos: Bernardo, FX+A, el DD y este Cronista, mayoría los currantes (5), y minoría (4) los -digamos- pensionistas (aunque alguno hay medio-pensionista), saldrán hacia Vinuesa, donde, tras la pernocta y el correspondiente toque de diana, volverán a demostrar que un año más SI tienen aún edad para hacer esas tonterías, incluso con más brío, ascendiendo al Pico Urbión, aún nevado, contraviniendo la sentencia del ventero de Los Ranchales.
Las correspondientes reservas ya están hechas por nuestra compañera soriana MJV.
Os tendremos al corriente...

MJ, a juzgar por esta foto, igual tenías razón... (parece que el DD va a gatas, pero realmente está en una verticalidad notable, como da fe el bastón, y la crevasse estaba detrás del fotógrafo)


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

Convocatorias, anécdotas, "chascarrillos"... Decretos de la Dirección de esta Cosa, Comentarios y quejas de los administrados, Aplicación de los SPE (pendientes de publicación), Réplicas y contrarréplicas de piantes y asimilados, etc. Nuestra bandera (antaño un 4x4), ha sido cambiada por una mucho más representativa de nuestra filosofía: Las iniciales de Senatus PopulusQue Edutoursianus, laureadas, junto a una bota con musgo y verdín, y un huevo frito (CHF)


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags